lunes, 1 de octubre de 2012

Mujer lanzada de cuarto piso por ex pareja es dada de alta

SANTIAGO. La joven Grisel Bonilla, quien fue lanzada del cuarto nivel de un edificio por su ex pareja, recibió hoy el alta del Hospital Regional José María Cabral y Báez.
No obstante, sus familiares dicen que la joven continúa en estado crítico y consideran que despacharla es un abuso del centro hospitalario.
Agregaron que tuvieron que ingresarla de nuevo en el Sub Centro de Salud de Cienfuegos, donde no tienen los aparatos que ella necesita para su debida atención.
El hecho. La madrugada del domingo 23 de septiembre fue golpeada por un hombre y lanzada desde un apartamento del cuarto piso de un edificio del sector Cienfuegos, de esta ciudad.
La Policía informó que por este caso se encuentra detenido Jaime Hermenio Germosén, de 46,  residente en la calle 4, número 17, del barrio Monte Bonito de Cienfuegos, quien ha sido identificado por testigos como el agresor de la mujer.
Vecinos del sector,  quienes dijeron no conocen a la víctima, narraron que escucharon cuando la mujer pedía que la dejaran salir del apartamento y que fue golpeada con un bate.
Luego, según esa versión, fue envuelta en una sábana y  lanzada desde el cuarto piso. Se encontró sangre regada en el lugar. El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo. Supuestamente, la mujer frecuentaba el apartamento donde fue agredida.

Domínguez Brito no ofreció detalles del tema tratado con el Presidente; se marchó por el sótano

Las inquietudes en torno a qué hablaron en la reunión de esta mañana el presidente Danilo Medina y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no hallaron respuestas debido a que el encargado del Ministerio Público se marchó por el sótano del Palacio Nacional y no ofreció declaraciones.
Para hoy fuentes no confirmadas indicaron que se produciría una reunión en la Casa de Gobierno para tratar el tema del caso del senador Félix Bautista, pero hasta el momento se desconoce si en efecto este fue uno de los temas abordados.
Reacciones. Hoy se encuentran en la palestra pública las diversas reacciones, a favor y en contra, de la solicitud hecha por el encargado del Ministerio Público, Domínguez  Brito, a la Suprema Corte de Justicia para que se reabra el expediente contra Bautista.
Entre estas se cuentan la del doctor Abel Rodríguez del Orbe, abogado del senador Félix Bautista, quien atribuyó a propósitos “puramente políticos” la decisión del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  de solicitar la revocación del auto dictado a  favor de su defendido por el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, que ordenó el archivo de las investigaciones en su contra.

Españoles preocupados por obstáculos para renovar residencia en R. Dominicana

Santo Domingo, 1 oct (EFE).- El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de República Dominicana lamentó hoy el endurecimiento de los requisitos que se les exige para renovar la residencia permanente, medida que, a su juicio, "contradice absolutamente la política de atracción de inversión extranjera" del Gobierno dominicano. La Dirección General de Migración de la República Dominicana modificó hace varias semanas estos requisitos, que pueden afectar a unos 20.000 españoles, según fuentes consulares, y que ahora exigen, entre otras medidas, someterse a un examen médico y presentar una carta de garantía en favor del solicitante.
El presidente del CRE, Eduardo Pahíno, dijo a Efe que este cambio supondrá una "traba" cuando una compañía quiera instalarse en el país caribeño "y vea que renovar una residencia está sujeto a arbitrariedades" como estos requisitos.
Pahíno subrayó "el esfuerzo que hace el Ministerio de Industria y Comercio, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y las Cámaras de Comercio para atraer inversión extranjera", algo que "no se corresponde con esta actitud" de Migración, agregó.
Efe trató de conocer la versión de la Dirección General de Migración sobre el asunto mediante llamadas telefónicas y mensajes por correo electrónico remitidos al portavoz de ese departamento pero no obtuvo respuesta.

Domínguez Brito está reunido con presidente Medina en Palacio Nacional

En estos momentos el procurador general de la República, Francisco Domínguez  Brito, se encuentra reunido con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
Para hoy fuentes no confirmadas indicaron que se produciría una reunión en la Casa de Gobierno para tratar el tema del caso del senador Félix Bautista.
Hoy se encuentran en la palestra pública las diversas reacciones, a favor y en contra, de la solicitud hecha por el encargado del Ministerio Público, Domínguez  Brito, a la Suprema Corte de Justicia para que se reabra el expediente contra Bautista. 

Por: SORANGE BATISTA

PN reporta mil 626 muertes violentas este año; dice han disminuido en un 13%

EN EL CASO DE LOS PRESUNTOS DELINCUENTES ULTIMADOS POR LA POLÍA DIJO QUE ESTE AÑO VAN 186 Y EN 2011 A LA FECHA ERAN 159
El vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira dijo que ha disminuido a un 13 por ciento la cantidad de muertes violentas ocurridas entre enero a septiembre de este año, comparadas con el mismo periodo en el 2011.
Especificó que en la actualidad mil 626 personas han perdido la vida en muertes violentas, es decir, en asesinatos e intercambios de disparos; mientras que el 2011 la cifra fue de mil 865 personas.
Pesqueira detalló que a la fecha hay una reducción de cuatro puntos porcentuales debido a que la tasa de muertes violentas por cada cien mil habitantes terminó en el 2011 en 25 por ciento, mientras hoy se encuentra en 21 por ciento.
Resaltó que la mayor cantidad de muerte registrada ha sido en conflictos sociales. “En el presente año han muerto mil 65 personas, mientras que el igual periodo del 2011 la cifra fue de mil 268, reflejando una reducción de un 16 por ciento”.
Indicó que entre enero y septiembre del año pasado murieron 186 presuntos delincuentes al en fretar agentes policiales, mientras en el presente año suman 159.

Las 10 personas mas idiotas del año

Chávez y Capriles se juegan sus últimas fichas en Venezuela

BBC Mundo. Venezuela entra en la recta final de una larguísima campaña electoral con ambos candidatos, el presidente Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles, concentrados en movilizar a sus simpatizantes de cara a los comicios del 7 de octubre.
Este último tramo comienza marcado por el brote violento del sábado, cuando tres seguidores de Capriles murieron tiroteados -según denunciaron las filas opositoras- por simpatizantes del oficialismo.
El gobierno, sin embargo, trató de desmarcarse de los hechos anunciando el rápido arresto de los presuntos autores. El presidente Chávez también lamentó lo sucedido durante un discurso.
La violencia no consiguió impedir que el domingo ambos candidatos hicieran una demostración de su capacidad movilizadora al sacar a las calles a miles de seguidores.
Eso sí, a juzgar por discursos de Chávez y Capriles, tampoco resulta sencillo encontrar grandes diferencias respecto a aquellos primeros días de julio, cuando comenzó la contienda.
Aunque en ambos candidatos se denota un cambio de estrategia a la hora de presentarse ante la gente, de lo que dicen, poco hay nuevo más allá de la insistencia de Capriles en la necesidad de organizar un debate, de la que parece haber desistido.
El supuesto asalto final anunciado por el presidente ha consistido en realidad en moderar la duración de sus discursos, que de ser de varias horas, en las últimas ocasiones no han superado los 60 minutos. El contenido, prácticamente el mismo.
Además, se ha podido notar que ha acudido con más frecuencia a la cadena nacional obligatoria, que no es campaña stricto sensupero que suele aprovechar para hacer alusiones a los males de un gobierno de "la burguesía".