martes, 18 de septiembre de 2012

Cómo dejar ir al que pensaste era: "el amor de tu vida"

Habiendo amado alguien tanto, qué es lo que queda?

De la tinta del grandioso escritor y poeta José Ángel Buesa, -en quien he encontado refugio y aliento en momentos de desconsuelo y frustración-; pongo a disposición de los navegadores poemas que engrandecen y ayudan a sanar el alma herida y renuente a la separación del ser querido.

POEMA DE LA DESPEDIDA                               
Te digo adiós si acaso te quiero todavía
quizás no he de olvidarte... Pero te digo adiós
No sé si me quisiste... No sé si te quería
o tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste y apasionado y loco
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... No sé si te amé poco,
pero sí sé que nunca volveré a amar así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo
y el corazón me dice que no te olvidaré.
Pero al quedarme solo... Sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Te digo adiós y acaso con esta despedida
mi más hermoso sueño muere dentro de mí.

Pero te digo adiós para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti...

LA SED INSACIABLE
Decir adiós... La vida es eso.
Y yo te digo adiós, y sigo...
Volver a amar es el castigo
de los que amaron con exceso
Amar y amar toda la vida,
y arder en esa llama.

Y no saber por qué se ama...
Y no saber por qué se olvida...
Coger las rosas una a una,
beber un vino y otro vino,
y andar y andar por un camino
que no conduce a parte alguna.

Sentir más sed en cada fuente
y ver más sombra en cada abismo,
en este amor que es siempre el mismo,
pero que siempre es diferente.

Porque en sordo desacuerdo
de lo soñado y lo vivido,
siempre, del fondo del olvido,
nace la muerte de un recuerdo.

Y en esta angustia que no cesa,
que toca el alma y no la toca,
besar la sombra de otra boca
en cada boca que se besa.

Para todos aquellos que creen firmememte: que después de perder a la persona amada, no existe lugar alguno para el consuelo y la felicidad; tengan la certeza que la vida da muchas vueltas y cuando menos lo esperamos la alegría y el regocijo toca hasta nuestra puerta.

PN apresa un hombre acusado de violar a tres hermanas incluida una menor

También detuvo a otros dos hombres acusados de violación 
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó ayer por separado a tres hombres implicados en intento y violaciones sexuales, incluyendo uno acusado en la jurisdicción de Bayaguana, Monte Plata, de abusar sexualmente de tres hermanas, una de ellas menor de edad.
Dijo que los detenidos son Ramón Antonio del Rosario, de 29 años; Jesús Antonio García Mieses (Yoni), de 40, y Roberandy de la Cruz (Robinson), de 28. Las detenciones fueron realizadas en Moca y Monte Plata.
La Policía detalló que Ramón Antonio fue apresado en el paraje La Lubina, de Bayaguana, bajo la acusación de violar sexualmente a tres hermanas de 20, 18 y 15 años, a las cuales amenazaba de muerte, en caso de que presentaran denuncia en su contra.
La Policía precisó que hacía reservas de los nombres de las víctimas, debido a que entre ellas figura una menor de edad.
Explicó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
La Policía informó, además, que García Mieses fue apresado la madrugada de ayer en Monte Plata, al ser sorprendido en flagrante delito mientras intentaba violar sexualmente a una niña de 9 años. En poder del prevenido fue ocupado un cuchillo de aproximadamente siete pulgadas.

Fallece el histórico dirigente comunista español Santiago Carrillo

MADRID. - El histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo falleció hoy en Madrid, a la edad de 97 años. Carrillo fue uno de los políticos que participó en la Transición española a la democracia tras permanecer varios años en el exilio tras la guerra civil (1936-1939) y la posterior dictadura del General Francisco Franco. 
BIOGRAFIA
(Santiago Carrillo Solares; Gijón, Asturias, 1915) Político comunista español. Hijo de un destacado militante socialista, siguió inicialmente los pasos de su padre ingresando en las Juventudes Socialistas, de las que llegaría a ser secretario general en 1934. Trabajó como periodista en El socialista desde 1928. En 1934 participó en la fracasada Revolución de Octubre en Asturias, por lo que pasó dos años en la cárcel. 
En 1936 promovió la unificación de las organizaciones juveniles socialista y comunista, formando las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU); poco después ingresaba en el Partido Comunista de España (PCE), arrebatando así al PSOE su militancia juvenil; en 1937 entró en el Comité Central del PCE. Durante la Guerra Civil española (1936-39) fue miembro de la Junta de Defensa de Madrid.
Al acabar la guerra marchó al exilio, desde donde siguió participando en la dirección del partido, sobre todo desde que, en 1960, sucedió a Dolores Ibárruri en la secretaría general. En sintonía con sus protectores soviéticos, decidió liquidar la resistencia guerrillera contra el franquismo y promover la idea de una «reconciliación nacional» (1956), así como expulsar del partido a los llamados «desviacionistas de derechas» (Jorge Semprún, Fernando Claudín…) en 1964.

Niño de 12 años se ahorca por castigo tras llevar cuchillo a la escuela

MOCA._ Un niño de 12 años de edad se ahorcó en su residencia de la comunidad El Ingenio de Santiago de los Caballeros, después que su madre lo castigara El menor suicida fue identificado como Gerardo Martínez y su madre la señora Marlín Mejía Rodríguez, dijo que su hijo fue expulsado de la escuela, donde cursaba el sexto grado debido a que fue sorprendido por los maestros con el arma blanca que había llevado al aula. Añadió que le impuso el castigo de que no saliera de la casa a jugar con sus amiguitos, por lo que se colgó con el cable eléctrico del cargador de la computadora que utilizaba para sus tareas escolares.
La familia reside en la calle Santiago de El Ingenio.
El suicidio ha conmocionado a los moradores del paraje que reaccionaron asombrados ante la tragedia.
La policía cerró el caso después que detectives del Escuadrón Contra Homicidios comprobaron las declaraciones de la madre del menor y verificaran que se trató de un suicidio.

Por: Miguel Cruz Tejada