viernes, 14 de septiembre de 2012

Lanzan bomba a liceo; estudiantes y maestros desmayados

SAN CRISTÓBAL.- Desconocidos a bordo de una motocicleta tipo salta monte lanzaron hoy una bomba de fabricación casera al liceo Nocturno Cambita , de esta comunidad, provocando que las autoridades del plantel escolar suspendieran la docencia, debido al pánico que se apoderó de los estudiantes y los profesores.
“Hubo maestros  y algunos alumnos que tras escuchar el estruendo del artefacto se desmayaron y vomitaron”, según informaron algunos de los testigos del incidente.
La denuncia la hicieron ante comandancia policial de esta ciudad una comisión de la localidad de Cambita Esterlign encabezada por el director del centro educativo Dionisio Pérez (Chichi) el alcalde Pedáneo Eleuterio Valenzuela , el presidente de la Junta de Vecinos de Cambita Esterling Héctor Casilla y el pastor de la Iglesia Evangélica  Héctor Bolívar Valenzuela.

Otorgan prisión domiciliaria a Álvarez Renta; Procurador apelará decisión

DOMÍNGUEZ BRITO DIJO QUE LA DECISIÓN ESTIMULA LA IMPUNIDAD 
El ex ejecutivo del desaparecido Banco Intercontinental (Banínter), Luis Álvarez Renta, fue favorecido con una orden de prisión domiciliaria, y de inmediato el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que apelará la decisión.
Renta fue favorecido con la medida por el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
 En su cuenta de Twitter, Domínguez Brito dijo que la decisión estimula la impunidad, “lo cual no podemos permitir”.
“Apelaremos la resolución del juez que envía a prisión domiciliaria al recluso Álvarez Renta, promoveremos la revocación de esta medida”, escribió.
Álvarez Renta fue condenado a 10 años de prisión por fraude bancari.

Madre golpeada a martillazos por ex marido cuando reclamó pago pensión de hija


El agresor cometió el brutal ataque frente a decenas de niños 
MOCA._ Un hombre al que su ex mujer y madre de una hija de ambos, le reclamó la manutención de la menor, respondió agrediendo salvajemente a martillazos a la víctima a la que dejó en estado grave, por lo que tuvo que ser ingresada de emergencia en el hospital doctor Toribio Bencosme donde su estado era de pronóstico reservado al cierre de esta nota.
La policía informó que el ex marido, José Alexis García, golpeó severamente en la cabeza a su ex compañera sentimental Celenia Carmen Núñez. El hecho ocurrió ayer jueves en la calle Cayetano Germosén de la parte baja del municipio.
Las autoridades dijeron que el brutal ataque se produjo ante cientos de niños que salían a esa hora del Centro Educativo Andrés Bello, quienes fueron testigos del horrendo espectáculo.
El agresor reaccionó violentamente ante la insistencia de la mujer para que cumpliera con el pago de varios meses que tiene atrasados en la manutención de la hija.

Aparición de niño fantasma en Villa, Trina Moca


MOCA._ Docenas de residentes en el distrito municipal de Villa Trina, una reconocida zona cafetalera de la provincia Espaillat, afirman haber visto un supuesto “niño fantasma” que aparece por las noches  y las madrugadas en distintos parajes.
Los  creyentes en la “aparición” del “fantasma” atribuyen características diabólicas a la figura y algunos hasta le achacan habilidades físicas excepcionales, como “volar” y saltar a velocidad increíble.
Otros se han atrevido a decir que han visto crecerle las piernas de un largo asombroso y no humano. Sostienen que “el niño fantasma” aparece a diferentes horas y quienes aseguran haberlo visto han sufrido ataques de pánico y han optado por no salir de sus casas por temor a ser atacados.
Muchos describen al “niño fantasma” como una figura “mítica” que “aparece y desaparece” a velocidad del rayo y evita ser tocado, seguido o enfocado. Dicen también que el “fantasmita” es inofensivo y hasta ahora no ha hecho daño a propiedades ni personas.
Roberto Guzmán, un joven que vive en un área donde presuntamente ha aparecido la figura, dijo que “generalmente aparece entre 12 de la noche y 1 de la madrugada”. Añade que “como existe el bien, existe el mal”.

Manifestantes entran en la Embajada de Alemania de Sudán

Jartum, 14 sep (EFE).- Decenas de manifestantes irrumpieron hoy en la Embajada de Alemania en Sudán, situada en el centro de Jartum, tras escalar el muro que cerca el recinto, informaron a Efe testigos.
Los manifestantes prendieron fuego en el exterior de la tapia, sin que la policía pudiera evitar que entraran dentro.
Mientras, decenas personas intentan asaltar la sede diplomática del Reino Unido, que se encuentra cerca de la alemana.
Varias manifestaciones se produjeron hoy tras el rezo del mediodía de las mezquitas de la capital para protestar contra el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en EEUU.
Los manifestantes también salieron a las calles para expresar su repulsa por una caricaturas del Mahoma, que, según ellos, han sido publicadas hace unas semanas en la prensa alemana.
Los testigos señalaron que los asistentes a las protestas corearon lemas contra EEUU y Alemania, y pidieron al Gobierno de Jartum que cierre ambas legaciones y expulse a los embajadores.
El Ministerio de Exteriores sudanés llamó hoy a consultas al encargado de negocios de EEUU y el embajador alemán para protestar por el vídeo y las caricaturas de Mahoma.

Veras confirma petición de juicios contra Leonel

DICE QUE SE NEGÓ A PARTICIPAR POR GRATITUD AL EX MANDATARIO
El reconocido jurista santiaguense, Ramón Antonio (Negro) Veras, admitió ayer que ciertamente un personaje se le acercó para proponerle que formara parte de los juicios populares en contra del ex presidente Leonel Fernández, pero que él lo rechazó de plano.
“Yo le dije que yo no era la persona indicada porque yo tenía sentido de gratitud hacia Leonel por lo consecuente que había sido desde el Gobierno en el caso de mi hijo Jordi”, declaró Veras.
El prestigioso abogado y columnista manifestó que el que quiera en este país accionar en contra de Leonel Fernández por la vía que considere de lugar, que lo haga, pero que con él no cuente.
En ese contexto, Veras significó que su familia y él le deben gratitud al ex mandatario. Sobre el particular, aclara que no es hombre de dobleces, porque si ayer estando Leonel en el Gobierno le dijo que contara con su amistad, hoy no puede salir con lo contrario porque no está en el Palacio Nacional.

Samsung demandará a Apple por el iPhone 5

La prensa surcoreana aseguró hoy que la compañía Samsung demandará a Apple por el uso de la tecnología de cuarta generación (4G) LTE.
Según el portal The Korea Times, un directivo de Samsung aseguró que su compañía iniciará acciones legales contra Apple por utilizar esta tecnología inalámbrica en sus nuevos teléfonos.
“Es verdad que Samsung Electronics ha decidido tomar una inmediata acción legal contra Apple. Países
en Europa y hasta Estados Unidos son nuestros objetivos primordiales”, señaló una fuente no identificada al citado medio.
The Korea Times recuerda que Samsung cuenta con mayor cantidad de patentes en relación con la tecnología LTE que Apple, por lo que confía en tener mayores posibilidades en caso de una nueva batalla legal.
 

Incrementan entre RD$2.50 y RD$4.30 a combustibles; congelan precio solo al GN

Subieron RD$3.10 y RD$2.60 a gasolinas 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 15 al 21 de septiembre el Gas Natural (GNL – GNC) se mantendrá sin variación, mientras que los demás combustibles, variarán de precio. Desde este sábado, la Gasolina Premium se venderá a RD$ 243.50 para un incremento de RD$3.10 y la Gasolina Regular a RD$224.20 para un alza de RD$2.60. El Gasoil Regular costará RD$200.60 y el Premium RD$207.30, ambos con aumento de RD$2.90, respectivamente. El Avtur será despachado a RD$169.38 para un alza de RD$3.70.
El Kerosene subirá RD$4.30 para venderse a RD$196.20. El Fuel Oil costará RD$143.10 para un alza de RD$3.41. Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$92.50 por galón, para un alza de RD$2.50. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$39.28 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana. 

Revisar teléfono de pareja se castiga con pena de tres meses a un año de prisión

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió este jueves que revisar, sin consentimiento, el teléfono de la pareja es un delito y se castiga con pena de tres meses a un año de prisión y multa de uno a 200 salarios mínimos.
Sabías que revisar el tel de tu pareja es un delito y se castiga con pena de tres meses a un año y multa de uno a doscientos salarios mínimo? preguntó Berenice Reynoso a través de las redes sociales.
No obstante, aclaró que si la revisión es consentida no se incurre en infracción de la ley.
“ Si del teléfono se extraen datos confidenciales y se difunden, las penas se elevaran de 1 año a 3 y multa desde 2 hasta 400 salarios mínimo!”, publicó la fiscal en su cuenta de Twitter @YeniBerenice.
Por otro lado, la fiscal del Distrito informó que el 75 por ciento de los casos la publicación de imágenes o vídeos íntimos lo hacen las exparejas.
Sostuvo que más del 90 % de las imágenes y los videos difundidos, de las quejas recibidas por la Fiscalía, habían sido enviados por las víctimas.
A través de su cuenta de Twitter, Reynoso señaló que 83% de las víctimas de estas publicaciones no llegan a los 20 años.
La fiscal informó que en los últimos 18 meses ha crecido la cantidad de menores involucrados en el referido delito.
“Es importante que los padres orienten a sus hijos sobre el peligro de compartir fotos y vídeos íntimos con su pareja o cualquier persona”, recomendó la funcionaria judicial.
Reynoso explicó que otra modalidad de publicación de imágenes íntimas es la que hacen personas que sustraen teléfono o que lo encuentran y publican las fotos ajenas.
Agrega que este uno de los delitos electrónicos más frecuentes. También señaló como una infracción la clonación de tarjeta, robo de identidad y acceso a cuenta de correo.
La fiscal dijo que el 74% de los delitos electrónicos los cometen hombres y el 26% mujeres.

Senadores PLD enfrentarán a quienes pretenden hacer juicios populares contra LF

Dicen “nefasta trama es elaborada por fracasados”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le salieron este viernes  al frente al plan que existe de hacer juicios populares al ex presidente Leonel Fernández y a su gestión de gobierno durante los ocho años. Entienden que esas maliciosas pretensiones no van quedar sin repuestas, por quienes consideran que el ex mandatario es uno de los principales activos del presente y del futuro de la nación dominicana. Hablando en rueda de prensa, los senadores Prim Pujals, PLD-Samaná; Sonia Mateo, PLD-Dajabón y Rafael Calderón PLD-Azua, dijeron que esa nefasta trama es “elaborada por los fracasados de siempre, surgen a consecuencia del éxito generacional, logrado por Leonel Fernández, cuyos aportes al engrandecimiento de la nacionalidad dominicana, están inscritos en todos y cada uno de los rincones del país”.
Expresaron que esas personas deben entender que el  ex presidente Fernández no está ni estará nunca solo, ni expuesto a sus perversidades.
Añadieron que a su lado estará un pueblo que lo despidió con una tasa de aprobación de un 70%. “Con él, ahora y siempre se encuentra un partido que, como el del PLD tiene su nombre inscrito en la historia nacional”.