martes, 11 de septiembre de 2012

PESAR EN NAGUA POR MUERTE DE CRISMELY GARCIA BRITO

Nagua, Republica Dominicana, 11 septiembre 2012.- En el sector Frenito, donde residía con su esposo CRISMELY GARCIA BRITO hoy no encuentran explicación sobre lo ocurrido anoche a las 9:40.
Un disparo en el pecho fue el resultado del fallecimiento de esta joven mujer, trabajadora, muy alegre, buenas relaciones humanas, como narran sus vecinos.
"No ponga mi nombre, pero te digo que eso si nos ha dado pena a nosotros, esa noticia nos entristece y la pena es profunda". Dijo la señora.
Dos niños quedan en la orfandad, además tenía dos meses y días de embarazo.
Ángel López Ozoria al ocurrir el hecho llevó la joven mujer herida al Centro Medico Costa, pero ya era tarde.
Se entregó a las autoridades, siempre manifestando que fue un accidente.
Los familiares de la dama fallecida aun no han podido hablar, esperemos lo hagan en lo adelante.
La Policía Nacional investiga este doloroso acontecimiento negativo para estas familias.
Ángel López un joven con muchos bríos y también de trabajo, se maneja en el negocio de los préstamos.
25 años, la flor de la juventud vivía CRISMELY GARCIA BRITO.
Sus amigas la describen como excelente ser humano, buena amiga y trabajadora.
"Ella era diferente, tenia esa mezcla de ser una persona llegable". Dicen.

Se forma la decimocuarta depresión tropical de la temporada en el Atlántico

Miami (EEUU), 11 sep (EFE).- La decimocuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al este de las Antillas menores, y puede transformarse en tormenta esta tarde o noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El organismo detalló que esta nueva depresión tropical se encuentra 1.950 kilómetros al este de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora y, según los meteorólogos del CNH, se espera que "gire hacia oeste-noroeste muy pronto, para luego desplazarse mañana, miércoles, en dirección noroeste".
De momento no supone amenaza alguna para zonas costeras o pobladas, aunque se espera un "fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas, por lo que la depresión podría convertirse hoy en una tormenta", agregaron los meteorólogos.
Mientras, "Leslie" perdió sus características tropicales a su paso por la isla de Terranova y se desplaza hacia el norte-noreste muy rápido, con una velocidad de traslación de 72 kilómetros por hora.
"Leslie" se encuentra a unos 210 kilómetros al norte-noroeste de St. Johns (Terranova) y se espera que gire hacia el noreste o este-noreste en las próximas 48 horas.

Diputado Collante pide eliminar exoneraciones de impuestos

El Estado se ahorraría más RD$118 mil millones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marino Collante, reveló este martes que el Estado dominicano deja de percibir la suma de 118 mil 800 millones de pesos cada año, por exenciones fiscales. Entiende que con la eliminación de esas exenciones el Gobierno Central podría cumplir con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para ser destinado al  Ministerio de Educación, a los fines que se pueda ofrecer una enseñanza de mejor calidad a los alumnos.
Llamó al pueblo a apoyar al presidente Danilo Medina Sánchez en la “reforma fiscal integral” porque el Gobierno mismo está dando muestra de austeridad real.
El diputado de la provincia de Santiago justificó la eliminación de las exoneraciones de impuestos, señalando que hay empresas que reciben las misma aún estando cerradas.

Hipólito mandó carta a la CEPAL, desmintiéndo a Leonel Fernandez y denunciando mal manejo de los recursos del Estado

El expresidente Hipólito Mejía afirma que la nación dominicana  está  al borde de la insostenibilidad fiscal, gracias a los abusos cometidos por el exmandatario Leonel Fernández en el manejo de los recursos públicos. Expresó   sus consideraciones en una carta enviada a Alicia Bárcena,  secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, en la cual refuta afirmaciones vertidas por  Fernández, emitidas en su 34 período de Sesiones.
Manifestó que  se trata de un punto de vista interesado y totalmente divorciado de las causas de la crisis, en la que Fernández da la impresión de estar desinformado, porque de acuerdo a su opinión, es evidente  que  no está  al corriente de las investigaciones  de prestigiosos profesores  de universidades de  Estados Unidos, Europa y América Latina, como la Católica de  Chile, por ejemplo, que aportan suficientes  evidencias en el sentido  de que los gobernantes deben ser cautelosos y responsables  en el manejo de las economías para evitar situaciones extremas, de exceso de endeudamientos por déficits en el presupuesto.
Dijo entender que la forma de pensar de Fernández  tiene que ver con su “desastrosa”  gestión pública  en la República Dominicana, que nuevamente obliga al país a buscar la asistencia urgente del FMI para profundizar más la situación de insolvencia en que hemos  caído, como Grecia, o España.

En Nagua hombre mata esposa de un disparo en el pecho, dice fue accidental

NAGUA. Un hombre mató de un balazo a su esposa embarazada de dos meses en circunstancias que la Policía Nacional investiga. Crismely García Brito, de 22 años de edad, recibió un disparo en la parte superior del tórax específicamente en la parte derecha. La víctima, además de estar en estado de gestión era madre de dos niños.
El  presunto homicida Ángel López Ozoria, de 30 años de edad,  dijo a la policía que se le escapó un disparo mientras limpiaba su arma de fuego, una pistola nueve milímetros, impactando en el pecho a su esposa. Él mismo la recogió y se trasladó con su cuerpo a un Centro Médico Privado, pero ya era tarde, Crismely había fallecido.
El funesto hecho de sangre ocurrió ayer en el sector Frenito, en la residencia de ambos, a las 10.00 de la noche.
López  está detenido en la dotación policial de Nagua y es investigado rigurosamente por la unidad de crímenes y delitos de la Policía.

Shakira confirma que Antonio de la Rúa sí la demandó

Antonio de la Rúa sí demandó a Shakira. Así lo confirma Ezequiel Camerini, abogado de la artista, quien dice que “sí existe una demanda judicial presentada en julio de 2012 por el Sr. Antonio de la Rúa que busca congelar activos sustanciales que pertenecen a la Srta. Shakira Mebarak R. y que son mantenidos en un banco. La solicitud para congelar los activos fue denegada por el juez competente, sin embargo el procedimiento sobre el fondo del asunto continúa”.
En un comunicado firmado por Camerini y enviado por la oficina de prensa de Shakira al periodico colombiano  El espectador, el abogado desmiente a Alberto Petracchi, abogado de De la Rúa, quien el viernes pasado comentó que las versiones de la prensa son “incorrectas”.
“Shakira Isabel Mebarak y Antonio de la Rúa han finalizado con la sociedad comercial que los unió durante varios años”, decía el comunicado firmado por Petracchi que además especificaba que no hay demanda alguna sino que “se trata exclusivamente de la disolución de una sociedad que los vinculó profesional y comercialmente durante 12 años”. (Para saber más del tema puede leer la nota Antonio de la Rúa no demandó a Shakira, dice abogado).
Ante eso, Camerini (asesor legal Shakira. por los últimos diez años) aclara que “no ha existido sociedad comercial o joint venture alguno entre la Srta. Shakira Mebarak R. y el Sr. de la Rúa relacionada con las actividades artísticas de la Srta. Shakira Mebarak R.”.
Antonio de la Rúa demandó a Shakira por 200 millones de dólares, alegando que por estar con ella (fueron novios durante 11 años) tuvo que abandonar su carrera de publicista. El argentino reclama el 18% de las ganancias de la barranquillera por los contratos que quedaron pendientes cuando terminaron en enero de 2011.

FMI hará diagnóstico sobre situación económica de RD; luego hablará de acuerdo

SANTO DOMINGO.- El jefe  la misión del Fondo Monetario Internacional  (FMI), que se encuentra en el país desde este lunes 10 de septiembre, señor Przemek Gajeczka, afirmó que el objetivo principal de los comisionados de ese organismo  es hacer un diagnóstico detallado de la situación de la economía dominicana. El funcionario del FMI se expresó en esos términos al término del segundo encuentro que realiza la misión del organismo extranjero con los miembros del equipo económico del gobierno luego de su arribo al país este lunes, instante en el que aclaró que el móvil de su visita al país es realizar un diagnóstico junto a las autoridades del Gobierno con respecto a la situación económica que vive el país, tanto en el aspecto fiscal como monetario.
La reunión en esta ocasión se desarrolló en el salón de conferencias del Ministerio de Hacienda, y en la misma, además de los miembros del equipo económico del Gobierno, conformado por el Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, y los ministros de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo, Simón Lizardo y Temístocles Montás, se encontraban presentes los señores Francesco Grigoli, Jesús González García, Sarwat Jahan, Andrew Swiston y Mario Dehesa, por el Fondo.
“Estamos en el República Dominicana en esta ocasión atendiendo a una invitación que nos hiciera el presidente Danilo Medina durante el período de transición, específicamente cuando se efectuó en el país la X1 Reunión sobre Centroamérica y el FMI, que se celebró en Punta Cana, donde el mandatario nos pidió que visitáramos al país después de su instalación, y por eso estamos aquí”, precisó el jefe de la misión del FMI que visita al país.
Hasta ahora, indicó no sabemos si habrá un acuerdo o no de República Dominicana con el organismo que representamos, significó Gajeczka.

Comienza ceremonia en memoria de las víctimas de atentados del 11-S

La ceremonia de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos comenzó este martes en el memorial situado en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas del World Trade Center.
El acto principal de la ceremonia es la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados con aviones secuestrados, dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington, y en el atentado de 1993.
La lectura se interrumpirá en seis ocasiones, en el momento exacto en el que se estrellaron los aviones y en el que se derrumbaron las dos torres neoyorquinas, y se prolongará durante casi cuatro horas.
Un minuto de silencio se realizó la mañana de este martes en Nueva York al conmemorarse el decimoprimer aniversario de los atentados del 11 de septiembre.Una ceremonia para las familias se desarrolló luego en el sitio donde se erigían las torres gemelas del World Trade Center destruidas en los atentados, que dejaron un saldo de unos 3.000 muertos.Los nombres de las víctimas fueron mencionados uno tras otro durante ese acto.

Obama: el liderazgo de Al Qaeda está devastado al cumplirse 11 años del 11-S

Washington, 11 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy en un acto conmemorativo del undécimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S que el liderazgo de Al Qaeda "está devastado y Osama bin Laden no volverá a amenazarnos". El presidente y su esposa Michelle concurrieron al lugar donde se honra a las 146 personas que el 11 de septiembre de 2001 murieron cuando un avión comercial, conducido por terroristas, se estrelló contra el edificio del Pentágono, sede del Ministerio de Defensa.
En Washington, Nueva York y Pensilvania se celebran hoy ceremonias que recuerdan los peores atentados terroristas en la historia de EE.UU., que dejaron más de 3.000 personas muertas y heridas.
"No podemos imaginarnos lo que han sufrido todos estos años", dijo Obama dirigiéndose a familiares de personas que murieron en los atentados del 11 de septiembre durante el acto en el Pentágono.
"No importa cuántos años pasen: ustedes jamás estarán solos y sus seres queridos jamás serán olvidados", añadió.

Se entrega un sexto implicado en la muerte de la madre del ex pelotero Diloné

Identifican haitiano participó en el crimen
Santiago.-La Policía identificó hoy como Carlitos Steven, el  nacional haitiano prófugo con relación a la muerte de la señora Ana Estela Diloné, madre del ex pelotero Miguel-Guello-Diloné, quien es perseguido activamente. Los agentes investigativos exhortaron al extranjero a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho, que ha consternado a la comunidad de Santiago. Anoche también se entregó la sexta persona involucrada en el crimen, el nombrado Marcos Joel Peña, de 25 años, quien de inmediato negó su participación, a pesar de ser señalado como autor intelectual.
La rápida investigación arrojó el apresamiento de los nombrados Kenny Miguel Rodríguez Durán, Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García (El Mono), Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito), quienes confesaron el robo y homicidio de la señora.
Posteriormente se entregó Estanly Ariel Méndez Castillo, de 22 años de edad, y anoche hizo lo propio el nombrado Marcos Joel Peña.