Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 23 de agosto de 2012

Último reporte del COE: Tormenta Isaac se ha desorganizado pero traerá muchas lluvias

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que la tormenta Isaac se ha desorganizado un poco y se muestra errática, pero que de todos modos se prevén muchas lluvias signifcativas que podrían llegar hasta los 200 y 300 milímetros.
Según el reporte más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  las lluvias se extenderám hasta el lunes, siendo los días más críticos el viernes y el sábado.

Comité Provincial de Emergencia esta en sesión permanente debido al paso de la tormenta Isaac.

Nagua, República Dominicana.- Los organismos de socorro del municipio de Nagua se reunieron en la mañana de hoy en el segundo nivel de la gobernación provincial, donde trataron todo lo concernientes del paso de la tormenta Isaac, la cual provocara entre 4 a 5 milímetros de agua cúbicos en todo el litoral nordeste del país.

Dijeron que están preparados para cualquier inconveniente que se presente en toda la geografía de la provincia Maria Trinidad Sánchez, pero que la población debe cooperar con los llamados que se le haga ya sea de manera directa o a través de los medios de comunicación.
La regional 14 de educación en esta provincia tiene a la disposición todos los centros educativos para el comité de emergencia en caso que se necesiten a partir del próximo viernes dijo su director Francisco Reinoso Consuegra.
 
Dijo que a pesar de ser estos centros los últimos en ser ocupados por posibles damnificados no dejan de estar en la disponibilidad de los organismos de socorro, sostuvo Reinoso.
La provincial de salud de Maria Trinidad Sánchez, esta suspendiendo todas las actividades para dedicarse en lleno a las labores de prevención durante y después de la tormenta Isaac, dijo la Dra. Guadalupe, la cual esta en representación del organismo de salud.

Educación suspende docencia desde el medio día de este jueves por tormenta Isaac

Clases se reanudan este lunes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) suspendió la docencia en todo el territorio nacional, a partir del mediodía de este jueves, ante la amenaza que representa para el país la tormenta tropical Isaac, que afectará en las primeras horas de la mañana de este viernes la costa sur, principalmente a las provincias de la región Suroeste, y provocará lluvias en el país. La ministra Josefina Pimentel llamó a los directores de los centros educativos, a los docentes y a toda la comunidad educativa en general, a reforzar los preparativos de resguardos de equipos, mobiliarios y materiales, y la limpieza de desagües y techos, el retiro de cualquier material que pueda convertirse en una amenaza, así como podas de árboles.
También llamó a los directores de las escuelas, a sus equipos de gestión, profesores y Juntas de Centros a estar en permanente comunicación con los representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de su localidad y con sus respectivos Distritos Educativos.

General García Cuevas es el nuevo director Regional Cibao Central PN

SANTIAGO.- El general Héctor García Cuevas es el nuevo Director Regional Cibao Central de la Policía, con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros, dio a conocer hace unas horas la dirección de información de la institución del orden, esta que también tiene otro incumbente, el oficial Diego Pesqueira. García Cuevas, fungía como Director General de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, que ahora ocupa el general Máximo Báez Aybar.
El nuevo responsable del Cibao Central de la Policía, sustituye al general Francisco Romer López, a quien no se la ha designado funciones por el momento.

Gobierno traza plan ante paso tormenta

Presidente Danilo Medina encabezó hoy reunión para diseñar plan de prevención por las lluvias y vientos de tormenta Issac 
El presidente  Danilo Medina se reunió hoy en el Palacio Nacional con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para dar instrucciones a los 22 organismos que forman  esa entidad de socorro, debido al paso por la costa sur de la tormenta  Issac.
Medina recibió un informe pormenorizado de cada uno de esos organismos con lo que está al tanto de la situación por el fenómeno atmosférico.
La reunión, que se inició a las 8:00 de la mañana, se realizó en el Salón del Consejo de Gobierno, en la segunda planta del Palacio Nacional y finalizó cerca de las 10:00 de la mañana.
Luego  se realizó una rueda de periodistas en el salón de prensa Juan Orlando Martínez en dfla que participaron la directora de Meteorología, Gloria Ceballos y el director del COE, Juan Manuel Méndez.
También  Luis Luna Paulino, director de la Defensa Civil; Monchi Rodríguez, director de los Comedores Económicos; Olgo Martínez, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el ministro de prensa de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Méndez informó que por  la tormenta tropical Isaac se mantienen 18 provincias en alerta roja, mientras que otras 14 en alerta amarilla.
“Todas las instituciones del Estado están a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la población y estamos listos para hacer frente a este fenómeno,  con la finalidad de evitar que se pierdan vidas humanas”, dijo en la rueda de prensa.
Indicó que  las instrucciones del presidente Medina van en el sentido de que por prevención y falta de diligencias no se pierda una sola vida.
También informó que como medida preventiva ya fueron iniciadas las evacuaciones en varias provincias. 
La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que se esperan muchas lluvias en todo el país, por lo que se hace necesario tomar medidas preventivas.
El director del Indrhi, Olgo Fernández informó que las presas están en su mejor momento para recibir agua, pero advirtió que de todas maneras hay que tomar medidas.
El Ministerio de Educación informó en las primeras horas de la mañana la suspensión de la docencia en todos los centros educativos del país, como medida de prevención por la tormenta Issac.
UN APUNTE
Suspenden docencia
El Ministerio de Educación suspendió desde el mediodía de hoy la docencia en todas las escuelas del país debido al paso de la tormenta Issac que tocará  el territorio nacional desde la madrugada de este viernes, con aguaceros y vientos  de hasta  65 kilómetros por hora.

Isaac puede convertirse en huracán antes de llegar a Haití y Dominicana

MIAMI, 23 Ago 2012 (AFP) - La tormenta tropical Isaac tuvo una trayectoría errática en las últimas horas, pero este jueves avanzaba hacia el oeste por el Caribe oriental, amenazando con convertirse en huracán el viernes antes de llegar a la isla la Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana.
"Con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas más fuertes, se espera un fortalecimiento en las próximas 48 horas e Isaac podría convertirse en huracán el viernes antes de llegar a la Hispaniola", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami, en su informe de las 12H00 GMT del jueves.
El centro del ciclón, que tiene a Florida (sureste de Estados Unidos) a la expectativa, se encontraba el jueves en la mañana a 360 km al sureste de San Juan de Puerto Rico y a 550 km al este-sureste de la isla Saona, que conforma parte de República Dominicana.
Isaac se está desplazando hacia el oeste del Caribe a 21 km/h, precisó el CNH.
Ante las condiciones que acarrea la tormenta tropical, en Puerto Rico las escuelas suspendieron las clases para el jueves y se hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas del seguimiento de Isaac.
Rosalina Vázquez, técnica del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó a la prensa en San Juan que aunque el fenómeno "se ve pasando más al sur de lo anticipado hasta ayer, miércoles, se esperan fuertes lluvias a partir de las 5:00 de la tarde" del jueves.

PLD RUEDA DE PRENSA NAGUA

La tormenta tropical Isaac entra en el sureste del Caribe


Miami (EEUU), 23 ago (EFE).- La tormenta tropical "Isaac" se adentra ya en el sureste del mar Caribe, tras atravesar las Antillas Menores, y amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití convertida a partir del viernes en huracán. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 12.00 GMT que esta tormenta se encontraba a 15,4 grados norte de latitud y 64,8 grados oeste de longitud, a 360 kilómetros al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico y a 505 kilómetros al este-sureste de Isla Saona, en República Dominicana.
En las últimas horas los vientos máximos sostenidos de "Isaac" se han reducido ligeramente, hasta rondar los 65 kilómetros por hora, y su velocidad de desplazamiento también se ha contenido, hasta los 21 kilómetros por hora.
Su trayectoria sigue siendo hacia el oeste (270 grados), pero se espera que en las próximas horas registre un cierto "movimiento errático", hasta que durante esta tarde o esta noche se estabilice y siga avanzando hacia el oeste-noroeste.
Los meteorólogos creen que durante el viernes también avanzará en esa dirección, de forma que el centro de "Isaac" debería pasar hoy por el sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, para acercarse esta noche o el viernes a República Dominicana.