lunes, 20 de agosto de 2012

EN EL AYUNTAMIENTO DE NAGUA ‘’QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA’’

Lo único que se le pide al Alcalde y a los regidores que la municipalidad necesita paz.
El odio que se tienen algunos regidores es posible que con la sangre se derramó ya este sepultado.
El maridaje de las Asociaciones pautadas para velar por el cumplimiento de la ley 176-07 con regidores exclusivos una parte y otros con el alcalde.
Por Francis Frías
A raíz de lo acontecido el pasado 16 de agosto en el Ayuntamiento del Municipio de Nagua, no es más que la deficiencia de la dirigencia partidista, ya que estos no son capaces de orientar a sus regidores y al alcalde, por el camino correcto dentro de los procesos de gobernabilidad.
Existe la Ley 176-07, esa joya que ni el alcalde, ni los regidores se han puesto los pantalones para que por lo menos se cumpla una mínima parte. Esa ley que estuvo una participación de primera el recién nombrado Procurador General de la Republica y que propios seguidores de el mandan a violar la norma jurídica municipal.
La pugna por el control del Concejo Municipal, es fruto de la incapacidad que han mostrado regidores y los partidos políticos, que en la capital dominicana acuerdan una cosa y en los pueblos como el de Nagua hacen otra.
Tanto el ejecutivo como el Concejo Municipal deben dejar de lado sus apetencias personales y trabajar por el pueblo, porque cada vez que se debe aprobar un proyecto de presupuesto para un sector siempre hay trabas y se hablan en los medios muchas cosas fuera de orden, sin embargo cuando es un proyecto que también deja beneficios personales de una vez es aprobado.
El Concejo Municipal no ha sido capaz de aprobar un presupuesto participativo, desde ahí la deficiencia, y a la vez aprueban y resolutan sin saber nada en lo absoluto, sencillamente porque el objetivo no es la transparencia, si fuera la transparencia el curso del cabildo local fuera otro y no el que están denunciando.
Porque me apenas que teniendo los Concejales una Contralora Municipal vivan con esos chismes baratos en los medios de comunicación dejando de lado su cumplimiento con la normativa jurídica que regula los ayuntamientos.

Fallece Ana Melo, la mujer a quien practicaron un trasplante de corazón


Había entrado en un cuadro depresivo y presentaba rechazo al órgano 
SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes Ana Melo, de 52 años, quien hace tres semanas se le practicó un trasplante de corazón en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot). Melo murió a las 6:02 de la mañana, según confirmó el director del centro, Federico Núñez. La paciente presentó un rechazo al órgano, lo cual provocó un fallo multiorgánico, según Núñez, quien explicó que la paciente fue empeorando, debido a que sus otros órganos se fueron debilitando. El galeno advierte el deceso de la paciente "no pone en tela de juicio el éxito de la cirugía porque se llevó a cabo con todas las medidas de lugar".
Asimismo, informó que en Cecanot continuarán realizando trasplantes de órganos, incluidos de corazón, para lo que tienen 12 pacientes en lista de espera.
Núñez expresa que la paciente entró en un cuadro depresivo la pasada semana, a pesar de la evolución satisfactoria que presentó los primeros días, luego del trasplante.
La paciente se mantenía estable, recibiendo sus medicamentos, y llegó incluso a recibir visitas, pero entró en cuadro depresivo y se negaba a consumir sus medicinas inmunodepresoras, a comer y a caminar y se mantenía en cama o sentada en sillón.
Melo, que padecía de cardiomiopatía dilatada, se convirtió en la segunda dominicana en recibir un trasplante de corazón en el país.

Los violentos y criminales en potencia ya actuaron, solo les falta asesinar a Jhonny Alberto Salazar

Por Robert Vargas/Ciudadoriental.com
Los violentos y potencialmente asesinos agregaron un nuevo eslabón a su cadena de agresiones, atentados terroristas, y amenazas de muerte contra Jhonny Alberto Salazar, el regidor de la dignidad y el periodista de la verdad en Nagua.
Pasaron a vías de hecho y esta vez le destrozaron los huesos de la nariz en una acción a todas luces criminal y planificada para matarlo en plena sala de sesiones de la Sala Capitular.

Antes han desatado en su contra persistentes y continuadas acciones de evidente corte terrorista, que han incluido lanzamiento de bombas a su emisora Vida FM y hasta ingreso armado de pistola a la sede de su emisora Vida FM.
Los complotados han desafiado a las direcciones de sus propios Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.
También han actuado en perfecta coordinación con un abogado y presunto defensor de los derechos humanos quien ha amenazado con asesinarlo.
Las autoridades se están haciendo de la vista gorda y solo esperan que Jhonny Alberto Salazar sea asesinado para entonces "poner en movimiento la acción de la justicia".
Cuando esto ocurra y la ira popular se desate, entonces que no se quejen. Que no broten los gritos de lamentos.
Están provocando una situación que puede salirse de control.
En los próximos días, Jhonny regresará a su hogar en Nagua, se colocará al frente de su emisora y las autoridades deben evitar que los potenciales asesinos lo maten.

Madre de Stallone es adicta a las cirugías

La madre de Sylvester Stallone, Jaqueline, nació en la ciudad de Washington DC el 29 de noviembre de 1921, con lo que está a poco de cumplir 91 años. Esto es según Wikipedia, porque si uno debiera guiarse por lo que se ve en la vida real, la mujer aparenta un par de décadas menos.
Conocida como Jackie, la anciana fashionista revolucionó la alfombra roja de la premiere de “Los indestructibles 2″ en Los Ángeles. Pero no por su estilo sobrio o por ser la madre del protagonista y productor de la película, Sylvester Stallone, sino porque en su cara quedó evidente su adicción a las cirugías plásticas, como la mostró el sitio inglés Daily Mirror.
Stallone presentó su nuevo film de acción, pero las miradas se las llevó Jackie, quien vivió una transformación total en los últimos 30 años. Para ser exactos, la mujer engrosó y agrandó sus labios en un intento por devolverles la voluptuosidad original, y abusó del Botox para que su piel se vea tersa (algo casi imposible tras pasar la barrera de los 90).