martes, 7 de agosto de 2012

Diputados del PRSC y de la facción de Mejía dicen no votarán por proyecto ley de salarios

ALEGAN QUE LA PIEZA TIENE ARTÍCULOS QUE VIOLAN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA 
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la facción de diputados perredeístas que siguen los lineamientos del ex presidente Hipólito Mejía adelantaron que no votarán en la sesión hoy de la Cámara de Diputados por el proyecto de ley de salarios, que fue aprobado por el Senado la pasada semana.
Ramón Rogelio Genao, vocero de los diputados del PRSC, dijo que el proyecto contiene al menos seis puntos que deben ser modificados y entre ellos destacó la regulación del salario de los empleados del Banco Central, que a su juicio viola la Constitución.
Indicó además que el proyecto contiene un punto donde establece que el puesto de los funcionarios públicos solo es compatible con la docencia universitaria, lo que consideró otra violación a la carta Magna.

Pronostican que la tormenta Ernesto puede convertirse en huracán el martes

Miami (EE.UU.), (EFE).- La tormenta tropical Ernesto mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se espera que se transforme en un huracán el martes cuando se aproxime al norte de la costa de Honduras en ruta hacia la península de Yucatán (México) y Belice. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, pronostica que Ernesto puede intensificarse durante las próximas 48 horas y convertirse en un huracán el martes en la mañana. Una tormenta se transforma en un huracán de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, cuando sus vientos máximos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
Según los pronósticos del CNH a cinco días, el sistema tropical tocará tierra en algún lugar entre Belice y Yucatán el próximo miércoles.
El Gobierno de México mantiene un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa este de la península de Yucatán desde el norte de Chetumal en la cabecera del municipio de Othón P. Blanco hasta Punta Allen al límite norte de la boca de la Bahía de la Ascensión y un aviso de tormenta desde el norte de Punta Allen hasta Tulum en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México.

Félix Sánchez y Luguelín Santos enseñan al mundo el talento dominicano

Los dominicanos gozan el oro y la plata 
Londres, 6 ago (EFE).- La tan increíble como extraordinaria actuación que han cumplido hoy Félix Sánchez y Luguelín Santos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 ha marcado un antes y un después en la historia del deporte olímpico de República Dominicana, donde el vallista sobresale con dos páginas doradas. Y es que el oro de Sánchez en los 400 metros con obstáculos y la plata de Santos en los 400 metros lisos han hecho que los ojos del mundo se rindan ante una nación caribeña de diez millones de habitantes cuyo deporte principal es el béisbol.
El 'Súper' Sánchez, que ya en Atenas 2004 hizo sonar por primera vez el himno dominicano en unas Olimpiadas, ahora se convierte con sus casi 35 años en el atleta de mayor edad en ganar el oro olímpico en una prueba de velocidad.
"Esto ha sido una proeza que no puedo creer (...) esto ha sido como un sueño", dijo a medios locales el perseverante atleta a través del hilo telefónico momentos después de recibir su segundo oro olímpico.
La frase resume casi a la perfección los avatares que ha debido sortear este corredor nacido en Nueva York de padres dominicanos, que justo después de alzarse con su primer oro en Atenas empezó a sufrir lesiones que le marcaron un futuro zigzagueante que a muchos hizo creer que su ilustre palmarés había concluido.
Una plata en Osaka 2007 fue el último podio al que se encaramó Sánchez en este período que ahora ve coronar con una carrera perfecta (47.63), el mismo tiempo de hace ocho años en la capital helénica, y que le acerca a la categoría de leyenda.
Félix Sánchez empezó a ser conocido en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá (1999), cuando representó a República Dominicana por primera vez. Un año después estuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney.
Fue en 2001 que 'Súper' Sánchez dio el gran salto a los primeros planos del atletismo ganando el Campeonato Mundial de Edmonton, y repitiendo el éxito en el de París 2003, antes de atrapar su oro de Atenas 2004 y terminar en ese año con una racha de 43 victorias consecutivas, la segunda más larga de la historia.