Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 3 de agosto de 2012

El Rey se cae en su visita al Estado Mayor de Defensa

Multitud quema vivo a un hombre que mató y violó a una mujer en Yamasá

EN LA COMUNIDAD DICEN QUE TENÍA PROBLEMAS DE DROGADICCIÓN 
Un hombre que el pasado domingo violó y mató a una señora fue golpeado y quemado vivo por los residentes de la comunidad La Lambedera, en Yamasá.
El hecho se produjo anoche alrededor de las 11:00, cuando un grupo enardecido logró dar con el paradero de Pedro de la Cruz, quien desde que cometió el crimen se refugió en una loma de la comunidad.
De acuerdo a informaciones, De la Cruz violó y mató a la señora, cuyo nombre no ha sido revelado, le sustrajo varias pertenencias y luego emprendió la huida.
Este no es el único caso que pesaba contra el occiso, ya que también mató a un hermano suyo, por lo que guardó prisión por más de un año, pero fue dejado en libertad. 
De la Cruz recibió varias heridas y luego fue quemado, quedando irreconocible.
Los informes señalan que el occiso acostumbraba a drogarse y a cometer fechorías. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. Listin Diario

España pagará 8.000 millones de euros más de intereses de la deuda en 2013

Madrid, 3 ago (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que España tendrá que hacer frente el próximo año al pago de 8.000 millones de euros más de lo previsto para abonar los intereses de la deuda emitida.
Durante su comparecencia para hacer balance de la situación económica española, Rajoy explicó que el dinero que se gasta y no se ingresa "hay que pedirlo prestado", lo que resta crédito al sector privado, sobre todo a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, y hace aumentar el déficit.
Y al aumentar el déficit, indicó Rajoy, se genera más deuda, por lo que, si no se corrige, "se hace un enorme daño a los intereses de los españoles.
El Estado destinará este año 29.246 millones de euros al pago de intereses de la deuda, unos 7.200 millones más que el año anterior.
En 2013, el Estado tiene previsto pagar 25.342 millones de euros en concepto de intereses de la deuda emitida, a los que hay que sumar los 8.000 millones de euros extra que anunció hoy Rajoy.

Rey Juan Carlos sufre caída y se golpea la nariz y la barbilla

PESE AL INCIDENTE, EL REY CONTINUÓ SU AGENDA 
El Rey Juan Carlos, de España, sufrió la mañana de hoy una caída cuando realizaba una visita al Estado Mayor y saludaba a las tropas.
La información, que fue divulgada por los medios españoles,  da cuenta de que el Rey se dio un golpe en la nariz y en la barbilla.
El hecho se produjo cuando el monarca se dirigía con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, hacia el interior del establecimiento y al terminar el paso de revista de las tropas dirigió un saludo a la prensa y tropezó con un escalón cayendo de frente.
El hecho se produce tres meses después de que el Rey, en abril, tuviera que ser sometido a una operación para corregirle una fractura que sufrió en la cadera tras una caída cuando viajó a Botsuana a cazar elefantes.
La acción se conoció porque el monarca se fracturó la cadera, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.
Pese al incidente de hoy, el Rey continuó su agenda y para la tarde de hoy también tiene pautadas otras actividades.

Piden a residentes en zonas de alto riesgo tomar precaución por tormenta Ernesto

LES RECOMIENDAN ESTAR ATENTOS A BOLETINES DE LA ONAMET 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pidió hoy a los residentes en zonas de algo riesgo tomar precaución y estar atentos a los boletines que emita ese organismo y a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por los efectos que pudiera causar la tormenta tropical Ernesto.
De acuerdo al boletín de hoy de la ONAMET la tormenta Ernesto, fue localizada a unos 45 kilómetros al Sureste de Santa Lucia, Antillas Menores y se desplaza rápidamente hacia el Oeste a unos 39 kilómetros por hora. 
Sus vientos máximos sostenidos han disminuido en unos 75 kilómetros por hora, sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas. 
Ernesto se moverá sobre el Mar Caribe en la mañana de hoy. 
Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un incremento de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste y vertiente sur de la cordillera Central, por el acercamiento de Ernesto.
Por otro lado, la ONAMET informa que una débil baja presión asociada a una onda tropical fue localizada sobre el Atlántico Tropical Este a unos 480 kilómetros al Sur de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia Oeste/Noroeste a unos 24 kilómetros por hora. Este sistema presenta baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Senadores arremeten contra medida de Aduanas prohíbe importar pacas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron este jueves la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) que prohíbe la entrada de ropas y zapatos usados a la República Dominicana. Sonia Mateo y Adriano Sánchez Roa y Manuel Paula, representantes del PLD por Dajabón, Elías Piña y (Bahoruco), defendieron a los miles de hombres y mujeres que viven de la venta de ropas usadas en las provincias fronterizas y consideran la medida de Aduanas de “injusta y criminal”.
En tanto el senador de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, justificó la prohibición de la entrada de ropas usadas al país, porque indica que la Organización Mundial del Comercio (OMC) así lo prohíbe.
Mateo calificó “como una mala medida y que el director de Aduanas tiene que sospesar bien, porque en la frontera hay miles de personas que se dedican este negocio”.
Indicó que la ley que prohíbe la entrada de ropas usadas la ha violado todo el mundo, ya que Aduanas ha estado cobrando impuestos por la entrada de pacas. Citó el caso de Dajabón donde se cobra por la entrada de la misma.
Adujo que en su provincia más 3 mil personas viven de la venta de ropas usadas, y agregó que el negocio entre Haití y República Dominicana envuelve entre 50 a 60 millones de pesos semanal, situación también que se da en Santiago, Moca y Capital. 

Avicultores aumentarán RD$ 5.00 a la libra de la carne de pollo

MOCA.-Productores de pollos aumentarán RD$ 5.00 a la libra de la carne blanca, por el incremento del precio en el mercado internacional de la materia prima como el maíz, harina de soya y la grasa vegetal, informó el empresario agropecuario, Víctor Abreu Cáceres. El productor avícola explicó que el aumento se aplicará a partir de la próxima semana, porque los productores no pueden seguir produciendo con altos costos de la materia prima, una tarifa eléctrica alta y con un reajuste a la escala salarial a sus empleados.
Dijo que el productor no puede seguir perdiendo, despachando pollo en granja a 28.5 la libra, por lo que se ven en la imperiosa necesidad de tener que aumentar el precio de la libra de pollo, y el consumidor tendrá que pagar cinco pesos la libra del precio actual.
Abreu Cáceres argumentó que la cadena de distribución tiene un costo muy alto, citando entre otros factores que han incidido a que los productores tengan que incrementar cinco pesos a la libra de pollo.
Expresó que a través de un documento dirigido al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, al ministro de agricultura, Salvador –Chío-Jiménez, al ministro de Industria y Comercio; Manuel García Arévalo y al Instituto Nacional de Protección al Consumidor; Altagracia Paulino le puso en conocimiento el nuevo aumento del precio de la carne de pollo.

Senado aprueba ley regulará salarios; ANJE dice son preocupantes cambios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó de urgencia este jueves, con modificaciones, el proyecto que regula los salarios en el sector público y establece un sueldo de 450 mil pesos al presidente de la República, y 400 mil para los presidentes del Senado, Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional y el Vicepresidente de la República. El Banco Central, establece la pieza, que luego de ser promulgada la ley, un plazo de dos años para que revise la escala salarial, según lo dispone el párrafo octavo en las disposiciones transitorias. El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez y José María Sosa, sometieron las modificaciones al proyecto original del Ministerio de Administración Pública (MAP), que establecía medio millón de pesos de salarios para los presidentes de los tres poderes del Estado.
La pieza del MAP establecía salarios para el vicepresidente de la República y presidentes del Tribunal Constitucional, de 400 mil pesos mensuales, y RD$375 mil al presidente del Tribunal Superior Electoral.
También fijaba que los presidentes de la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo, ministros de carteras y el Procurador General de la República, ganarían 350 mil pesos.
Las modificaciones fijan que los presidentes del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral, devengará 375 mil pesos, y el presidente  de la Cámara de Cuentas RD$350 mil, en tanto que los ministros, el Procurador General de la República, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, recibirán un sueldo mensual de RD$300 mil, y el Defensor del Pueblo,  250 mil pesos.

Hijastro mata de 5 balazos a padrastro porque maltrataba a su madre

En el barrio Camboya de Barahona
BARAHONA.- Un hijastro mató este jueves de varios balazos a su padre, porque maltrataba a su madre, en un hecho ocurrido en  esta ciudad. El muerto es Ramón Antonio Cuevas Féliz de 38 años, quien residía en la calle Luis Peláez Méndez en el barrio Camboya, donde ocurrió el hecho. Según la Policía, el presunto matador es Wilklin Antonio Féliz Cuevas, quien es hijo de la señora María Cuevas Nin, concubina del occiso. Según la uniformada, el procurador fiscal adjunto, licenciado Nazario Beltré Ruiz envió una cita al occiso para una conciliación con la señora Cuevas Nin por los alegados maltratos que era sometido.           
Al recibir el documento, Cuevas Féliz lo destruyó expresando que no iba a comparecer ante el magistrado Beltré Ruiz.           
Esto molestó a Féliz Cuevas, quien buscó un arma de fuego con la cual le hizo cinco balazos, al fallecido, cuando llegaba en una motocicleta Suzuki AX-100, color azul, donde trabajaba como moto concho.           
Tras el hecho, los departamentos investigativos de la Policía, acudieron a la vivienda de la señora Cuevas Nin, donde junto con dos hijas fueron trasladadas a la sede policial aquí.           

"El Súper Sánchez" avanza a la semifinal con tiempo de 49.24 en Londres

El velocista correrá este sábado a las 2:00 de la tarde, hora dominicana
SANTO DOMINGO.- El Súper Sánchez logró llegar a las semifinales este viernes con un tiempo de 49.24 en los 400 metros con valla. El dominicano Félix Sánchez quedó primero en su ronda y avanzó a la semifinal en la competencia hoy, con un dominio de principio a fin en la carrera. En segundo lugar quedó el británico Jack Green con 49.49 y de tercero llegó Mamadou Kasse Hanne con 49.63. Para mañana sábado están pautadas las semifinales a las 2:00 de la tarde, hora dominicana y de clasificar buscaría su segunda medalla dorada el próximo lunes en la final.
El "Súper Sánchez" ganó oro en Atenas 2004 y esta vez dice que se siente en condiciones de repetir si todo sale bien.
Los otros dominicanos que compitieron fueron Winder Cuevas, en los 400 metros vallas y Raysa Sánchez, en 400 metros planos, quienes fueron eliminados en la competición de este viernes.
Se recuerda que Félix Sánchez el 28 de agosto de 2004 ganó en Atena la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana.

Documental - La Ira de Dios