Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 12 de julio de 2012

Fiscalía, PN y DNI presentan acusación formal contra hijo de Guillermo Gómez

DICEN ACTUABA EN COMPLICIDAD CON UN GRUPO DE “HACKERS” CON RAMIFICACIONES INTERNACIONALES, EN ESPECIAL CON LA INDIA Y VIETNAM 
La Fiscalía del Distrito Nacional, la Policía Nacional, y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), presentaron hoy la acusación formal para conocer medidas de coerción en contra de José Ángel Gómez Canaán (Jochy), por robo de identidad y acceso ilícito de cuentas de correo electrónicos de distintas personalidades, incluyendo a funcionarios, diplomáticos, políticos, empresarios y comunicadores, dentro de los cuales obtenía informaciones personales que posteriormente utilizaba para “chantajear”.
La información fue dada a conocer durante rueda de prensa encabezada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el general Héctor Pérez Cuevas, el fiscal Adjunto Germán Vásquez Sosa, y el coronel Licurgo Yunes Pérez, director del Departamento de Alta Tecnología de la Policía.
De acuerdo con la investigación, Gómez Canaán, hijo del periodista y empresario Guillermo Gómez, utilizaba los servicios de empresas de envíos de valores para realizar pagos a los “hackers” internacionales luego de que éstos le demostraban que habían logrado acceder a las cuentas solicitadas por el prevenido.

Afirman que Hugo Chávez usa esteroides para verse saludable

El médico José Rafael Marquina, uno de los pocos especialistas que recibe información confidencial del presidente venezolano Hugo Chávez, afirmó que la energía que derrocha el mandatario responde al uso de esteroides.
“Los esteroides están enmascarando su enfermedad. Nadie pone en duda que esté usando esteroides”, aseveró en entrevista concedida a ABC.
Dijo que ello se explica el aspecto hinchado de Chávez, quien asegura padece un cáncer terminal, solo que ha entrado en remisión.
“Chávez quiere mostrarse saludable para las elecciones. Hay mucha gente que se lo cree y olvida que tiene una enfermedad terminal”, indicó.
El galeno no descartó tampoco que el dignatario use parches de fentanilo para sobrellevar mejor la enfermedad sin tener que soportar su agresividad.
“No le curará, pero le dará un poco de sedación, tendrá un poco de sueño. A la vez los esteroides le darán esa energía que necesita para la campaña y por eso lo vemos dando largas alocuciones en cadenas de radio y televisión”, explicó.

¿Eres un infiel en potencia? Siete indicadores para saberlo

Aquí hay siete indicadores mencionados por Shery Meyers, autora del libro “Chatting or Cheating” y columnista del Huffington Post, que alertan la posibilidad de que puedas llegar a ser infiel.
1.- Compartimos la dirección, pero no mucho más: vivir en la misma casa pero en mundos totalmente distintos hace que las relaciones no funcionen. Las estadísticas señalan que las parejas que viven distintas vidas sociales (por ejemplo: amigos distintos, hobbies, carreras, planes de viaje) están mucho más propensas a engañarse que las que comparten tiempo juntas y se demuestran aprecio y afecto continuamente. Como humanos necesitamos ‘conectarnos’.
2.- Hablamos, pero nada con substancia sale de eso: La comunicación íntima consiste en la honestidad, vulnerabilidad y la capacidad y voluntad de estar completamente presente y disponible para nuestra pareja. Cuando nuestras palabras, pensamientos y sentimientos son escuchadas y recibidos, el amor se fortalece.
Es durante estos tiempos en que usted o su pareja puede buscar los oídos (y corazones) de otro que esté disponible para hablar con usted y que quiera escuchar y entenderlo.
3.- Te amo, pero ya no estoy enamorado(a) de ti: Tanto la intimidad física y la emocional son esenciales para que cualquier relación prospere a largo plazo. Cuando las parejas dejan de verse con ojos de deseo y romance, la separación emocional crece. Sin una atención focalizada y permanente para mantener viva la chispa y el romance, las parejas a menudo se encuentran cada vez más como compañeros de cuarto que como los “cómplices sexuales” que deberían ser.

Asamblea Nacional proclama elección de Danilo y Margarita

La Asamblea Nacional proclamó ayer a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta electos para el período constitucional  2012-2016.
La proclamación se dio durante una asamblea que se extendió por casi dos horas, la cual estuvo integrada por 30 senadores y 155 diputados de los diferentes partidos representados en el Congreso Nacional.
Los legisladores votaron a unanimidad por la proclamación, tras una revisión de las actas de elección que fue hecha por una comisión designada para tales fines por la propia asamblea.
La Asamblea fue presidida por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y fungió como vicepresidente, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Previo a la proclamación, la Asamblea revisó el quórum, dio lectura a las excusas, a la convocatoria y a la correspondencia que envía la Junta Central Electoral, además de que designó la comisión que revisó el documento de elección de Medina y Cedeño de Fernández.
La proclama se hace, de acuerdo a lo establecido en el artículo 120 de la Constitución de la República, y luego que el pleno de la Junta Central Electoral declaró oficialmente a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta de la República electos, al ofrecer los resultados finales de los pasados comicios. La reunión conjunta de senadores y diputados se realizó tal como lo establecen los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Carta Magna, el artículo 3 del Reglamento Interior de la Asamblea Nacional y los artículos 166 y 167 de la Ley Electoral, que establecen la revisión de las actas de elección de las nuevas autoridades que se juramentarán el próximo 16 de agosto para el período 2012-2016.

En Nigeria, explosión de camión cisterna deja más de 90 muertos

SEGÚN TESTIGOS PRESENCIALES, AL MENOS 70 PERSONAS HAN RESULTADO SERIAMENTE HERIDAS 
Al menos 95 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas debido a la explosión de un camión cisterna que estaba cargado de combustible en el estado de Rivers, en el sur de Nigeria, informó este jueves la Policía.
Según el comandante de Seguridad en Carretera del Estado de Rivers, Kayode Olagunju, hasta el momento se han recuperado 80 cuerpos de personas que se habían acercado al camión siniestrado para recoger combustible y que murieron a causa de la fuerte explosión.
El incidente tuvo lugar anoche en la localidad de Okobie, en la región de Ahoada Oeste del estado de Rivers, dijo la Policía.
Según testigos presenciales, al menos 70 personas han resultado seriamente heridas.
Cientos de personas han muerto en estas mismas circunstancias en los últimos años en el sur de Nigeria, especialmente en el estado del Delta del Níger, una región de elevada producción petrolera.

EFE
Port Harcourt, Nigeria

Inodoro que transforma orina y heces en abono y combustible

Bangkok, 12 jul (EFE).- Un grupo de científicos singapureses ha inventado un retrete ecológico que convierte la orina y las heces en abono y combustible mediante un sistema que además ahorra hasta un 90 por ciento de agua. Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang aseguran que el primer prototipo del inodoro llamado No-Mix Vacuum empezará el año próximo a prestar servicio en los excusados de esta institución académica de Singapur, uno de los países más avanzados de Asia.
"La Universidad está preparando su propio retrete para el año que viene. Varias compañías, incluidas promotoras de viviendas y hasta un parque temático han mostrado ya interés en este sistema evacuatorio desde que se anunció (a finales de junio)", explica a Efe Lester Kok, del Departamento de Comunicación del centro.
Este retrete ecológico está equipado con dos recipientes que recogen por separado las deposiciones líquidas y sólidas, así como con un sistema de succión similar al utilizado en los lavabos de los aviones.
La orina es transportada a una cámara donde se descompone en nitrógeno, fósforo y potasio utilizados como fertilizantes, mientras que los excrementos llegan a un "biorreactor" que los procesa y transforma en biocombustible de metano.

Senado aprueba Presupuesto Complementario

También bonos por US$500 MM para subsidio eléctrico
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó esta tarde de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el Presupuesto Complementario, el cual modifica el Presupuesto General del Estado del 2012, y refórmala ley de Emisión de Títulos de Valores Internos de Deuda Pública. El informe presentado por el presidente de la Comisión Bicameral, Dionis Sánchez, ponderó que los proyectos procuraran garantizar el cumplimiento de los compromisos fiscales del gobierno. El Poder Ejecutivo sometió un primer Presupuesto Complementario por 51 mil millones de pesos, y un segundo por 71 mil 461 millones 680 mil 801 pesos, el cual fue aprobado hoy. 
El proyecto de ley de bonos en primera lectura contó con 24 votos de 25 senadores presentes. El representante de San Cristóbal, Tommy Galán se abstuvo de votar, por no estar de acuerdo con la entrega de US$500 millones de dólares a la CDEEE. 
En tanto, igual votación se obtuvo para sancionar positivamente el Presupuesto Complementario en ambas lecturas 24 de 25 votos. 
El artículo 1 de la pieza del Poder Ejecutivo, la comisión entendió que la emisión de Bonos Internos por RD$20 mil 150 millones para el subsidio eléctrico se integraran a la redistribución del gasto institucional, por ende, se incremento la partida del Presupuesto del Estado superior a los 71,471 millones pesos.

Azua concentra el 37% de las adolescentes embarazadas de RD

LA POBREZA EN ESA PROVINCIA ALCANZA AL 64% DE LA POBLACIÓN 
Funcionarios gubernamentales, representantes de organismos internacionales y líderes de las organizaciones de la sociedad civil coincidieron en proponer programas y medidas eficaces para afrontar la alta tasa de embarazos en adolescentes que tiene el país, durante el acto de celebración del Día Nacional de Población.
La actividad fue convocada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA), quien escogió a Azua para la celebración del acto porque es la provincia que tiene la más alta tasa de embarazos en adolescentes del país, alcanzando el 37% de todas las embarazadas,17 puntos porcentuales más que el promedio nacional que es de 20.6%.
Jeremy Feehill, oficial de programas del UNFPA, dijo que una de las causas principales del problema es la falta de educación sexual y propuso redoblar los esfuerzos y la concertación entre las instituciones públicas, las autoridades municipales y las organizaciones sociales, a fin de revertir el dramático panorama de sufren las adolescentes y las jóvenes.

Hasta la familia de Canó fue humillada por fanáticos de KC

Robinson Canó no tiene problemas con los abucheos hacia él con cada movimiento que hace en el terreno. Pero si la furia contra él alcanza a su familia, la historia es distinta.
Un grupo de fanáticos dirigió las molestias por la no selección de Billy Butler en el equipo del Derby de Jonrones contra varios familiares de Canó que se dirigían a uno de los baños del Kaufman Stadium anoche durante la competencia. A diferencia de lo tranquilo que estaba cuando le preguntaron anoche sobre los abucheos contra él, el intermedista de los Yankees se mostró decepcionado esta vez con la actitud de la fanaticada.
“Fueron algunas personas que se pusieron a vocear contra mi mamá y varios familiares míos”, comentó Canó luego de salir del partido de estrellas. “Entiendo que debe haber un límite, no hay problema con que me griten y me abucheen, pero cuando se meten con mi familia ya es otra cosa. No debe pasar, no es lo apropiado. No es algo personal, nada para tomarlo de esa manera”.
Como capitán del equipo de jonroneros de la Liga Americana, Canó tenía la responsabilidad de seleccionar a los toleteros que le acompañarían en el Derby de Jonrones del lunes.
El dominicano, campeón de la pasada edición, se rodeó con Prince Fielder, el eventual ganador del certamen, José Bautista, el líder de jonrones, y Mark Trumbo. Durante todo el tarde y la noche del lunes fue abucheado inmisericordemente por la fanaticada de los Reales, que esperaba ver al local Butler en la competencia. Y celebraron en grande cuando se fue sin jonrones en diez intentos en la primera ronda.