martes, 10 de julio de 2012

Policía desmiente que hayan robado RD$10 millones a empresa vegana Unipollo

ENCUENTRAN VALIJA CONTENIENDO 150 MIL PESOS Y CAJA FUERTE 
La Dirección Cibao de la Policía desmintió que ladrones que perpetraron el pasado sábado la empresa Unipollo, en La Vega, hayan cargado con 10 millones de pesos del lugar, como se había informado.
 De acuerdo a un informe divulgado por la Policía, investigadores determinaron que no hubo ningún robo de dinero en efectivo y que se comprobó que los asaltantes dejaron en las oficinas administrativas de la citada compañía, una valija conteniendo la suma de 150 mil pesos en efectivo.
En relación al hecho, la Policía identificó y apresó a dos de los integrantes de la supuesta banda, identificados como José Taveras, (Josep, El Cojo y/o Johan) y Víctor Salvador Lugo Soriano, (El Chulo), quienes junto a otros cinco  hombres cometieron el sábado pasado el asalto a las oficinas de la empresa en La Vega.  
Los supuestos ladrones cargaron con dos escopetas, dos computadoras laptop, tres celulares, un taladro y una caja conteniendo el archivo documental de la empresa, la cual fue recuperada luego que la dejaran abandonada en la subida de Miranda.

Fernández alerta en Bruselas de riesgo de contagio de crisis paraguaya

DICEN QUE SE MOSTRÓ A FAVOR DE QUE LOS PRESIDENTES EN AMÉRICA LATINA "PUEDAN CONCLUIR SU MANDATO" 
El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, advirtió hoy en el Parlamento Europeo de que existe el "riesgo de contagio" de la crisis política en Paraguay a otros países de América Latina, y manifestó su rechazo a la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia del país.
"Se trata de una intervención abrupta en el orden constitucional y democrático que no solamente afecta al país donde ha tenido lugar, sino que nos preocupa a todos por el efecto contagio que pueda tener", declaró Fernández, quien protagonizó hoy una reunión extraordinaria en Bruselas de la delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).
El gobernante dominicano recordó que América Latina ya lleva más de treinta años de "transición" hacia el Estado de derecho y la democracia, y que esos avances se han producido gracias a la creación de instituciones que garantizan los derechos de los ciudadanos, como los tribunales constitucionales, que vigilan al poder.
"En algún momento, nuestra democracia se ha visto empañada por acontecimientos, por ejemplo, como el golpe de Estado que se dio en Honduras hace ya dos años y medio, o el caso reciente que ha ocurrido en el Paraguay", comentó.

Criollos retornan de España por la crisis

EXPRESARON QUE TUVIERON QUE ENTREGAR LOS APARTAMENTOS DEBIDO A QUE FUERON DESPEDIDOS DE LOS EMPLEOS
Dominicanos residentes en España regresan al país golpeados por la crisis económica que está afectando a esa nación, y que ha provocado un aumento en el desempleo y en el costo de la vivienda.
Los viajeros, muchos con ocho y diez años residiendo en esa nación, explicaron que tuvieron que entregar los apartamentos donde residían debido a que fueron despedidos de los centros laborales en que trabajaban.
Rosa Mejía Díaz, Rafael Ramírez Sánchez y Juan Castillo Peralta explicaron, por separado, que fueron desalojados por los bancos comerciales, debido a que no pudieron hacer los pagos de las cuotas de las viviendas por la falta de recursos económicos. Mejía Díaz narró que como no estaba trabajando no podía enviar un solo centavo a su mamá y tres hijos que dejó en República Dominicana, a raíz de su viaje a España en el 2001, en busca de mejores condiciones de vida. Señaló que gran parte de los negocios pertenecientes a dominicanos en Madrid han cerrado sus puertas debido al malestar que afecta considerablemente a los españoles.

Chávez: “Estoy libre de cáncer”

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer lunes que está “totalmente libre” del cáncer, y aseguró que las limitaciones físicas que le generó la enfermedad no incidirán en la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre.

“Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas no van a ser un factor que va a jugar en esta campaña”, dijo el gobernante al anunciar que a partir de ahora va a “entrar en acción” en la campaña con recorridos por las calles del país.
“Cada día me siento en mejores condiciones físicas”, agregó. Chávez nunca reveló el tipo de cáncer que lo aqueja ni los órganos que le afectó.

En esta ocasión tampoco presentó informe médico alguno. El mandatario fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa en la misma región pélvica.
 
AP
Caracas

Apagones arrecian; Danilo Medina pide ayuda a Brasil para instalar 600 megavatios


SANTO DOMINGO, RD.- La falta de energía eléctrica y el sofocante  calor que hay en el país tiene a la población dominicana sumergida en la desesperación y en la impotencia, ya que dicen que aunque paguen religiosamente el servicio, lo que reciben es “apagones a granel”. Denuncian que las interrupciones energéticas duran hasta 18 horas diarias, “y las distribuidoras sólo dan a la población regularmente seis horas  de  luz en forma escalonada”. La ciudadanía entiende que al parecer la capacidad de producción energética  sobrepasa la necesidad de energía que necesita el país.
Los establecimientos comerciales  se quejan de que la falta de energía le está dañando los productos lácteos y las bebidas refrescantes, reduciendo significativamente la venta.
Periodistas de El Nuevo Diario consultaron a diversas personas sobre los prolongados y contantes  apagones  que se han producido en las últimas semanas y las quejas no se han hecho esperar.
La señora Sugey Ramírez dijo que ella vive en Villa Faro y que la situación es desesperante, ya que en el día no hay luz, y cuando llega a las 6:00 de la tarde, sólo dura 5 horas y se va nuevamente.
“La situación no está  fácil, mis hijos están desesperados, me llaman al trabajo y me dicen mami no hay luz y no sabemos qué  hacer”, manifestó la señora Ramírez.  
No obstante, dijo que la luz dura un poco más los fines de semanas; “es decir dura 8 horas, 4 en la mañana y 4 en la noche”.