miércoles, 27 de junio de 2012

Legisladores dan plazo de 30 días para conocer propuestas sobre Ley de Partidos Políticos

KAREN RICARDO DIJO QUE HAY UN PROYECTO PRESENTADO POR LA JCE Y OTRO POR EL DIPUTADO MÁXIMO CASTRO SILVERIO. 
La comisión bicameral que estudia dos proyectos de ley sobre Partido y Agrupaciones Políticas pidió hoy a las organizaciones y entidades interesadas  enviar sus aportes y opiniones antes de que venza el plazo para realizar vistas públicas.
La diputada Karen Ricardo, presidenta de la comisión, dijo que las organizaciones políticas tienen 30 días para que hagan sus propuestas de modificaciones y agreguen los artículo que consideren.
Agregó que vencido ese plazo serán convocadas a vistas públicas a fin de que la sociedad civil, las agrupaciones políticas y hasta el empresariado participen en la discusión general que se hará durante un seminario donde deberá salir el informe final.
Explicó que los proyectos en estudio fueron presentados por la Junta Central Electoral y otro por el diputado Máximo Castro Silverio.
Exhortó a los interesados a descargar esos proyectos en la página web de la cámara de diputados.

Por:  Ramón Pérez Reyes

Hombre drogado que se comió a su perro en EEUU

La policía del estado de Texas detuvo a Michael Daniel (22) tras comerse al perro de su familia, según informó el portal Abcactionnews. Según se cree, el sujeto se hallaba bajo los efectos de la llamada ‘droga de los zombis’.
La página web señaló que los familiares llamaron a la policía para señalar que Daniel atacaba a sus parientes y a un vecino. Asimismo, indicaron que golpeó, estranguló y empezó a comerse a la mascota.
Después de la captura por maltratar al animal, las autoridades policiales trasladaron al sujeto a un hospital cercano. Se considera que David consumió el estupefaciente que se conoce como ´sales de baño´.
Como se recuerda, hace un mes otra persona atacó a un mendigo y se comió parte de su rostro en la vía pública en Miami. Los agentes del orden también aseguraron que ‘el Caníbal de Miami’ se encontraba bajo los efectos de una droga sintética.

NIÑO JOSELITO BRITO ENCONTRADO AHOGADO EN RIO NAGUA

Rosario pide 700 millones de pesos del presupuesto complementario para la JCE

SOLICITA QUE ESOS RECURSOS SEAN ADICIONALES A LOS RD$300 MILLONES QUE CONTEMPLA ESE PRESUPUESTO 
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, solicitó a la comisión bicameral que estudia el Presupuesto Complementario que le asignen uno 700 millones de pesos para cumplir con las obligaciones institucionales.
Eso sería adicional a 300 millones de pesos que tiene contemplado en el Presupuesto Complementario que está siendo estudiado por los legisladores.
En visita al Congreso, Rosario explicó que a la JCE se le presupuestó para este año mil 600 millones de pesos, pero debido a la celebración de las elecciones presidenciales ya gastaron mil 493 millones de pesos.
Rosario pide además que el Ministerio de Hacienda cumpla con lo que se comprometió de asumir la deuda que tiene la JCE con el Banco de Reservas, cuyo monto no reveló.
También pidió que para el próximo mes Hacienda le apruebe un préstamo adicional de 200 millones de pesos.

Por: Ramón Pérez Reyes

Las dietas más saludables del mundo

¿Cómo las francesas lucen estupendas? ¿Por qué los chinos no engordan?
SANTO DOMINGO. El mundo entero quiere saber cómo las francesas lucen tan delgadas… ¡si todo el mundo sabe que el foie gras es todo grasa y el champán engorda!!! ¿Y cómo es posible que 50 millones de chinos no engorden cuando hay tanto arroz en su dieta diaria?
El tema es que por más que patalee, las francesas lucen estupendas y los chinos no engordan. Si no quiere morir de envidia, mejor averigüe qué tienen esas dos dietas en común, junto con los hábitos alimenticios de otros países del mundo con bajos niveles de obesidad, cáncer y cardiopatías.
Es básicamente esto: las dietas más saludables del mundo incluyen carbohidratos complejos, muchos vegetales, grasas saludables, poca carne roja y porciones controladas. Yo le sugeriría que siga leyendo.
China: A simple vista, la comida china que conocemos no luce saludable. Sin embargo, fuera de las áreas urbanas, la clave para mantener mínimos niveles de cáncer y de diabetes tipo 2 es logrando comidas bajas en calorías y balanceando arroz y fideos con pequeñas cantidades de grasa y proteína y muchos vegetales crucíferos como repollo, brócoli y muchos otros.
Japón: Este país asombroso se mantiene a base de una dieta que es baja en grasa y alta en pescados. Per capita, los japoneses consumen 3 veces más pescado que el norteamericano promedio. El omega 3 del pescado quizás ayude a explicar la razón de los 82 años de esperanza de vida de los japoneses, que, además, sobresalen por su función cerebral, peso adecuado y bajos problemas cardiovasculares.

Jennifer López usa un asiento especial para el inodoro

Las excentricidades de las estrellas de Hollywood son algo ya conocido, sin embargo, es imposible dejar de asombrarse cuando una de ellas sale a la luz. En este caso, la protagonista de una nueva extravagancia es la actriz y cantante Jennifer López, la cual no puede usar el retrete sino es con un asiento especial.
Según ha desvelado el diario británico The Sun, la cantante siente pánico ante la idea de que su trasero agarre cualquier tipo de germen o bacteria, lo que hace que siempre viaje con su propio asiento para el inodoro.
“Jennifer es una loca de la limpieza y no le gusta apoyar su trasero en cualquier baño”, afirma el diario inglés. A su vez, el periódico determina que la actriz no se sienta en ningún retrete “a menos que éste este cubierto por su propio asiento protector, que está hecho para adaptarse a cualquier inodoro”.

Con acto “una flor para el profesor” inicia celebración 103 aniversario de Juan Bosch

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el acto “Una flor para el profesor” el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició las actividades para celebrar el 103 aniversario del nacimiento de su líder político, profesor Juan Bosch.
“Una flor para el profesor”, se realiza este jueves en la provincia San José de Ocoa, y el mismo lo organiza la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, mientras que el viernes a las 10:00 de la mañana se realizará una eucaristía en la iglesia San Antonio de Padua, de Gazcue.
En esta misa se espera la asistencia del jefe del Estado dominicano y presidente del PLD, Leonel Fernández, así como el presidente electo, Danilo Medina, entre otras autoridades del partido oficial.
Asimismo, en la noche de este  viernes también se presentará en el Palacio Nacional  una recopilación de las obras de Juan Bosch.
Mientras que en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se abrirá una exposición fotográfica sobre su vida.

Hackers atacaron webs oficiales de Paraguay y cambiaron la agenda a Franco

FUENTES DE LA SECRETARÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INDICARON QUE SE VA A PRESENTAR DE UNA DENUNCIA.
El nuevo Gobierno de Paraguay denunció hoy que varias páginas webs oficiales fueron atacadas este martes por piratas informáticos que "cambiaron la agenda" del presidente Federico Franco y también enviaron correos a periodistas con el falso anuncio de que el mandatario iba a renunciar.
 Fuentes de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) indicaron a Efe que se va a presentar de una denuncia en la Fiscalía por este motivo.
 El martes "hubo un hackeo (pirateo) a la página web de la Presidencia y de otros ministerios y direcciones públicas, que fue detectado rápidamente y se revirtió", dijeron las fuentes.
 Entre otras acciones, durante "diez o quince minutos" los piratas informáticos "cambiaron la agenda del presidente" y luego "saturaron los mails" del Gobierno con envíos masivos, relataron.
 También "tomaron los dominios web para conseguir mails de la prensa y les enviaron correos electrónicos diciendo que el presidente iba a renunciar", agregaron las fuentes.

TSE declara nula suspensión de Miguel Vargas Maldonado del PRD

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral declaró nula y sin ningún valor jurídico las resoluciones de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que suspende a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización y suspende y expulsa a otros dirigentes.
Asimismo, anuló la convocatoria de la Comisión Política a los fines de adoptar esa decisión.
La alta corte se pronunció sobre una petición de Vargas Maldonado de que se declaren nulas las resoluciones sexta, séptima y octava de la Comisión Política que encabezó el excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.
El TSE ratificó el defecto de los abogados de Mejía por falta de concluir.

Cómo protegerse de los virus en Whatsapp

Es una de las aplicaciones más populares del mercado. Tanto que quien aún no la tenga instalada en su teléfono pasa por ser un paria en su círculo de contactos.
Whatsapp es una de las aplicaciones más populares del mercado. Ya existen varias leyendas urbanas sobre las funcionalidades del Whatsapp (y sobre si algún día pasará a ser de pago). Pero ¿es esa aplicación tan popular además especialmente peligrosa?
Como alertaban ya a principios de mayo desde la empresa de seguridad G Data, «dado que el flujo de datos de Whatsapp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc enviados a través de WiFi pueden ser interceptados». Hacerlo a través de la red de la operadora de telecomunicaciones que da servicio al usuario de turno es también posible, pero más complejo. Quien quiera fisgar en las conversaciones ajenas en un entorno WiFi no tiene más que contar con un dispositivo Android con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo.
Y, a pesar de esta situación, los usuarios no se sienten especialmente amenazados. «No tenemos la sensación de que los usuarios por regla general sean conscientes de la amenaza ni de los riesgos que entraña utilizar esta aplicación a través de redes WiFi fácilmente atacables y especialmente vulnerables si las aplicaciones no utilizan la codificación de la información, como es el caso de Whatsapp», nos explica el portavoz de G Data, Nacho Heras, por email.