lunes, 25 de junio de 2012

PN del Distrito apresa hombre usurpaba rango de oficial superior policial

Agentes policiales, de puesto en el Distrito Nacional, apresaron durante este fin de semana a un hombre que usurpaba las funciones de oficial policial y fue sorprendido portando un arma de fuego en un centro de diversión del sector Villa Consuelo.

Mientras que en otras acciones, realizadas por separado, fueron apresados tres personas entre ellas dos que decían ser policías activos a pesar de haber sido cancelados de la institución del orden. A estos se les ocupó un chaleco antibalas, dos insignias de capitán, dos armas blancas y un vehículo.

Dijo que  Odelis de León Made fue sorprendido dentro del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas “El Bebetón”, ubicado en la calle Juan Evangelista Jiménez, del sector Villa Consuelo, portando una pistola Glock 9 milímetros serie RA078, con su cargador y seis capsulas.

RD se corona campeona y gana la medalla de oro al vencer 72-80 a PR


San Juan, (EFE).- La selección de República Dominicana se proclamó hoy campeona y ganó la medalla de oro del torneo Centrobasket 2012 al vencer a domicilio por 72-80 al combinado nacional local de Puerto Rico y vengarse de la derrota sufrida en la edición del año pasado. Frente a más de 10.000 personas que se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, la escuadra dominicana, que dirige el entrenador estadounidense John Calipari, campeón nacional del baloncesto universitario con los Wildcats de Kentucky, confirmó ser la selección más completa del torneo.
También mostró, al concluir invicta en el Centrobasket, que se presenta como una de las selecciones más fuertes que van a disputar los tres pases que faltan por definir para Londres 2012 en el venidero torneo de repesca olímpico que se disputará en Caracas.
Desde la primera canasta que anotó el combinado quisqueyano, un triple de Juan Coronado, quedó patente que el partido iba a ser intenso e igualado.
Los dominicanos iniciaron con dominio un parcial de 13-14, pero los puertorriqueños anotaron ocho puntos seguidos y concluyeron el primer cuarto arriba (21-14).

El Tribunal Supremo anula la mayor parte de la ley antiinmigrantes de Arizona

El dictamen, según los analistas, tendrá amplias repercusiones electorales
WASHINGTON. El Tribunal Supremo de EE.UU. anuló hoy la mayoría de las cláusulas de la polémica ley SB1070 de Arizona, que equipara a los inmigrantes sin documentos con
delincuentes en ese estado.

En su dictamen de 76 páginas, el Tribunal Supremo ratificó, no obstante, parte del fallo del noveno tribunal de apelaciones.

La decisión supone una victoria política para el Gobierno de Barack Obama, que había cuestionado la competencia de los estados federados para legislar en materia de inmigración.

En su dictamen, los jueces anularon las secciones 3, 5 y 6 de la SB1070 y revalidó otras.

Así, las autoridades estatales de Arizona podrán continuar aplicando la cláusula que les permite verificar el estatus migratorio de personas que detenga por otras infracciones, algo que,
según los activistas pro inmigrantes dará licencia a la discriminación racial en el estado.

Dirigentes reformistas de Higüey favorecen dejar fuera a quienes apoyaron a Hipólito

HIGUEY.-  Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano en la provincia La Altagracia respaldó sin reservas las declaraciones del presidente nacional de esa organización, Carlos Morales Troncoso, de dejar fuera definitivamente del PRSC a los reformistas que en las pasadas elecciones apoyaron al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
“Estamos totalmente de acuerdo con nuestro líder Morales Troncoso, quien ha expresado públicamente su total desacuerdo con que regresen a las filas del partido los dirigentes que desobedecieron las disposiciones de los órganos de dirección del PRSC de participar aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, agregaron.
Explicaron que esa concertación para llevar a Danilo Medina como presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández como Vicepresidente fue aprobado libérrimamente y a unanimidad por la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.
Sostienen asimismo que los reformistas que hicieron causa común con los perredeístas atentando contra la institucionalidad se auto expulsaron “traicionando al partido fundado por nuestro líder histórico Joaquín Balaguer”.

EU vigilará con aviones no tripulados espacio marítimo entre RD y PR

El  periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, informó hoy en su portal de internet que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ya aprobó un plan para vigilar la zona del Canal de la Mona por medio de aviones a control remoto “drones”, en inglés en un intento por reforzar el uso del ciberespacio como arma de combate en contra del narcotráfico.
Uno de esos aviones, que tienen capacidad para volar por largas horas y a diferentes alturas, pudiera estar asignado temporalmente a ofrecer vigilancia entre el aeropuerto Rafael Hernández de la antigua base Ramey de Aguadilla, en Puerto Rico, y la República Dominicana, señala el diario.
La iniciativa, que ha estado bajo estudio desde 2007, confirma la intención de extender a la lucha contra el tráfico de drogas en la zona del Caribe el uso de la tecnología satelital que ha estado disponible en Estados Unidos para fines militares y a nivel nacional en la frontera con el suroeste, indica.
Destaca que el Canal de la Mona es además un puente para el tráfico de personas indocumentadas.
El Nuevo Diario además explica que por medio de la tecnología que tienen las aeronaves no tripuladas -nueve de las cuales forman parte de la flota de la Patrulla de Fronteras del Departamento de Seguridad Interna- se obtienen imágenes digitales de tanta precisión que a 60 mil pies de altura puede observarse un objeto del tamaño de un envase de leche.
Los detractores de estos equipos los consideran poco viables para lograr movilizaciones inmediatas y detener embarcaciones pequeñas que transportan drogas a alta velocidad, dice la nota.