viernes, 22 de junio de 2012

Niño ahogado en Río Nagua es encontrado

Joselito Brito (alias Richard) fue encontrado a las 6:30 de la mañana próximo donde se bañaba ayer con un grupo de menores. En el lugar se observaron escenas de mucho dolor se observaron.
Nagua, Republica Dominicana, 22 Junio 2012.- Fue a las 6:30 de la mañana de este viernes que encontraron el cuerpo sin vida, del niño de 9 años Joselito Brito (Richard) quien estaba desaparecido desde las dos de la tarde de ayer.Al lugar llegaron sus familiares encabezado por su padre José Ramón Brito, además de autoridades policiales, El alcalde Ángel de Jesús López (El Compa), el Medico legista y decenas de curiosos y vecinos.
La voz de alarma surgió ayer desde las dos de la tarde y decenas de colaboradores comunitarios se unieron a las unidades de socorro, pero fue difícil recuperar el cuerpecito del menor, el río tenía mucha corriente.
Escenas de dolor en la residencia cuando se llego con el cadáver de este niño, muy querido por sus compañeros de la escuela.

Ángel De Jesús López (El COMPA), al llegar al lugar con el ataúd, hizo un llamado a los padres a tener mas cuidado con sus hijos.
‘’Con los niños debemos tener mucho cuidado, en este mundo de hoy existe mucha independencia y eso no es lo lógico, poner mas control a los menores es lo correcto’’. Dijo El Compa.
JULIAN GUZMAN
Un vecino de la familia Julián Guzmán fue quien encontró el cuerpo sin vida de Joselito Brito y narró lo siguiente”:
‘’Ayer buscamos mucho por mas de cinco horas, pero la corriente del río estaba muy fuerte, hicimos todo el esfuerzo, pero fue imposible’’. Dijo.
Argumentó que se introdujeron a las 6 de la mañana y comenzaron a rastrear desde el lugar donde se bañaba el menor, y unos cuantos metros observaron el cuerpecito de Joselito, a las seis y media de la mañana.
‘’Fue doloroso ver ese niñito, rescatar ese cuerpecito sentí profundo dolor, tengo hijos y esto son ejemplos’’. Dijo. 
Por: Francis Frías

Celso Marranzini dice que los que le atacan es porque quieren su cargo

DIJO QUE SI NO LE OTORGAN LOS 500 MILLONES DE DÓLARES PARA EL SUBSIDIO, AUMENTARÁN LA TARIFA ELÉCTRICA 
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo que quienes lo atacan lo que buscan es su cargo, al tiempo que aseguró que si no se le proporcionan los 500 millones de dólares que contempla el presupuesto complementario para el subsidio del sector eléctrico, tendrán que aumentar la tarifa.
Marranzini indicó que si los legisladores lo invitan a explicar sobre los logros obtenidos en esa institución y el por qué de la demanda de recursos para el subsidio, irá con mucho gusto. “Porque eso me dará la oportunidad de decir cosas que muchos no quisieran oír”.
Indicó que si el barril del fuel oil estuviera a 75 dólares la CDEEE no necesitaría dinero para el subsidio, pero señaló que en los últimos meses ha estado por encima de los 100 dólares.

Transportistas amenazan con aumentar precios del pasaje si el gobierno no les da el subsidio

DIJERON QUE TIENEN MÁS DE 20 DÍAS TRABAJANDO SIN SUBSIDIO 
El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, junto a un grupo de dirigentes choferiles visitaron hoy las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para exigir que se les siga entregando el subsidio de combustible que reciben cada mes por parte del Estado.
Marte dijo que tienen más de 20 días trabajando sin subsidio y que el combustible que reciben solo les permite trabajar unos diez días.
“Lo que queremos saber es si el combustible nos lo van a mandar o no” indicó.
Manifestó también que está de acuerdo con que se elimine el subsidio pero sin distinción de grupo o empresa tras asegurar que, supuestamente, el gobierno está quitando la ayuda de combustibles a los beneficiarios.
Mientras que Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) indicó que se debe modificar la Ley de Hidrocarburos y revisar los precios de los derivados de petróleo.

Fracaso de guerra al narco impulsa legalizar marihuana

GUATEMALA.-La iniciativa del gobierno uruguayo de legalizar la marihuana, es el resultado de “50 años de fracaso del combate al narcotráfico”, dijo el vocero del presidente guatemalteco Otto Pérez, quien desde comienzos de año impulsa una despenalización.
“Los paises tienen que buscar nuevas rutas para combatir el narcotráfico de una forma mas eficiente y reducir el impacto de violencia que provocan las organizaciones criminales”, explicó el vocero presidencial Francisco Cuevas.
“Respetando la decisión de cada país, América Latina tiene que ir en busca de esas nuevas rutas”, agregó el vocero del presidente guatemalteco, país que integra la llamada “ruta Centroamericana” por donde transita el 90% de la cocaína consumida en Estados Unidos.
En abril Otto Pérez había presentado ante la VI Cumbre de las Américas, su iniciativa para legalizar ciertas drogas con el objetivo de disminuir los niveles de violencia ligados al narcotráfico.
Esta semana el gobierno izquierdista uruguayo propuso legalizar la marihuana bajo control del Estado, e incrementar las penas vinculadas con las drogas duras.
“Pensamos que la prohibición de ciertas drogas le está creando más problemas a la sociedad que la droga misma”, explicó en conferencia de prensa el ministro uruguayo de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro.

Video de la Semana: Michel Teló - Ai Se Eu Te Pego

Miami Heat, campeón de la temporada 2011-2012 de la NBA

El equipo de LeBron James venció a Oklahoma City Thunder 121-106en el quinto partido de la final.
Con otra gran actuación de su astro LeBron James, Miami Heat se coronó este jueves en su cancha campeón de la temporada 2011-2012 de la NBA tras vencer a Oklahoma City Thunder 121-106, en el quinto partido de la final para ganar la serie 4-1. (Vea acá la galería de fotos: Miami celebra el triunfo de los Heat, los nuevos campeones de la NBA):
James, que vio realizado por fin su sueño de un primer anillo de campeón, cargó de nuevo con el Heat para terminar con un triple-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, apoyado por sus compañeros Mike Miller, con 23 unidades, Chris Bosh 24 y Dwyane Wade 20 cartones.
Miami se reivindicó de su pobre actuación la pasada temporada cuando cayó en la final frente a Dallas Mavericks (4-2), en la que fue la primera temporada de los ‘Tres Reyes’, James, Wade y Bosh.

Dramático relato de menor violada por pastor de su iglesia en Cabarete

Ella tenía 16 años cuando el "religioso" comenzó a abusarla
CABARETE, Puerto Plata._ La joven Mayelín Rodríguez ahora con 18 años de edad, narró en un dramático relato cómo fue violada por el pastor de su iglesia desde que tenía 16 años de edad. El crimen ocurrió en el Callejón de la Loma de este turístico distrito y el agresor fue arrestado y se mantiene en custodia con tres meses de coerción. Rodríguez, estudiante de secundaria dijo que estando de vacaciones, su madre viajó a San Francisco de Macorís y le dejó un dinero con la esposa del predicador. Cuando fue a buscar la entrega, en la casa sólo estaba el violador quien le abrió la puerta.
Cuando ella entró, el criminal salió del baño con un cuchillo en la mano y la amenazó, diciéndole que la haría mujer.
“Le dije que él es un pastor y que porqué me hacía eso, pero teniéndome a punta de cuchillo en la cama, me mordía las piernas para que yo las abriera”, agregó Rodríguez.
Relató que el pastor nunca le demostró que estaba enamorado de ella y que si hubiera sido así, lo hubiese denunciado con su madre.

Tres hombres en una jeepeta asaltan mensajero y le llevan RD$2.5 millones

En el parqueo de la Torre del BR de la Churchill 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Saturnino Morillo, un mensajero de la empresa Agencia de Cambio SCT, ubicada en la 27 de Febrero, fue asaltado en el parqueo de la Torre del Banco de Reservas, de la avenida Winston Churchill, por tres individuos que previamente le picharon la goma de su vehículo, le rompieron un cristal y cargaron con la suma de RD$2.5 millones que había retirado. Morillo declaró que los hombres viajaban en una jeppeta Pathfinder blanca, aparentemente blindada, porque según cuenta les hizo ocho disparos y estos no le hicieron daño al vehículo.
Los tres hombres andaban encapuchados y con ropas negras, portando armas largas automáticas, fusiles y escopetas.
El mensajero se queja de que la seguridad del banco no lo auxilio a pesar de que pidió ayuda.