martes, 19 de junio de 2012

Claves para superar una ruptura amorosa

La psicoanalista Mariela Michelena desvela en su último libro «Me cuesta tanto olvidarte» cómo atravesar el duelo para volver a levantarnos
«Y aunque fui yo quién decidió que ya no más, y no me canse de jurarte que no habrá segunda parte, me cuesta tanto olvidarte». ¿Reconoces la letra de esta canción? Es uno de los grandes éxitos de Mecano, que narra la dificultad para reponerse de una ruptura amorosa, incluso cuando somos nosotros los que decidimos poner tierra de por medio. ¿Quién no ha experimentado esa sensación de vacío y rabia irracional cuando una historia termina?
Nadie dijo que fuera fácil, ni siquiera cuando está claro que el amor se ha esfumado o que la convivencia es imposible. Pero se puede y se debe superar. «Hay que llorar todo lo que haga falta y tener cerca una amiga, un familiar o un especialista que nos escuche una y otra vez. Solamente así podremos volver a levantarnos», explica la psicoanalista Mariela Michelena, autora del libro «Me cuesta tanto olvidarte» (La Esfera de los Libros), desde donde pretende darle la mano al lector para acompañarle durante el «duelo».
Un recorrido que consta de varias etapas que tendrás que atravesar para poder cerrar la herida: negación, rabia, miedo, dolor y pena, aceptación y reconocimiento, y reconstrucción de la vida.
P-¿Por qué nos cuesta tanto olvidar?

Aramis batea jonrón, doble y hit en triunfo de Milwaukee

José Bautista pega cuadrangular 20 y llega a 50 empujadas 
El batazo del dominicano Aramis Ramírez al fondo del jardín izquierdo fue decretado cuadrangular luego que los umpires usaron el video de repetición en el séptimo inning y los Cerveceros de Milwaukee vencieron este lunes 7-6 a los Azulejos de Toronto.
Ramírez bateó un lanzamiento en cuenta de 1-2 del novato Robert Coello (0-1) que pegó en la esquina exterior de una almohadilla amarilla debajo del poste de foul. El umpire de tercera base, Paul Nauert, decretó el batazo un foul, pero accedió a revisar la jugada con un video de repetición tras discutir el batazo con el manager de Milwaukee, Ron Roenicke y en entrenador de tercera Ed Sedar.
Los umpires pasaron cerca de 90 segundos revisando la jugada antes de regresar y modificar la jugada a jonrón de Ramírez, su octavo del año.
Kameron Loe (4-2) se llevó la victoria pese a recibir un jonrón de tres carreras del dominicano José Bautista con que empataba el marcador en la alta de la séptima entrada.
Por los Cerveceros, el dominicano Ramírez de 3-3 con tres producidas y una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con tres producidas y una anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una impulsada.

El PLD discutirá la ley de partidos políticos

TAMBIÉN LA LEY DE REFORMA ELECTORAL Y REPROGRAMA SU CONGRESO 
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana acordó anoche retomar la discusión de las leyes de partidos políticos y de reforma electoral, en una reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández.
Para la discusión sobre las referidas piezas legislativas se formó una comisión encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, que se reunirá para someter un informe a esa instancia, para lo cual tiene un plazo de tres semanas.
La comisión está integrada además por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, Franklin Almeyda, Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Abel Martínez y Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado.
La reunión, que es la primera que realiza ese alto organismo después de las elecciones del 20 de mayo pasado, contó con la matrícula completa de sus miembros, excepto Eduardo Selman y José Joaquín Bidó Medina, quienes presentaron excusas.

Encuentran tres cadáveres en descomposición en Boca Chica

DOS DE LOS CADÁVERES QUE CORRESPONDEN A HOMBRES DE UNOS 30 A 40 AÑOS, NO HAN SIDO IDENTIFICADOS 
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) investigan las circunstancias en que resultaron muertos tres hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados en estado de descomposición ayer en unos matorrales del sector La Malena, del municipio de Boca Chica.
La Policía informó que uno de los cadáveres fue identificado como Rolando de Jesús Feliz (Hichi), de 21 años, quien residía en el sector Quita Sueño de Haina, San Cristóbal. Fue reconocido por su padre Catalino de Jesús Feliz, de 56 años.
Mientras que los dos cadáveres restantes,  que corresponden a hombres de unos 30 a 40 años, no han sido identificados. Estaban vestidos con bóxer de color azul claro y azul oscuro, respectivamente.
La Policía informó que en torno al caso se encuentran detenidas dos personas, las cuales están bajo investigación.
Los cadáveres fueron levantados por la patóloga Lucy Alcántara, en unos terrenos baldíos a dos kilómetros de la Autovía del Este, y enviados al Instituto Nacional de Patología Forenses, para los fines correspondientes.

Director de Migración afirma llegó la hora de regular a los extranjeros


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, declaró que agotado un plazo de ocho meses dado en octubre del año pasado, lo único que está haciendo es aplicando el Reglamento 631 que regula la presencia de extranjeros en el país. El funcionario señaló que se abrió un plazo hasta el 1 de junio para que todos los extranjeros obtuvieran sus documentos tanto para sector agropecuario, como para el sector educativo.
Taveras dijo que al vencimiento del plazo solo envió una carta al Ministerio de Educación para que procure que todos los estudiantes extranjeros que están en las aulas dispongan de sus documentos.
“Cuando una persona viene en calidad de estudiante, debe disponer de visado, pasaporte con 18 meses de vigencia, regular su estatus como estudiante extranjero, renovable cada año según el plan curricular. Cuando se gradúa, se le da un plazo de 45 días para regresar a su país”, explicó el director de Migración durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.
Agregó que Migración reconoce la vocación de legalidad de los centros educativos, por lo que se concertará la solución de proveerlos de documentos.