martes, 12 de junio de 2012

¿Por qué las relaciones se vuelven tóxicas y no reaccionamos?

Se pasa mal. El mal humor reina en el hogar. No hay comunicación y la contención del uno hacia el otro es nula. Claro, nadie se muere de amor, pero pasarlo mal todos los días, no es vida.
Y si la relación es nociva, ¿por qué se permanece indolente e insistiendo en que todo puede mejorar?
“Hay varias razones por las cuales nos hacemos ‘adictas’ a este tipo relaciones. La más común es porque existe una historia familiar similar que estoy perpetuando con mis relaciones de pareja”, explica Francisca Villarroel, psicoterapeuta transpersonal (franciscavillarroel@gmail.com)
Pero además, señala, está la baja autoestima que influirá directamente en este “aguantar” una relación de pareja nociva. “En esa situación se vuelve difícil visualizar que no tengo por que conformarme con lo que estoy viviendo. Al contrario, siento que esa es la única realidad que existe para mí, que no tengo derecho a ser feliz y menos aún a desarrollarme como persona integral”.
Una mirada complementaria es la que expone María Josefina Honorato, psicóloga y directora del Centro Psicológico Reverie .
“Se suele culpar al otro, ‘es que él es insensible’, ‘no me escucha’, ‘no le importo’, lo cual muchas veces es verdad, pero el asunto es que no nos detenemos a pensar ¿por qué me quedo con una pareja así?”.

Amable Aristy llama a la sociedad a que contribuya con nuevo gobierno

La Romana, RD.- El senador de la provincia la Altagracia Amable Aristy Castro, llamó a la sociedad a contribuir con el nuevo gobierno que se instalará el 16 de agosto, alegando que "todos somos dominicanos y que tenemos que buscar la tranquilidad". “Le deseamos toda la suerte del mundo a Danilo Medina y su equipo, porque todos somos dominicanos y tenemos que ayudar al bienestar de la sociedad", expresó Aristy Castro, senador del PRSC.
Se recuerda que el legislador reformista, decidió apoyar la candidatura del expresidente Hipólito Mejía, en los pasados comicios, luego de que en el Partido Reformista Social Cristiano no acudiera con candidatura propia a las elecciones, porque firmaron una alianza con el PLD.
Castro, como nunca estuvo de acuerdo con que el PRSC firmara con el PLD el pacto electoral, decidió a apoyar a Mejía en la contienda cívica pasada.
“Ha llegado la hora de trabajar todos juntos por el bien del país, porque todos somos hermanos y dominicanos, blancos, morados y rojos y no hay que seguir las luchas internas de nadie”, dijo Amable Aristy Castro.

Por: Sanchito Sánchez

PRD llevará a la Junta decisiones adoptó CEN

BAUTISTA DICE TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL NO LOS HA CITADO 
La corriente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que representa al ex presidente Hipólito Mejía, informó ayer que está preparando el acta para notificar a la Junta Central Electoral sobre las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la reunión del pasado domingo, donde se ratificó la suspensión de Miguel Vargas como presidente de esa organización, y la expulsión de un grupo de sus seguidores que respaldó públicamente al candidato contrario, el presidente electo Danilo Medina, en las elecciones del 20 de mayo pasado.
El presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, al encabezar una reunión con una comisión de dirigentes perredeístas para analizar cómo aplicarán las medidas adoptadas por el CEN, expresó que aún no han sido citados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) para la audiencia del próximo viernes, cuando se conocerá del conflicto que prácticamente mantiene dividida en dos a la organización opositora.

Descendientes de haitianos se manifiestan frente a JCE para que se revoque resolución

DICEN QUIEREN TERMINAR SUS CARRERAS UNIVERSITARIAS Y REALIZAR OTRAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS QUE NO SEAN EL SERVICIO DOMÉSTICO Y VENDER EN LAS CALLES
Dominicanos de ascendencia haitiana afectados por la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que anula su nacionalidad, se manifestaron hoy frente a esa institución, pidiendo la revocación de la medida, que según afirman les niega sus derechos.
Representantes del movimiento “Reconocido”, demandan el fin de la política de desnacionalización y dicen que la resolución 12 impide la entrega de actas de nacimiento a dominicanos de origen haitiano que ya habían adquirido todas sus documentaciones.
“Los jóvenes no tenemos la culpa de los errores de nuestros padres, es una injusticia de la JCE. Queremos progresar para ayudar a nuestros padres que dejaron sus vidas en los campos de caña dominicanos. Somos jóvenes privados de nuestros derechos, nacimos aquí y no tenemos orígenes, y hasta los animales tiene origen”, dijo Elena Lorac, quien presentó copia de su acta de nacimiento y dijo que cuando fue a sacar un duplicado para obtener su cédula e inscribirse en la universidad hace tres años se la negaron.

Apresada mujer por autoatraco en Bonao; le ocupan parte del dinero

SANTIAGO.- Fue apresada ayer en el municipio de Bonao una mujer luego de fingir un atraco en su contra, mientras se dirigía al Banco Ademi, ubicado en la calle Duarte Frente al Parque de dicha localidad. Indira Nathali Inoa Plasencia, de 27 años, residente en la calle 16 de agosto del referido municipio, QUIEN FUNGIA COMO ENCARGADA de la empresa  importadora de motocicletas se auto atracó al depositar la suma de 49 mil 500 pesos en efectivos en el referido Banco comercial.
Inoa Plasencia, luego de ser entrevistada por los oficiales, manifestó que  gastó parte del dinero en prendas de vestir. Los investigadores recuperaron en poder  de la detenida, la suma de 28 mil pesos en efectivos,  siete blusas, dos licras, un taco y una cartera. La misma será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.