Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 11 de junio de 2012

En su fase final investigación sobre supuesto complot de Pepe Goico

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la investigación que se sigue contra Pedro Julio Goico (Pepe) por el presunto complot que organizaba contra el presidente de Haití, Michel Martelly, Michel Martelly, Michel Martelly, ya está en su fase final por lo que se abocan a presentar las conclusiones del mismo.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez,     había apoderado a la fiscal del Distrito para que hiciera las indagatorias de lugar y ofreciera informaciones en torno al caso a las autoridades haitianas.
En otro orden, dijo que solicito la cooperación internacional del gobierno de México, para indagar en torno a la denuncia que hiciera la Junta Central Electoral de que su sistema fue Hackeado durante las pasadas elecciones del 20 mayo.
La cooperación se solicita al referido país porque de acuerdo al tribunal comicial, el hackeo se realizó desde esa zona. El Caribe

Detienen 38 hombres por viajar a centro de Florida para tener sexo con niños

Agentes se hicieron pasar por menores y los invitaron por internet
Haines City (EE.UU.), 11 jun (EFE).- Treinta y ocho hombres fueron detenidos luego de que viajaran hasta la zona central de Florida atraídos por avisos en internet en los que agentes del orden, haciéndose pasar por niños o sus padres, prometían lo que sería una noche de relaciones sexuales con menores de edad. "Ustedes ven gente, nosotros vemos monstruos", resumió el comisario Grady Judd, quien presentó hoy los resultados del operativo "Niño Cibernético", el noveno que realiza la Fuerza Conjunta Contra Crímenes Sexuales Contra Menores de la Florida Central (ICAC, por su sigla en inglés).
"Niño Cibernético" fue un operativo de diez días que culminó el domingo a cargo de la ICAC, que coordina la Comisaría del condado Polk, y en el que participaron catorce agencias policiales locales, estatales y federales.
Todos los arrestados, entre ellos el maestro de quinto grado de una escuela de Orlando Mathew Chillcott, de 43 años, y Wilson Silva, un residente en Brooksville, de 31 años, incluido en el registro de agresores sexuales, enfrentan cargos por viajar hasta el condado Polk con la intención de tener relaciones sexuales con un menor de edad.

“Los embarazos en adolescentes son la peor epidemia que afecta a RD”

ES TAN DOLOROSO COMO UNA EPIDEMIA DE CÓLERA, DE POLIO O DE SARAMPIÓN QUE UNA NIÑA DE DIEZ, 11, 12 Ó 13 AÑOS QUEDE EMBARAZADA.
Para el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, la peor epidemia que afecta a la República Dominicana es el embarazo en las adolescentes, lo que, según dijo, además de aumentar la mortalidad materna, reproduce la pobreza y provoca enfermedades.
Rojas Gómez dice que el problema debe enfrentarse con la educación desde las escuelas, garantizando educación sexual del nivel básico y rompiendo tabúes sobre el tema.
Destacó la importancia de enseñar a los y las adolescentes a postergar la primera relación sexual. “Además con esos embarazos aumentan los riesgos de abortos, de hipertensión arterial, se reproduce la pobreza, es decir, es la forma más desafortunada de reproducir la pobreza”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el programa “El Despertador”.
Agregó que las adolescentes más pobres son los más propensos a embarazarse, porque las familias con mejores posiciones económicas no solo tienen una mejor educación, sino que se informa más a los adolescentes sobre cómo protegerse.

Cómo alargar la duración de la batería de tu smartphone?


Cuatro simples consejos para evitar que tu celular se quede sin carga y puedas seguir utilizando todas sus funciones básicas.
La duración de la batería es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de smartphones, principalmente porque la posibilidad que tiene este tipo de celulares de estar permanentemente conectados a Internet demanda un consumo importante de energía. Los siguientes son cuatro simples consejos para que puedas alargar la vida útil de la carga de tu celular.
1. Disminuir el brillo. Es recomendable reducir el brillo de la pantalla al 50% Tener activada la pantalla a un porcentaje consume mucha batería.
2. Desactivar El GPS y el BlueTooth. Este tipo de funciones, presentes en la mayoría de los smartphones, requieren constante conexión a diferentes redes que le permitan acceder a distintos datos. Toda esta acumulación de información también consume mucho la carga de batería. Lo mismo pasa con el WiFi, el cual se recomienda desactivar cuando estamos en un área sin cobertura de este tipo.

Jorge Eduardo Prats dice "facción sediciosa" de Mejía debe acatar la ley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Eduardo Jorge Prats, advirtió hoy que “la facción sediciosa que encabeza Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tendrá que someterse a la legalidad y a la institucionalidad pues ni la militancia de esa organización ni la sociedad dominicana van a aceptar la imposición de un poder malvado por sobre la vigencia de la Constitución y las leyes”. Jorge Prats dijo que la posición de la facción de Mejía, de que el Tribunal Superior Electoral no tiene jurisdicción para conocer de los recursos que le han sido presentados, es  un recurso infundado, ya que precisamente esa instancia fue creada para dirimir los conflictos al interior de los partidos.
Explicó que la pretensión de suspender a Miguel Vargas como presidente del PRD y de otros dirigentes en sus respetivos cargos de dirección, no envuelve un simple caso de medidas disciplinarias sino la violación de derechos constitucionales, y acciones para desplazar a dirigentes que fueron elegidos por una convención nacional y, en el caso de Vargas, por un plebiscito en el que contó con el respaldo de más del 97 por ciento del pueblo perredeísta.

Hombre mata a su compadre a machetazos tras una discusión

NEYBA, Bahoruco.-  Un agricultor falleció mientras era trasladado al Hospital Darío Contreras tras ser herido con arma blanca en la región frontal, al sostener una riña con otro agricultor en la comunidad de Ojeda de Cerro Al Medio según el reporte policial. El agricultor fallecido responde al nombre de Rafael Vargas Florián (Pelao) de 69 años, quien residía en la calle Central sin número del Paraje de Ojeda de la sección Cerro Al Medio, quien falleció al recibir una herida con un machete en la región parietal derecha, según el médico legista actuante en el caso.
Trascendió que las heridas se las ocasionó su compadre y vecino Miguelin Cuevas Feliz (Pingüino), de 42 años, residente en la calle 1ra, casa S/N del mismo paraje Ojeda.
Las versiones recogidas en el lugar de los hechos, narran que ambos sostuvieron una riña en momentos en que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, instante en que se originó una discusión entre ambos por motivos que habrían hecho incomodar al fallecido cuando el agresor le dijo que una sobrina de éste menor de edad, de quien se omite el nombre por razones legales, presuntamente, estaba  realizando acto  sexual por dinero con un hombre solo conocido como Elpidio, lo que incomodaría al agresor.

Apple develará nuevo software para el iPhone

Nueva York.- (AP) Un nuevo software para los iPhone, nuevos modelos de los computadores Mac y dará más detalles sobre el lanzamiento de nuevos soportes lógicos para sus dispositivos al iniciar el lunes la conferencia anual de la empresa para creadores de programas.

El anuncio de un nuevo software para los iPhone, iPad y iPod Touch ha sido confirmado por los carteles aparecidos el viernes en el centro de conferencias Moscone de San Francisco, que proclamaban “iOS 6”.

No es una sorpresa. Apple ha utilizado su Conferencia Mundial de Diseñadores para anunciar en los últimos años nuevos programas para los iPhone.