Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 8 de junio de 2012

Tres heridos por tiroteo durante manifestación PRD en las afueras del TSE

Rompen cristal a vehículo de Mariñez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios incidentes se han presentado en las afueras del Tribunal Superior Electoral. Representantes del Movimiento Rebelde que lidera el diputado Juan Hubieres, se sumaron este viernes a la facción que apoya al expresidente Hipólito Mejía, quienes desde tempranas horas de la mañana se manifiestan en las afueras del edificio donde funciona el TSE, que está conociendo la acción de amparo en contra de tres resoluciones adoptadas por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el pasado primero de junio, donde suspendió al presidente de esa organización, Miguel Vargas, y expulsaron a otros miembros perredeístas.
Además de un tiroteo que ha dejado a por lo menos tres persona heridas, uno de los manifestantes lanzó un hierro sobre el vehículo de Julio Mariñez, que era conducido por su chofer, Julio Cuevas, agrietándole el cristal delantero, lo que provocó tensión en el lugar, teniendo que actuar de inmediato la Policía y reforzando la seguridad en el área, donde sólo se permite la entrada al edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que aloja al TSE, a los empleados, periodistas, abogados y miembros de la seguridad.

Accidente entre locomotora y autobús turístico en Higuey deja 3 muertos y 23 heridos

Tres muertos y 23 heridos en accidente entre locomotora y autobús turístico, los fallecidos son de nacionalidad francesa.
HIGUEY.- Tres turistas de nacionalidad francesa murieron, mientras que 23 resultaron heridos en el choque de un autobús con una locomotora del Central Romana, en el Cruce de Yuma de este municipio.
Los nombres de los fallecidos, dos hombres y una mujer, no fueron dados de inmediato, debido a la confusión que provocó el operativo en el lugar. Amado Avila, director provincial de la Defensa Civil en Higüey, confirmó el suceso, mientras se dijo que uno de los fallecidos fue llevado a la clínica Doctor Virgilio Cedano.
El accidente se produjo entre el autobús con 28 turistas franceses y dos tripulantes dominicanos que viajaban desde Bávaro a Bayahìbe y la máquina de la empresa Central Romana Corporación.
Al lugar llegaron de inmediato voluntarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja que participaron en las labores de rescate y traslando de los heridos a diversos hospitales de la zona.
Turismo lo lamenta
En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García lamentó el accidente y dispuso que se ofrezca toda la asistencia necesaria a los afectados.
“Lamentamos y expresamos nuestra tristeza por el accidente ocurrido en Higuey, hemos estado en contacto con el centro médico donde son atendidos los afectados y dispusimos que se le de toda la asistencia necesaria”.
Javier García durante toda la noche estuvo en contacto con los organismos de socorro y los centros médicos donde se atendieron a los pacientes.

Conflicto del PRD ya evoluciona en violencia; rompen vidrio de jeepeta de dirigente perredeísta

El cristal delantero de la jeepeta del dirigente Julio Maríñez, de la facción de Miguel Vargas Maldonado, es el primer objeto en pagar los “platos rotos” del conflicto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
De acuerdo a testigos presenciales, supuestos seguidores de Hipólito Mejía que en estos momentos protestan frente al Tribunal Superior Electoral rompieron el cristal delantero del vehículo marca Land Cruiser, placa G022409.
Los ánimos permanecen muy caldeados y dirigentes de ambas facciones se gritan a “traidores” los unos a los otros.
Hay varios contingentes del cuerpo antimotines de la Policía Nacional.
En tanto, fue herido de varios disparos el chofer del diputado Víctor Gómez Casanova, cuando trataba de impedir que manifestantes apostados en los alrededores del edificio donde se celebra la audiencia, incendiaran el vehículo del legislador.
Rafael Álvarez, fue ingresado de emergencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Hoy

Interpol RD apresa y deporta alemán estuvo prófugo por estafa millonaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue deportado ayer a su país de origen un ciudadano alemán  que es requerido con una orden de captura internacional, por su presunta participación en una estafa millonaria, tras ser apresado por agentes policiales, adscritos a la Interpol dominicana. Se trata de Hermann Josef  Osele, contra quien existía una difusión roja emitida por la Interpol, marcada con el número 2012/609, dispuesta a partir de la orden de captura internacional 122JS9991/09. La deportación de Josef Osele se materializó vía las autoridades de Migración competentes.
El prófugo internacional fue repatriado a Alemania a bordo del vuelo 3235, de la línea Condor, que partió a la 1:30 de la tarde con destino a Frankfurt, donde será puesto a disposición de la justicia.
La Interpol dominicana capturó a prófugo tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, en cumplimiento a la referida orden internacional.

TSE inicia conocimiento litis PRD con presencia sólo de abogados de cada facción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La litis que ha desatado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde se quieren revocar las decisiones tomadas por el Comité Político de esta organización, entre ellas suspender de sus funciones a Miguel Vargas Maldonado, y expulsar a varios dirigentes,  acaba de iniciar en estos momentos en el Tribunal Superior Electoral (TSE). Se observa que están presentes los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Miriam Paulino, del grupo de la facción de Miguel Vargas Maldonado, quienes defienden la instancia elevada por Aníbal García Duvergé, Víctor Gómez Casanova, Rafael Vásquez y Julio Mariñez.
Mientras que los abogados Elías Rodríguez, Cristóbal Rodríguez, Erick Raful y Julio Cury, son  los representantes legales del grupo de  Hipólito Mejía.

LUZ SMERLING VENTURA MARTINEZ REINA PATRONALES SANTISIMA TRINIDAD