lunes, 28 de mayo de 2012

Comando de Transporte del PRD exige la expulsión del MVM de ese partido

El Comando Nacional de Transporte del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), y movimientos internos exigieron en la mañana de hoy a Hipólito Mejía que asuma la dirección de ese partido cuanto antes y expulse a Miguel Vargas Maldonado.

Amenazaron con tomar ellos el control del partido si Mejía no asume la dirección lo antes posible.

Antonio Marte aseguró que Miguel Vargas traicionó al PRD y que su lugar está al lado del gobierno del PLD por el que trabajó.
Por: Guido Ciprián

Lecturas del dia!

Primera Lectura
1 Pedro 1, 3-9
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, por su gran misericordia, porque al resucitar a Jesucristo de entre los muertos, nos concedió renacer a la esperanza de una vida nueva, que no puede corromperse ni mancharse y que él nos tiene reservada como herencia en el cielo. Porque ustedes tienen fe en Dios, él los protege con su poder, para que alcancen la salvación que les tiene preparada y que él revelará al final de los tiempos.
Por esta razón, alégrese, aun cuando ahora tengan que sufrir un poco por adversidades de todas clases, a fin de que su fe, sometida a la prueba, sea hallada digna de alabanza, gloria y honor, el día de la manifestación de Cristo. Porque la fe de ustedes es más preciosa que el oro, y el oro se acrisola por el fuego.
A Cristo Jesús no lo han visto ustedes y, sin embargo, lo aman; al creer en él ahora, sin verlo, se llenan de una alegría radiante e indescriptible, seguros de alcanzar la salvación de sus almas, que es la meta de la fe.

ADOCCO solicita a Danilo modificar la Constitución

El coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, pidió hoy al presidente electo Danilo Medina revisar el funcionamiento de las Altas Cortes (AC).
De la Rosa Tiburcio sugirió a medina que reflexione sobre la necesidad de someter ante la Asamblea Nacional la modificación de la Constitución para revisar la pertinencia y funcionamiento de las AC, ya que cada sentencia emitida por el Tribunal Constitucional cuesta casi cinco millones de pesos.
El monto del costo fue obtenido mediante un análisis comparativo realizado por la entidad que lucha contra la corrupción y la institucionalidad del país, a partir de la asignación presupuestaria establecida en el presupuesto del 2012 de 150 millones de pesos.
El presupuesto asignado dividido en 12 meses, ejecutado de enero a mayo suma 62.5 millones, distribuidos en la actividad laboral del TC, evidencia que en 14 sentencias emitidas por esta entidad se calcula el costo de cada una en 4. 4 millones.
Para el análisis ADOCCO tomó las estadísticas de la Sala Constitucional de Costa Rica, que de enero al 30 de marzo del 2012 lleva 4209 decisiones constitucionales.

Miguelistas responsabilizan al sector PPH por eventual división

El sector del Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  que lidera su presidente Miguel Vargas, advirtió hoy que su posición es de unidad pero que “si los dirigentes del sector de Hipólito Mejía convocan organismos de dirección, nosotros  también lo haremos, si sancionan a un solo dirigente, nosotros también lo haremos”  El planteamiento lo hizo hoy el presidente de las seccionales del exterior, diputado Rafael Vásquez, en una declaración en la que insistió en llamar a la prudencia y a la moderación a los dirigentes del sector de Hipólito Mejía a otros compañeros que pueden estar momentáneamente confundidos.  Les pidió no incurrir en acciones insensatas que lleven a la división del PRD. “Que se tenga una clara idea de que enfatizamos en la unidad y en la superación de cualquier divergencia en un espíritu de armonía, pero que llegaremos hasta dónde ellos quieran llegar, no nos vamos a sobrepasar, pero no nos vamos a amilanar, vamos a cumplir nuestra responsabilidad histórica”, precisó.