domingo, 29 de abril de 2012

LF expone razones por las cuales el pueblo votará mayoritariamente por DM



Proclama victoria del PLD y aliados el 20 de mayo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, proclamó este domingo la victoria  en la media vuelta en las elecciones del 20 de mayo venidero del binomio que componen Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. Fernández se expresó en esos términos en el momento en que asistía al acto en que el Partido Progresista Popular (PPP), que preside el ingeniero Leoncio Almánzar, le brindara su apoyo a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República del PLD y fuerzas aliadas, licenciado Medina y doctora Margarita Cedeño de Fernández, celebrado en el hotel V Centenario, donde expuso una serie de razones por cuales el pueblo dominicano votará mayoritariamente por las propuestas de Medina y de su acompañante de boleta.
Durante su intervención como máximo dirigente del PLD, partido a nombre del cual firmó el pacto de alianza con el presidente PPP, ingeniero Almánzar, Fernández hizo una comparación detallada del gobierno del PRD, presidido por ex  presidente Hipólito Mejía, y los encabezados por él, recordando que al término de su primer mandato la economía dominicana registró un crecimiento de más de 8.0%, mientras que en el primer trimestre del 2001, cuando gobernó Mejía, el crecimiento fue de 0%, oigan bien, 0%, mientras que recordó que cuando salió del poder en agosto del 2000 tanto los edificios que alojan la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como la Biblioteca de la UASD están casi terminados en más de un 95% ambas edificaciones, pero que durante el período 2000-2004 no se hizo nada a estas importantes obras.
Con respecto a la Biblioteca de la UASD, afirmó que esa paralización contribuyó a un retraso en la educación e impidió que una generación de jóvenes se formara en las aulas, significando que esa es una de las razones que llevará a juventud dominicana y a la población en general a votar por la opción del progreso y el bienestar que representan Danilo y Margarita.

MVM aumenta su seguridad personal y restringe exponerse públicamente


Santo Domingo, República Dominicana.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado se ha hecho aumentar y estrechar su seguridad personal y la de su familia, como medida de prevención por el acercamiento de las elecciones presidenciales y la consiguiente definición del cuadro electoral en torno a los dos candidatos con reales posibilidades. De muy buena fuente este diario supo este fin de semana que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no solamente incrementó los agentes de seguridad a su alrededor, sino que también ha restringido y priorizado su desplazamiento, dentro y fuera del país. Igualmente, Vargas Maldonado ha disminuido, exponiendo argumentos razonables y entendibles, las visitas y encuentros nocturnos, salvo algunas salidas altamente necesarias, aquellas que revistan alto compromiso y responsabilidad política o empresarial.
“La vida pública y hasta privada ha experimentado algunos cambios en Miguel Vargas después de aquella llamada telefónica”, dijo el informante.
Obviamente que se refería al audio que difundieron algunos diputados perredeistas en la que exponían la voz de Guido Gómez Mazara y Leo Adames, ambos del PRD, conversando sobre el actual proceso electoral y se les escucha decir que a Miguel hay que darle un tiro, si el Partido Revolucionario Dominicano pierde las elecciones.
La fuente que habló con el autor de esta crónica dijo que independientemente a esa conversación telefónica, Vargas Maldonado estaba resuelto a tomar medidas sobre la seguridad de su entorno, consciente de la seriedad del conflicto que mantiene con un sector importante del PRD.

Resultados completos Encuesta Gallup-HOY Danilo Medina 50.6% e Hipólito Mejía 44.6% en la preferencia electoral

Mayoría de los electores cree que uno de los candidatos ganará en la primera vuelta 
El 50.6% de la población electoral del país votaría por el licenciado Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial del oficialista PLD, en caso de que las elecciones fueran celebradas ahora. El 44.6% dijo que lo haría por el agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, el candidato presidencial del PRD, según la última encuesta Gallup-HOY.
El estudio de opinión pública revela que el 2% votaría por el doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial del PAP, y el 1.4% lo haría por el ingeniero Eduardo Estrella, candidato del Partido Dominicanos por el Cambio.
Los otros candidatos presidenciales, el doctor Max Puig, de Alianza por la Democracia, y el doctor Julián Serulle, del Frente Amplio, obtendrían cada uno menos de 1% de los sufragios.
Los indecisos representan el 1.2% de los votantes.  El trabajo de campo de esta encuesta Gallup-HOY fue llevado a cabo entre el 14 y el 18 de este mes de abril, en todo el país.
El margen de error, a escala nacional, es de más o menos 2.5%. (En la anterior encuesta Gallup-HOY, de marzo de este año, Medina Sánchez tenía una cota preferencial de 48.7% del electorado, y Mejía Domínguez, 45.2%.) La encuesta encontró que las regiones donde el candidato presidencial del PLD goza de mayor preferencia electoral son el Sur (62.6%) y el Este (55.6%). A estas regiones siguen la zona Metropolitana (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo), con 49.6%, y el Norte, con 44.7%.