jueves, 26 de abril de 2012

Las 10 consultas sexuales más frecuentes

Pérdida del pudor. Mayor información. Nuevos medicamentos.
Estos factores llevaron a que en los últimos años se dispararan las consultas sobre sexo.
Y aunque los especialistas digan que el 80 por ciento de los que van a los consultorios son hombres, cada vez hay más mujeres que buscan su plenitud sexual y no acallan sus dudas.
“En general, las consultas por disfunciones sexuales pegaron un salto a partir de la difusión en los medios. Por ejemplo, cuando se publican notas sobre matrimonios no consumados, se quintuplica el número de consultas. Cuando apareció el Viagra, todos preguntaban sobre disfunción eréctil. Lo mismo pasó con la última droga que salió al mercado, el Tadalafilo. Y si se hace una campaña de difusión de eyaculación precoz, seguro crecen las consultas por ese motivo”, explican Beatriz Literat, ginecóloga de Halitus y del Hospital Durand.
Y agrega: “Esto no significa que varíe la prevalencia de la patología, sino que los pacientes se animan a consultar cuando aparece su padecimiento como algo socialmente aceptado, difundido seriamente y cuando se los orienta adónde concurrir. Ya no tienen que mantener el secreto y sufrir en soledad sino que se sienten habilitados para solicitar ayuda”.