martes, 13 de marzo de 2012

Johnny Jones dice ignora auditoría y supuesto expediente contra Amable

“El chantaje no debe ser un método de campaña electoral”, dijo el dirigente del PRSC
 NUEVA YORK._ El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Johnny Jones dijo aquí que no tiene ninguna información acerca de una supuesta auditoría hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión del senador Amable Aristy Castro, además de negar que exista un expediente por corrupción, que estaría siendo usado como chantaje por el gobierno para que el segundo apoye a Danilo Medina. “No tengo información sobre eso. Amable es una persona y un dirigente al cual respetamos que es parte de nuestro partido y su decisión, cualquiera que sea, tendrá una repercusión de índole partidaria, pero no de índole institucional”, añadió Jones. Dijo que en el aspecto partidario, el PRSC tomó una decisión mayoritaria de apoyar al candidato del PLD Danilo Medina. “Si esa no fuera su línea, el partido tomara sus acciones, pero en el campo institucional eso nada tiene que ver”.
Añadió que el PRSC mantiene una línea política tradicional y coherente con los que han sido sus principios desde el inicio.
“Pero creemos que la gente no puede utilizar ese mecanismo (el chantaje) en el aspecto de campaña. Ahora, en el asunto partidario, si no se está acorde con lo que estamos apoyando, se iría en contra de la decisión libérrima de una asamblea”, expresó Jones.

Industria y Comercio congela los precios de los combustibles

Los precios de los combustibles no tendrán variación durante la semana del 3 al 10 de marzo, según dispuso el Ministerio de Industria y Comercio, a pesar de las alzas registradas en los precios internacionales del petróleo que cerraron la sesión del jueves en el mercado de Nueva York a 108.84 dólares el barril.
Con la disposición, los precios de los carburantes mantendrán por segunda semana consecutiva su precio, por lo que la gasolina premium seguirá a 227.50 por  galón; la regular, el de 211.10 pesos; el gasoil regular, el de 197.10 pesos, y el premium, el de 142.39 pesos.

Alexandra Izquierdo llama a defender símbolos PRSC y respetar acuerdo con DM

Dice votos reformistas serán decisivos 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente reformista licenciada Alexandra Izquierdo, considera que lo más pertinente y oportuno es que toda la dirigencia del Partido Reformista SocialCristiano (PRSC), respete la decisión institucional de pactar un acuerdo en primera vuelta con el partido de la Liberación Dominicana y su candidato presidencial licenciado Danilo Medina. La también presidenta del Movimiento político Consenso Electoral Reformista, estima que en el actual contexto lo mas prudente es que todos los reformistas-balagueristas empujen en la misma dirección con el objetivo de defender los símbolos de la organización.
Recordó que antes de la firma del pacto con el partido morado, su posición era de que el Partido Reformista Social Cristiano, llevará candidatura propia a las elecciones de mayo del presente año, sin embargo estima, que si no fue posible lo más inteligente es trabajar por el fortalecimiento del PRSC y por la mejor opción que tiene el país para continuar por los caminos del “progreso”.