Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 2 de marzo de 2012

David Ortiz jugará en primera base

FORT MYERS, Fla. (AP) — El manager de los Medias Rojas de Boston Bobby Valentine dará un vistazo al dominicano David Ortiz en la primera base.
Los Medias Rojas comienzan sus partidos de pretemporada con una doble cartelera frente a equipos universitarios el sábado. Primero se enfrentarán a Northeastern, y después contra Boston College en la noche.
Ambos partidos se disputarán a siete entradas. Y cuando los Medias Rojas se enfrenten a Boston College tendrán a Ortiz como inicialista en la primera base. El toletero normalmente es el bateador designado de Boston y comienza en la primera base únicamente dos veces al año durante la temporada regular.

60% de personas con SIDA en RD son mujeres

Estudios revelan que el 60% de las personas con SIDA en República Dominicana son mujeres y entre estas el nivel de prevalencia del VIH está concentrado en las de 30 a 34 años. Los estudios también demuestran el vínculo directo de la violencia contra la mujer y el VIH.

Los estudios fueron presentados por el Programa Conjunto de Las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
 
Por: Guido Ciprián

Mujeres vestidas negro protestan agresiones a Primera Dama

SANTIAGO.- Centenares de mujeres aglutinadas en el denominado Movimiento por la Dignidad de la Mujer, montaron hoy una protesta vestidas de negro frente al parque Colón y al canal Súper 55 TV, en donde produce un programa el abogado y comentarista Marcos Martínez, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Las féminas, portaron cartelones en contra de Martínez y del candidato presidencial del (PRD) Hipólito Mejía, en los que expresaban que el ex – presidente maltrata la dignidad y la reputación de la mujer dominicana.
En un documento puesto a circular expresan, “las mujeres de esta provincia nos sentimos profundamente ofendidas y rechazamos rotundamente las calumnias expresadas por reconocidos voceros de su candidatura que utilizan los medios de comunicación para poner en tela de juicio la honradez de Margarita Cedeño de Fernández”.

Fernández encabezará foros TV y radio; serán realizados los martes y jueves

Se denominan “Rendición de cuentas al pueblo dominicano”
El presidente Leonel Fernández encabezará los foros “Rendición de cuentas al pueblo dominicano”, los cuales serán transmitidos a través de televisión y radio, coordinados por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia con el objetivo de que las diferentes instituciones del Gobierno ofrezcan detalles de los logros alcanzados durante los últimos ocho años de gestión del primer mandatario de la nación
Así lo informó el portavoz oficial del Gobierno, Rafael Núñez, secretario de Estado y director de Prensa de la Presidencia, quien explicó que los foros, denominados “Rendición de cuentas al pueblo dominicano”, iniciarán el próximo 6 de este mes y se extenderán hasta la primera semana del de abril.
Núñez dijo que el canal matriz para la difusión y realización de los paneles será Telemicro-Digital 15, en su estudio de alta definición.

Cinco integrantes del Gobierno de la Mañana anuncian su salida es por censura

Dicen entraron en reflexión
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco de los integrantes del programa Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z101 FM, anunciaron hoy su formal salida por razones de censura. Los comunicadores Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José La Luz, Víctor Gómez Casanova y Melton Pineda, informaron este jueves que su salida del programa, se debe a que fueron censurados en el tratamiento de algunos temas, irrespetados como profesionales y porque en el espacio radial se ha perdido la pluralidad. Señalaron que su decisión es irreversible.
Al señalar que fueron irrespetados como profesionales, agregaron que “Nuestro ciclo de trabajo profesional en el Gobierno de la Mañana ya se ha cerrado”, expresaron los comunicadores en una declaración conjunta que fue leída por Cabral, donde señalan que entraron en un proceso de reflexión y que se mantendrán unidos en la decisión que tomen en lo adelante.