lunes, 20 de febrero de 2012

Tras concluir acuerdo con FMI, Banco Mundial seguirá apoyando a RD

El Banco Mundial seguirá apoyando a la República Dominicana de manera constante y persistente, tal y como cuando había acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, dijo Roby Senderowich, representante en el país del BM.
“El Banco Mundial, está justamente para apoyar esos países miembros y la República Dominicana es un país miembro y aquí estamos para eso”, dijo.
Informó que para este año hay varios desembolsos pendientes y se siguen ejecutando los préstamos del Banco en apoyo a los proyectos de la República Dominicana.
Senderowich resaltó que la economía de la República Dominicana ha demostrado ser fuerte y estable, al punto que es uno de los países que en momentos de crisis la economía sigue creciendo.
Dijo que el desafío del este país es que ese crecimiento económico se vea proyectado en grades números en las familias dominicana.
Sus declaraciones se produjeron luego de un encuentro que sostuvo junto a Sergio Jellinek, representante del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, con el presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional.

Por: Adriana Peguero

PLD explica hackearon su servidor en caso primera dama

El titular de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, reveló que el IP desde el que supuestamente se hackeó la cuenta de la primera dama, MargaritaCedeño de Fernández,  pertenece a la Dirección Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, pero afirmóque el referido servidor fue, a su vez, hackeado. Díaz, quien es directorelectoral del Comando de Campaña del PLD explicó que el IP desde el cual, el periódico Siglo 21 alega recibió informaciones sobre la Primera Dama sufrióincursiones no autorizadas que el Ministerio Público está investigando.
De este modo el dirigente peledeísta desmiente al periódico digital Siglo 21, que afirmó que elIP involucrado en el escándalo pertenece a la empresa Novosit  propiedad de  Francis Reyes, delegado suplente técnico del PLD ante la Junta CentralElectoral (JCE).

Afirman que Juan Luis Guerra abandonó congregación por celos de esposa

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra dejó de asistir hace varios años a la congregación donde se bautizó como seguidor de Jesucristo debido a los celos que despertó en su esposa la pastora que le guiaba en ese nuevo camino, según reveló la propia religiosa en publicaciones locales difundidas hoy.
La pastora y comunicadora Lucy Cosme, que dirige el ministerio "Villa Bendición", dijo que la esposa de Guerra, Nora, la acusó de estar enamorada de éste y de quitarle su dinero, por lo que habló con el laureado artista para que abandonara su congregación.
La mujer dijo que fue la primera persona que bautizó a Juan Luis Guerra cuando este decidió seguir el cristianismo, y afirmó que fue su guía espiritual durante unos cuatros años, cuando el autor de "La bilirrubina" mantuvo un retiro voluntario de los escenarios.
Cosme admitió en sus declaraciones, emitidas en el programa de televisión "El especial con Colombia Alcántara" y difundidas por varios medios electrónicos, que el alejamiento de Juan Luis Guerra de su ministerio le produjo "una gran tristeza", pero que ante la situación presentada con la esposa del artista, decidieron mutuamente alejarse de manera permanente.

Dictan coerción a merenguero por intentar agredir ex esposa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Bernardo Coplin le dictó este lunes la medida de coerción consistente en presentación periódica, al merenguero Sergio Hernández, acusado de intentar agredir a su ex mujer Carmen María Rodríguez Santana. El magistrado además le impuso no acercarse a su ex mujer, ni tampoco a los lugares donde frecuenta la señora Rodríguez Santana y mucho menos visitar su casa, también tendrá que someterse a un proceso de orientación en el centro conductual para hombres.
La señora Rodríguez Santana se querelló contra el intérprete de "Pedacito de mi vida", porque supuestamente, éste se presentó a un colmado y pretendió agredirla mientras ella compartía con el capitán Mario Castillo.
Según a la querella de la víctima, Hernández se presentó al colmado, pidió una cerveza, luego salió del local y llamó a Rodríguez Santana a su celular, pero le respondió el militar Castillo, a lo que el artista le preguntó qué hacía con su mujer en ese lugar.

Por: TERESA CASADO

PLD califica de "montaje vulgar" acusaciones contra la Primera Dama