miércoles, 15 de febrero de 2012

JCE da inicio formal a la campaña electoral para las presidenciales

La Junta Central Electoral (JCE) dominicana abrió hoy oficialmente la campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, en los que se volverán a enfrentar el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) y el candidato oficial, el exministro de la Presidencia Danilo Medina. EFE
En los comicios podrán votar 6.502.968 electores, de los cuales 328.649, es decir, el 5 % del total del padrón, lo harán en el exterior, dijo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en la audiencia pública realizada para dar apertura al proceso.
El magistrado garantizó la transparencia del proceso que culminará con la elección del sucesor de Leonel Fernández en la Presidencia, al tiempo que subrayó que votar "es un deber y un derecho" y que la responsabilidad del órgano que dirige es "crear las condiciones para el ejercicio del mismo".

Alan Turin, el fantasma que inventó la informática

Padre de la computación moderna, espía británico y héroe de la Segunda Guerra, acabó sus días castrado químicamente por su homosexualidad.
Encadenaba su taza de café al radiador por miedo a que se la robaran. Y en los malos momentos buscaba consuelo en un osito de peluche. Le gustaba llevar el pijama debajo del abrigo y no dudaba en caminar bajo el sol de la primavera con una máscara antigás para combatir su alergia al polen. Solitario y gran corredor de fondo, afirmaba que su película favorita era «Blancanieves y los siete enanitos».
Nunca leyó un periódico, se confeccionaba sus propios guantes y muy pronto eligió confiar antes en las máquinas que en las personas. «Las máquinas me sorprenden con mucha frecuencia», decía. También: «Una computadora puede ser llamada “inteligente” si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano». Este perfil solo da locos o genios. Alan Turing perteneció a los segundos.

Danilo aseguró: dará "pela de calzón quitao" a Hipólito

El candidato peledeísta Danilo Medina aseguró este martes que "con los miles de votos blancos" que sumarán a su candidatura el Bloque Instutucional Socialdemócra, le dará una pela de calzón quitao a Hipólito Mejía.
Tras su proclamación por el BIS como su candidato presidencial durante la XIII Convención Extraordinaria de la organización realizada en el hotel Dominican Fiesta, Medina manifestó que cada día cientos de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) abandonan esa organización para respaldarlo.
Medina, junto al presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, fueron los oradores en el acto de proclamación, y ambos discurso minimizaron las adhesiones de altos dirigentes peledeístas que se han sumado a la candidatura del PRD.

Acuerdo con FMI termina este mes; el Gobierno objeta subir la energía

Creen no hay tiempo para séptima y octava revisiones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acuerdo stand-by entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizará a fin de mes, debido a que no hay tiempo para la séptima y octava revisión, confirmó este martes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás. Aunque aclaró que las relaciones entre el Gobierno y el FMI no se ven afectadas por la conclusión del acuerdo, el funcionario admitió que una de las razones por las que no hubo avances en el acuerdo fue la postura del organismo financiero internacional de que se aumentara en un 18% la factura eléctrica.
Respecto a las exigencias del FMI para que se aumentara la tarifa eléctrica, sostuvo que el Gobierno determinó que no era oportuno ni adecuado incrementar la tarifa eléctrica y, “ahí estuvo el desacuerdo con el Fondo, porque se entiende que no era la única forma de afrontar los problemas del sector eléctrico”.