Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 13 de febrero de 2012

CDP pide sanciones para quienes ejercen sin ser periodistas

Más del 50% trabajan en medios sin ser profesionales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Más del 50% de los medios pequeños tiene personas trabajando comunicación que no son periodistas, lo cual constituye un peligro público para la ciudadanía, ya que una información mal manejada desorienta a la población y puede crear caos”. Es la consideración del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Aurelio Henríquez, quien afirma que la comunicación se ha transformado de una manera tal en los últimos 5 años ha colocado al mundo en un primer escenario debido a los grandes avances tecnológicos. 
Manifiesta que antes los medios trazaban la agenda a la sociedad, "sin embargo hoy en día la sociedad le pasa la agenda a los medios de comunicación a través de las redes sociales haciendo que tengamos que examinar la función del periodista en este nuevo escenario".

Sistema frontal provocará lluvias y oleaje peligro

Las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la ocurrencia de lluvias durante gran parte del día, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Explicó que las lluvias serán más frecuentes e intensas en el Noroeste, Norte, Noreste, Zona del Cibao y Cordillera Central. 
Asimismo, advierte que las condiciones marítimas en la costa Atlántica  se han tornada peligrosas, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones suspender sus operaciones y mantenerse en  puerto.
Exhorta a los residentes en zonas costeras bajas a vigilar el estado del mar por posibles inundaciones, mientras que los bañistas deben abstenerse de utilizar las playas como balneario.
El oleaje a todo lo largo de la costa Atlántica podría alcanzar los 14 pies de altura cerca del perímetro costero.
Meteorología destaca además, que el viento ha girado al Noreste, por lo que las temperaturas se sentirán más frescas en la noche y primeras horas de la mañana.
Este lunes, se presentarán lluvias en casi todo el país, siendo más frecuentes sobre los poblados de las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez y Santiago.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas. Ráfagas de vientos. El Caribe