sábado, 11 de febrero de 2012

Whitney Houston falleció hoy a los 48 años de edad

La cantante estadounidense Whitney Houston falleció hoy a los 48 de edad, informó su representante, el publicista Kristen Foster. Las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.
Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter.
"Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny", "tuiteó el cantante".
Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.
Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como "The Bodyguard", junto a Kevin Costner, y "Waiting to Exhale." Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum "I Look to You", el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.
La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película "The Bodyguard", que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas. EFE

Danilo favorece mejoría salarial a los miembros de la Policía Nacional

Realiza recorridos por comunidades de SPM
SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó aquí que para garantizar el éxito de la lucha contra la criminalidad que afecta la sociedad dominicana es necesario, como una de las medidas prioritarias, transformar la situación socioeconómica de los miembros de la Policía Nacional, que en la actualidad reciben salarios de miseria.
Medina dijo que en el país "no podemos continuar con la doble moral en materia de lucha contra la delincuencia, porque mientras nos vanagloriamos de que tenemos una institución encargada de preservar el orden, la vida y la propiedad de los ciudadanos, sus miembros no tienen un salario que le permita resolver el problema de sus familiares".
“Nuestros policías tienen uniforme, placas, armas y el poder de la ley, pero no pueden garantizar alimentos, educación, salud y viviendas para sus hijos", expresó Medina al hablar en un almuerzo en el hotel Howard Johnson con representantes de los sectores productivos de esta provincia, organizado por el Sector Externo que lo apoya.

RD toma el comando 2-1 de la Copa Davis ante Bolivia

Víctor Estrella busca dar tercer punto a dominicana para ganar serie
La selección de República Dominicana consiguió el partido de dobles este sábado para tomar el comando 2-1 ante Bolivia de esta primera ronda de la Copa Davis BNP Paribas, del Grupo II de la Zona Americana, que se escenifica en la remozada cancha central del Complejo Deportivo del Parque del Este. El partido, desarrollado ante una masiva concurrencia, terminó en cuatro sets, con triunfo para el binomio local Víctor Estrella y José Ramón Hernández (Bebo) con parciales de 3-6, 6-2, 7-5, 6-3 sobre los sudamericanos Hugo Dellién y Mauricio Doria-Medina.
Los dominicanos cayeron en el primer set y mejoraron notablemente su nivel paraganar los tres siguientes ante los bolivianos.
El set que prácticamente decidió el triunfo de los dominicanos fue el tercero, que fue intenso y en donde la ventaja estuvo del lado de ambos equipos y finalmente Estrella y Bebo sacaron la mejor parte y ganaron en “tie break” 7-5.
“Ese set fue decisivo y gracias a la perseverancia y a que mantuvimos nuestro juego en alto nivel pudimos salir airosos”, declaró Estrella en la conferencia de prensa ante los medios.
Adelanta que hoy domingo saldrá a la cancha confiado en obtener el triunfo a primera hora y darle el punto que falta a dominicana para ganar la serie.
De su lado, Bebo Hernández, quien había perdido en juego de sencillos el viernes, lució un rostro diferente este sábado.

Seguridad de Mirian Cruz herido de dos balazos por la PN

BARAHONA.- El espaldero de la cantante Mirian Cruz, fue herido de dos balazos,  esta madrugada cuando agentes policiales dispararon contra el vehículo en que viajaba la merenguera, el cual fue confundido con otro que era buscado. El herido es Víctor José Reynoso de 31 años, recibió dos balazos en ambas piernas por parte de los agentes policiales.  El hecho ocurrió en la comunidad de Habanero, después de las 2:00 de la madrugada de este sábado. Los informes preliminares indican que agentes policiales buscaban una jeepeta donde viajaban personas que habrían asesinado uno en la Capital la cual fue confunda con la de Cruz. El vehiculo de Cruz, no era una jeepeta, sino una Miniban color gris, la cual pasó por el cruce de Cabral, donde hay un puesto policial donde le hicieron parada, pero esta continuo la marcha.
En esa situación fue perseguida por varias unidades de la Policía , quienes le dispararon a los neumáticos, donde uno resultó ponchado.
En esa situación, los ocupantes del Miniban, donde viajaba Cruz, salieron corrieron a unos montes, pero allí se presentaron los uniformados que les dispararon donde hirieron a Reynoso.
El herido fue llevado a la clínica Santo Tomas, donde fue curado, y posteriormente dado de alta para ser tratado en Santo Domingo.
La merenguera Mirian Cruz, estuvo durante la madrugada en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía , indagando la situación.
Tras el incidente, se presentó el coronel Julio César Lorenzo Pulinario y otros altos oficiales, quienes fueron informados de todos los pormenores de lo que había ocurrido. El Nuevo Diario

Por: TEUDDY A. SANCHEZ

Ministerio Público dice que no ha sido allanado ningún medio de comunicación

Tras las declaraciones del comunicador Guillermo Gómez sobre que su periódico Siglo 21 había sido allanado por las autoridades junto a otras de sus propiedades, el Ministerio Público informó que entre los lugares intervenidos no está incluido ningún medio de comunicación.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público expresó que como garante del Estado de Derecho garantiza el absoluto respeto a la libertad de prensa y a la libre expresión y difusión del pensamiento.
En la mañana de hoy fueron realizados allanamientos, como parte de una investigación abierta a raíz de denuncias interpuestas por varios ciudadanos, quienes, entre otras cosas indican que sus  cuentas de correos electrónicos han sido ¨hackeadas¨ con el objetivo de obtener informaciones confidenciales para posteriormente utilizarlas con fines ilícitos.

Un grupo británico crea con ayuda de terapeutas Weightless “la canción más relajante del mundo”


Un trío de Manchester, con ayuda de terapeutas especializados en música, dice haber creado “la canción más relajante del mundo”. Tanto es así que los científicos desaconsejan que el tema en cuestión, Weightless, se escuche mientras se está al volante. Según informa el Daily Telegraph, el trío Marconi Union, original de Manchester, se puso manos a la obra a trabajar con terapeutas especializados en música para crear una canción que ralentizara la respiración y redujera la actividad cerebral. Weightless, la canción resultante, fue probada en un estudio con 40 mujeres, demostrando ser más relajante que temas de artistas como Enya, Mozart o Coldplay. Un 65 % de las participantes declaró que la canción rebajaba sus niveles de ansiedad.

Agentes ocupan dos pistolas y apresan tres por asesinato en SFM y Nagua

Entregan presunto homicida
Se entregó ayer a la Policía Nacional un hombre que mató a otro de un disparo durante un incidente ocurrido próximo a una escuela en San  Cristóbal, mientras que en San Francisco de Macorís fueron ocupadas dos pistolas que portaban de manera ilegal igual número de personas y en Nagua apresadas otras tres por su participación en la muerte de un hombre, durante un hecho ocurrido el pasado 4 de este mes. Modesto Lara Arias (Querido), de 36 años, quien tenía orden de arresto 369-2012, se presentó voluntariamente a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales del referido municipio para responder por la muerte de Félix Rubén Rodríguez Méndez y las heridas de arma de fuego causadas a Oliver Rodríguez, hecho de sangre ocurrido el 5-2-2012 cerca del sector Lava Pies.
 Al ser interrogado Samuel Junior Rodríguez dijo que el incidente ocurrió cuando Rodríguez Méndez (Occiso) y él retornaban a bordo de un auto hacia el sector Lava Pies después llevar a su novia a la escuela Pablo Barina y sin querer Rodríguez Méndez (Occiso), quien conducía el vehículo, iba a atropellar a un grupo de personas que reaccionaron molestas y vociferando palabras obscenas.

Allanan residencia periodista Guillermo Gómez y oficinas de El Siglo 21