Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

domingo, 5 de febrero de 2012

JCE entregó padrón definitivo a partidos; más de 6 millones aptos para votar

Siete diputados de ultramar serán elegidos también el 20 de mayo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral, cumplió con su promesa de entregar este domingo a los partidos políticos el padrón final de los electores que sufragarán en todo el país y en el exterior ascendente a 6 millones 502 mil personas, datos leídos en un audiencia con  las organizaciones reconocidas encabezada por el presidente de la JCE Roberto Rosario y los demás integrantes del organismo electoral. Con la entrega y cierre del padrón electoral la celebración de las elecciones presidenciales del 20 de mayo comienzan a entrar en su fase final.
Según lo expresado por Rosario, ya se han habilitado 14 mil 730 colegios electorales en unos 4 mil 730 recintos de votación.
Indicó de igual forma que un total de 328 mil 649 dominicanos que residen en el exterior tendrán derecho al voto, mientras que en el país podrán ejercer 6 millones 174 mil 319 electores.

PLD y PRSC designan comisiones para concertar sobre elecciones de mayo

Discutirán base programática esta misma semana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) designaron sendas comisiones para discutir la base programática de concertación que buscan integrar ambas organizaciones para las elecciones presidenciales del 20 de mayo. La Comisión del PLD está integrada por los doctores Reinaldo Pared Pérez y César Pina Toribio además de Juan Temistocles Montás y Francisco Javier García. De su lado el partido Reformista designó una comisión encabezada por Morales Troncoso e integrada por Rogelio Genao Secretario General, Joaquín Ricardo y Máximo Castro Silverio Secretario de Organización.
De producirse el acuerdo sería el primero que haría el PRSC en elecciones de nivel presidencial.
Las comisiones se reunirán esta misma semana y se espera que este mismo mes se suscriba la denominada Concertación Patriótica PRSC-PLD en un acto multitudinario en el Palacio de Los Deportes.