miércoles, 25 de enero de 2012

LF presidirá actos en honor a Duarte en SFM

SD. El presidente Leonel Fernández Reyna encabezará mañana en San Francisco de Macorís, los actos conmemorativos del 199 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y de inicio del Mes de la Patria.

Las actividades comenzarán con el izamiento de la Bandera Nacional, a las 8:00 am., en tanto, una hora después habrá un Te Deum en la catedral de esa ciudad. Mientras, a las 10:00 am., el mandatario presidirá un desfile militar y estudiantil, en el que participarán 2 mil estudiantes.

Conozca sus derechos en casa de ser arrestado

Dos temblores se registraron ayer en el país

“¿QUÉ HACER EN CASO DE TERREMOTO?”, ASÍ SE LLAMA EL PLAN DE ORIENTACIÓN QUE INICIA EL COE 
El Centro de Operaciones de Emegencias (COE) anunció ayer una campaña de orientación para que la población sepa qué hacer en caso de un terremoto.
El anuncio se hizo a pocas horas de un sismo de 4.2 en la escala de Richter que ocurrió ayer y otro de 4.9 a las 5:45 de la tarde, cuando se realizaba una rueda de prensa del organismo, y se precisó que el epicentro estuvo en Río San Juan, a una profundidad de cinco kilómetros bajo el mar, con una latitud de 19.6 al Norte y una longitud 60.1, Oeste.
Con la campaña titulada “¿Qué hacer en caso de terremoto?”, el COE pretende orientar a la población sobre qué se debe hacer antes, durante y después de un terremoto, a fin de que sepa cómo manejarse en este tipo de situaciones.
Se iniciará en marzo con un taller de mediodía dirigido a los periodistas, para que los medios de comunicación puedan captar la información y difundirla en un lenguaje más llano, claro y sencillo a la población.

Rodaje de Lotoman II inicia el próximo lunes

Los comediantes Raymond Pozo Y Miguel Céspedes, quienes quedaron con un buen sabor a boca después del éxito arrollador este pasado 2011, con la película “LOTOMAN” iniciarán el rodaje de la segunda parte de este filme en el próximo mes de febrero donde participara nuevamente Chelsy Bautista y su madre Cheddy García una participación especial.
Así que les deseamos suerte, estaremos detrás de este filme, para saber que otros comunicadores serán llamados para participar de este segunda entrega, en la que su protagonistas apuestan al guión que tienen en sus manos.

Por: Kenny Valdéz

Piden MVM convoque CEN para decidir crisis del PRD

SD. Nueve diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suscribieron una carta dirigida a su presidente, Miguel Vargas Maldonado, en la cual solicitan la convocatoria del más alto organismo de dirección de esa entidad, para "para despejar dudas y rumores en torno a un supuesto desinterés de su parte en el proceso electoral" en marcha.

Los legisladores Alexis Jiménez, Pablo Adón y Cristian Encarnación, de la provincia Santo Domingo; Elpidio Infante, de La Vega; Evangelina Sosa, de Monseñor Nouel; Eugenio Cedeño, de La Romana; Juan José Morales, de Samaná y Bernardo Alemán, de Montecristi, plantean la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanco para otorgar plenos poderes al Comando Nacional de Campaña del ex presidente Hipólito Mejía.

El carro de BMW que se conduce solo

El prototipo semiautónomo puede circular por una complicada autopista alemana sin que el conductor tenga que estar atento al volante durante todo el recorrido
Si la conducción de los coches te parece una tarea que debería ser realizada únicamente por un ser humano debido a los imponderables, y que incluso la conducción asistida te genera resquemor, entonces el nuevo concepto de BMW te pondrá los pelos de punta. Se trata de un coche semiautónomo con sistema ConnectedDrive Connect (CDC), que se encargará de la conducción por su cuenta, incluso por vías rápidas y atestadas de tráfico, mientras tú te relajas y miras la televisión.
No es la primera vez que vemos un coche que maneja sin nuestra dirección específica y que sólo nos reclama para lidiar con camiones cruzándose de carril. Recordemos el coche de auto-conducción de Google, por ejemplo. O también el que presentó Volkswagen, que permitía que el piloto se tomara un descanso en una autopista al activar el piloto automático temporal. Estos modelos antes presentados tenían la capacidad de dirigir el coche en situaciones donde el trayecto fuera recto durante varios kilómetros, pero no se encargaban de llevar adelante el proceso completo que implica conducir. Ahora BMW ha lanzado su ConnectedDrive Connect (CDC), un coche semiautónomo que pretende ser una superación de los modelos precedentes al usar todo tipo de mecanismos de detección de presencia exterior para darle a tu piloto automático… más humanismo.