viernes, 20 de enero de 2012

Muere en huelga de hambre disidente cubano

El Partido Popular español exige a Cuba que deje de oprimir a la disidencia
LA HABANA.- El disidente cubano Wilman Villar murió ayer en un hospital de la ciudad oriental de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre que inició en prisión al ser condenado en noviembre a cuatro años de cárcel, informaron fuentes familiares y de la oposición interna.

Según Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Wilman Villar, de 31 años, pertenecía desde el pasado septiembre a un grupo llamado Unión Patriótica de Cuba, que se creó a mediados de 2011 y que lidera el expreso político José Daniel Ferrer.

El COE envía a carreteras 4 mil personas por Día de La Altagracia

El operativo inicia a las 12:00 del mediodía de este viernes
SD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) empieza a partir de las 12 del mediodía de hoy viernes el operativo Virgen de La Altagracia 2012, ante la gran multitud que acostumbra a trasladarse a la Baslílica de Higüey, en el día dedicado a la Protectora del pueblo dominicano.

En las labores de prevención trabajarán más de cuatro mil personas que estarán desplegadas en dos dispositivos, uno de Seguridad vial y el otro Prehospitalario, según el COE. El programa concluirá el sábado a las 8:30 de la noche.

Águilas vencen al Licey y avanzan a la serie final

Triunfan con marcador de 5-4 en juego extra del round robin 
Tal como se esperaba, los asientos en las graderías del Estadio Cibao resultaron insuficientes para los miles de fanáticos que trataron infructuosamente de presenciar el partido extra del Round Robin, cuyo resultado marcaba el desempate entre los dos grandes rivales del béisbol dominicano, en procura de alcanzar la serie final.
Fueron más de 18 mil parroquianos los que sí pudieron entrar y disfrutaron desde el mismo primer episodio de un juego agresivo entre los dos equipos líderes en cantidad de títulos obtenidos, con un total de 20.
Joaquín Arias conectó un elevado de sacrificio que remolcó la carrera de la ventaja en la cuarta entrada y con el gran relevo de cuatro lanzadores, las Águilas Cibaeñas se ganaron el derecho de disputar el campeonato al vencer en juego cerrado 4-3 a los Tigres del Licey.
La victoria fue la sexta consecutiva de las cuyayas que finalizan la semifinal con récord de 10-9, de su lado los azules terminan con 9-10.
El abridor Lorenzo Barceló, permitió tres carreras en tres episodios. Lo relevaron Manaurys Báez (1.0) lanzó cero en el cuarto, Raúl Valdés laborando con dos días de descanso después de tirar juego completo el pasado lunes, espació una carrera en 3.1 de episodios, Ángel- Castro (0.2) y Miguel Batista salvó por quinta ocasión al retirar los tres en el noveno.