Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 19 de enero de 2012

Madre de Petete se suicidó lanzandoce de un puente

Santo Domingo, República Dominicana.- La madre de David Castillo Luciano (Petete) se  suicidó este miércoles al lanzarse desde del puente del río Yaque del Sur, en el paraje La Vereda del Yaque. La señora Estela Castillo se suicido alrededor de la una de la tarde de hoy, sin conocerse las razones que la llevaron a tomar dicha decisión. EL NUEVO DIARIO fue enterado  través de llamadas telefónicas por personas residentes en esa comunidad. Castillo Luciano (Petete) es unas las personas más buscada por las autoridades policiales, a quien se le acusa de descuartizar varias personas en la provincia de San Juan Maguana.
Se recuerda que el   jefe de la Policía, mayor general José Antonio Polanco Gómez, designó al coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela,   para que se haga responsable de la persecución y apresamiento del descuartizado, David Castillo Luciano (Petete).
El coronel Herrera Valenzuela apresó hace varios años  a Blas Pujols, que se convirtió en uno de los prófugos mas buscados por la muerte a tiros del  periodista Juan Andújar.
El 20 de abril del año pasado,  David Castillo Luciano, (Petete) mató al agricultor Luis Noel Sánchez y Sánchez, de 48 años,  a quien le cortó los brazos, las piernas y las colocó en cruces, luego le decapitó, abrió el cráneo, retiró parte de la masa encefálica, de los glúteos y de los muslos y desapareció.

Terror
Petete se ha convertido en una especie de enigma del terror, porque además del descuartizamiento de  Luis Noel Sánchez y Sánchez, (Papito), se le atribuye hacer lo mismo  con dos caballos.

Por: Ramón Ramos

Dos temblores de 5.0 y 3.4 grados sacudieron anoche y esta madrugada a RD

LLAMAN A NO ALARMARSE y NO SE HAN REPORTADO DAÑOS HASTA EL MOMENTO
La República Dominicana sintió los efectos de dos temblores de tierras que se produjeron esta madrugada,  y cuyos movimientos  fueron percibidos  en casi todo el país.
De acuerdo a las informaciones del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  el primer temblor se sintió anoche a las 11:36 minutos y tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter y el otro se produjo a las 2:28 de la madrugada de magnitud 5 grados.
El de 3.4 se sintió en todo el Cibao, principalmente en Mao, Esperanza y localidades aledañas.
Mientras que el de cinco grados tuvo su epicentro en el Canal de la Mona y se sintió en todo el Este, parte de la Capital y el Sur.
El ingeniero Juan Arias, del Instituto de Sismología,  explicó a listindiario.com que el fuerte temblor se sintió en San Cristóbal, Bonao, en San Francisco de Macorís y zonas cercanas.
Explicó que fue un sismo de 100 kilómetros de profundidad y que se han reportados dos réplicas de un grado, una a las 5:05 de la madrugada y la otra a las 5:45.

Condenan a 20 años de cárcel a profesor de deportes violó a menor de 12 años

Fotografió desnudas a otras cuatro menores de 13 años
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo fue condenado a 20 años de cárcel un profesor de educación física encontrado culpable de violación. La pena fue impuesta por los jueces del  segundo tribunal colegiado de Santo Domingo contra Luis Modesto Morillom quien fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de 12 años y tomar fotografías desnudas a otras cuatro adolescentes de 13. Según pudo demostrar la Fiscalía que dirige el doctor Perfecto Acosta, el profesor de educación física llevaba a las niñas al parque Mirador Norte donde posteriormente las introducía en un  montel.
Según explicaron los fiscales adjuntos Isaura Suarez y Juan Miguel Vásquez, para convencer a las jóvenes abusadas, el hombre condenado a 20 años le decía que si no accedían a sus peticiones no podrían viajar a la vecina isla de Puerto Rico.

Más volumen en tu melena? algunos consejitos para que lo puedas lograr

Es uno de los deseos de muchas mujeres, conseguir más volumen en su melena. En no pocas ocasiones te hemos dado consejos para intentar conseguirlo, pero esta vez contamos, además, con un extra, el asesoramiento profesional de las peluquerías Cebado, donde nos recomiendan cinco claves para dar al cabello volumen natural a pesar de las inclemencias del tiempo, especialmente el viento y la humedad del invierno.
1. Peinado fácil, gracias a un corte adecuado.
Tienes que tener en cuenta que el corte elegido es fundamental. En Cebado utilizan una técnica de corte de vaciado por las capas inferiores combinada con un desfilado muy apurado para texturizar el cabello, con lo que le dan mayor espesor de dentro hacia fuera, de manera que el propio corte marca el estilo y muy especialmente el volumen en cualquier tipo de cabello. Incluso los cabellos finos se transforman ganando vitalidad y soltura, con tan solo lavar y secar.

Encuentran cuerpo sin vida de ‘’El General’’

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 18 enero 2012.- El General fue encontrado muerto en una casita donde esta ubicado el parador Turístico, en la Poza de Bojolo.
Jorge Polanco alias ‘’El General’’ fue encontrado tirado en piso y desnudo, sin presentar signos de violencia en su cuerpo.
EL Medico Legista Dr. Darwin Quiñónez junto al Fiscal Adjunto Braulio estuvieron en el lugar realizando el levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida de El General fue encontrado boca arriba, desnudo, a esquina de la parte interna de la casita donde residía de manera temporal.
El General muy conocido por los visitantes a la Poza Bojolo, ya que en su restaurant prácticamente improvisado era quien mas pescado vendía.

Encuesta de Santiago otorgaría PLD triunfo en primera vuelta

El binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño, candidato presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana encabezan la preferencia del electorado en la provincia Santiago de los Caballeros.
La agencia Herrera, Gutiérrez Martínez y Asociados de Santiago mediante una encuesta realizada el pasado fin de semana , otorga a Danilo Medina y Margarita Cedeño 52.0 por ciento y a Hipólito Mejía y Luís Abinader 46.9% y el Partido Reformista 1.8%.
Los datos de la firma encuestadora fueron ofrecidos por Ramón Ventura Camejo, coordinador de provincia de campaña del PLD, quien precisó sobre el prestigio de la firma Herrera, Martínez y Asociados en la ciudad de Santiago de los caballeros.
“Es una de las encuestadoras más conocidas y prestigiosas de la región del Cibao”, refirió Ventura Camejo al revelar los datos del estudio del mercado electoral en Santiago.

Un tratamiento láser permite borrar tatuajes “en unas pocas sesiones”

Tatuarse el nombre del hombre o la mujer que amamos es una de las mayores demostraciones de compromiso… o lo era. Porque los tatuajes, que eran para siempre, ya no lo son. Y para que no quede ningún rastro de aquella marca de pasión eterna, no es necesario someterse a una dolorosa práctica, sino a un procedimiento que, en unas pocas sesiones, la “borra”. Literalmente hablando.
La práctica de tatuarse el nombre de un ser querido no es novedosa. Hace ya cientos de años, antes de embarcarse en largos viajes, los marinos se tatuaban el nombre de su amada para recordarla en alta mar. Pero si a su regreso, su amada había encontrado otro amor, el marinero sólo podía esconder su tatuaje bajo la manga de su remera.
Hoy por hoy, esconder un tatuaje no es necesario, ya que el nuevo dispositivo Helios II permite borrar aquellos con los que, por una razón u otra, dejamos de identificarnos. Este tratamiento cuenta con tecnología de láser multifraccionado y suma a sus óptimos resultados la ventaja de no dejar secuelas indeseables.
“Hay una gran concurrencia de pacientes, mujeres jóvenes en su mayoría, que desean eliminar un tatuaje”, comentó el doctor Ricardo Hoogstra, jefe de Cirugía Plástica del Hospital José M. Penna de la ciudad de Buenos Aires y director de la Clínica de Estética Facial y Corporal, pionero en la introducción de la medicina láser estética en el país.