martes, 10 de enero de 2012

Prisión a hombre estafó con RD$2 MM a más de 200 personas con San

El detenido creó una empresa fantasma
HATO MAYOR, República Dominicana.- Antonio Manuel Cruz Ángeles, de 43 años, es un hombre que se dedicó a implementar el sistema de San, para entregarle alimentos y útiles del hogar a la gente, pero ahora enfrenta una acusación por estafa de más de dos millones de pesos en perjuicio de más de 200 mujeres y padres de familias en Hato Mayor, donde un juez le cantó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Víctor Fragoso, juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó la medida por considerar la intención de fuga, planteada por el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta, Inés Bruno Tejada.
Conforme las informaciones más de 200 personas habrían sido estafadas con más de dos millones de pesos, a través de una pirámide en la que cada vez se involucraban más personas.

Haitianas dan su cuerpo por agua

Las violaciones de niñas de hasta 2 años y la prostitución a cambio de techo y comida se han disparado tras el desastre
PUERTO PRÍNCIPE.- Es mediodía en el campamento más peligroso de Haití, el de la Plaza Champ de Mars, donde sobreviven 20 mil personas en carpas maltrechas instaladas en las plazoletas que rodean las ruinas del Palacio Nacional de Puerto Príncipe. Este es el prostíbulo infantil más grande del país, aún sumergido en la destrucción y en un proceso de descomposición social.
A unos metros del inmueble presidencial desplomado durante el terremoto del 12 de enero de 2010, está la tienda mugrienta donde una huérfana de 14 años se prostituye por alimento. Su cuerpo está en desarrollo: es menuda, regordeta, y sus pechos se marcan apenas bajo la blusa color naranja. La acompaña otra muchacha prostituta de 16 años. Su cuerpo luce los estragos de un embarazo reciente y no cuidado, producto de una violación: el cuerpo delgado, la piel opaca, el rostro manchado, los senos con estrías. EL UNIVERSAL logró hablar con las menores gracias a la intermediación de Jud Delva alias Duck, uno de los 22 jefes que controlan el territorio del campamento de Champ de Mars.

PN apresa a "El Compa" por muerte de dos personas en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Fue apresado el nombrado Frankely del Rosario Báez, alias “El Compa”, de 22 años, sindicado como autor de la muerte  de dos personas en Santiago. “El Compa” les quitó la vida a Jeffrey Fernando Rodríguez Méndez y a otra persona aún sin identificar, cuyos cuerpos fueron encontrados a orillas del rio Yaque del Norte, próximo al sector La Otra Banda, en fechas 14 y 7 de diciembre pasado, respectivamente. La persona sin identificar fue asesinada para robarle una bicicleta y 600 pesos, en cuya muerte participó el hoy occiso Rodríguez Méndez.

Un móvil con quince años de carga

SpareOne, que se presentará en el CES de Las Vegas, es un dispositivo sin pantalla pensado para situaciones de emergencia y que no necesita ser recargado
El CES 2012 sigue calentando motores, y son cada vez más las novedades que aparecen en la Web antes de su apertura oficial. Los smartphones podrán ser dispositivos indispensables para una enorme cantidad de personas, pero nunca falta la ocasión en la que solamente necesitas hablar por teléfono, y el smartphone se queda sin batería, o deja de funcionar tras un par de golpes. El SpareOne apunta a cubrir el vacío en emergencias, viajes, eventos al aire libre, y todas esas ocasiones en las que un móvil básico y barato es más que suficiente.
Hay veces en las parece necesario borrar el “phone” en “smartphone”. Estos dispositivos han alcanzado un rendimiento y una madurez general impresionantes, pero todavía hay ciertos inconvenientes con los que debemos lidiar. La duración de la batería conserva su posición como uno de los desafíos más importantes para cualquier fabricante. A modo de comparación, el iPhone 4S (que dicho sea de paso, el pasado lunes se cumplieron cinco años de la presentación oficial del primer iPhone) ofrece ocho horas de voz en 3G y catorce en 2G, pero no es lo único que haces con un iPhone u otro dispositivo similar, por lo tanto, la batería se evapora en el aire.

Sala Juridica: Aporte al Derecho de Naguareal.com