viernes, 6 de enero de 2012

Procurador solicita dejar sin efecto venta en subasta de relojes F. Agosto

SANTO DOMINGO.- La Procurador General de la República solicitó al Comité Nacional Contra el Lavado de Activos dejar sin efecto la subasta de 28 relojes decomisados por sentencia a Sobeida Féliz Morel, debido a "la relación de los adquirientes con personas vinculadas al proceso judicial en que fueron decomisados dichos bienes".

Las lujosas finas se vendieron por un monto de US$609,850, equivalentes a RD$23.7 millones.
"Reconocemos la transparencia con que se ha realizado el proceso para la venta en pública subasta, sin embargo, informaciones relevantes que han surgido con posterioridad al proceso, parte de las cuales han sido reseñadas en medios de comunicación escritos, establecen relación de los adquirientes con personas vinculadas al proceso judicial en que fueron decomisados dichos bienes”, expresa el procurador Radhamés Jiménez, en una carta dirigida al Comité.

El contenido del documento remitido por Jiménez Peña a los integrantes del Comité Contra el Lavado de Activos fue dado a conocer a través de una información emitida por el Departamento de Prensa de la Procuraduría.


De Diario Libre

Danilo: Inicia 2012 con maquinaria invencible que lo llevará a la Presidencia

Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó que desde este domingo arranca con una maquinaria electoral tan poderosa que no deja dudas de que ganará cómodamente en primera vuelta los comicios previstos para el 20 de mayo próximo. Dijo que en su agenda figuran numerosas actividades en las que diversas organizaciones políticas reconocidas y en vía de reconocimiento lo proclamarán como candidato a la Presidencia de la República, en adición al apoyo que ya  le están ofreciendo entidades de la sociedad civil y movimientos del sector externo.

Desmantelan banda falsificaba documentos para visado hacia España

Se hacía pasar por deportistas que representarían al país en la nación ibérica
SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección General de Migración anunciaron esta tarde el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a falsificar documentos públicos y privados para conseguir visado para viajar a España haciéndose pasar por deportistas.

En rueda de prensa encabezada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el titular de Migración; José Ricardo Taveras y Marcos Peñe, cónsul adjunto de España en el país, informaron el apresamiento de once personas y su sometimiento a la justicia.

Banco Agrícola informa financiará en el campo $7,305.5 millones en el 2012

Paíno Abreu revela que se procurará financiar un millón 3,000 tareas 
SANTO DOMINGO.- El Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola anunció que la institución financiará en el campo en este año la suma de 7,305.5 millones de pesos, en cuyo programa se tendrá prioridad en la producción de bienes alimenticios. Elingeniero Paíno Abreu Collado, presidente del máximo organismo del Bagrícola,en su calidad de administrador de la institución financiera, dijo que seprocurará en el presente año implementar una política de crédito que contribuyaa satisfacer parte de la demanda de recursos financieros que requiere el desarrollo de las actividades productivas en la zona rural.
Explicó que el programa de préstamos para este año contempla para el subsector agrícola un monto RD$5,276.5 millones, es decir, un 72.2 por ciento del total, mientras que en la pecuaria será de RD$1,366.2.0 millones, para un 18.7 por ciento. Detallóque, además, se financiará al subsector de las micros, pequeñas y medianas empresas rurales la suma de RD$470.0 millones, para un 6.4 por ciento y lospréstamos de consumo en el campo alcanzarán el monto de RD$192.9 millones, paraun nivel de 2.7 por ciento.

RD refuerza frontera con Haití por presencia de indocumentados

En los últimos días han apresado y devuelto a su país 300 haitianos
DAJABON (R.Dominicana).- Las autoridades dominicanas reforzaron la vigilancia en la frontera con Haití, ante la masiva presencia de haitianos indocumentados que están tratando de ingresar a territorio nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con diversas fuentes, en los últimos días los soldados fronterizos e inspectores de migración han apresado y devuelto al menos a 300 haitianos que fueron sorprendidos cruzando la frontera de manera clandestina.

Otra cantidad mayor logró entrar al país y escapar por los montes, por lo que ahora son buscados para ser arrestados y repatriados, agregaron las fuentes. Algunos de los indocumentados intentaban regresar tras pasar la Navidad en Haití, según un oficial del Ejército Nacional que pidió la reserva de su identidad.