Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 4 de enero de 2012

El iPhone4S se venderá en China y otros 21 países incluidos 3 Latinoamérica

Washington, 4 ene (EFE).- La multinacional Apple anunció hoy que a partir del próximo 13 de enero venderá su nuevo iPhone 4S en China y otros 21 países, incluidos Bolivia, Ecuador y la República Dominicana con lo cual llegará a 90 el número de mercados donde estará disponible este teléfono móvil inteligente. "La respuesta de los consumidores a nuestros productos en China es excepcionalmente buena", indicó en un comunicado el ejecutivo principal de Apple, Tim Cook. Los otros países incluidos en el lanzamiento son Anguila, Antigua y Barbuda, Bolivia, Botsuana, Islas Vírgenes Británicas, Camerún, Islas Caimán, la República Centroafricana, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guam, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Jamaica, Kenia, Madagascar, Mali, Mauricio, Níger, Senegal, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, y Uganda.

Fadul advierte levantamiento horario venta de alcohol concluye el domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, recordó que el levantamiento de las restricciones del horario para la venta de bebidas alcohólicas concluye a las 12:00 de la noche del próximo día 8 de enero, ante lo cual instó a los propietarios de esos negocios a que acaten la disposición. En tal sentido advirtió que el MIP actuará en forma enérgica contra los negocios y sus propietarios que ignoren las medidas, la cual fue fruto de un acuerdo para liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios durante el fin de año.
Fadul recordó que por motivo de las festividades de fin de año el MIP otorgó un período de gracia desde el día 20 de diciembre y que el mismo concluye a la media noche del domingo 8 del presente mes de enero.

PLD se reúne este jueves con alcaldes para tratar elección secretario Liga Municipal

Leonel Fernández encabezará encuentro
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirma para este jueves la convocatoria de sus alcaldes y alcaldesas a una reunión con la dirección política de esa organización para tratar el tema relativo a la asamblea de municipios convocada para el próximo día 26 y la elección del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana. Ese encuentro, que se desarrollará en el Club de la Superintendencia de Seguros en el Batey Bienvenido en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, será encabezado por el Presidente de la Republica, Leonel Fernández en su condición de Presidente del PLD.
Formará parte de la mesa directiva de esta asamblea de dirigentes del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y los integrantes de la comisión designada por el Comité Político para tratar los asuntos municipales compuestos por José Ramón- Monchy- Fadul, Alma Fernández, Flavia García e Ignacio Ditrén, titulares de la Secretaría de Asuntos municipales del PLD.

Un inventor catalán halla por casualidad una forma de energía limpia y barata

Santi Trias Bonet ha creado una máquina que utiliza la presión del agua para generar electricidad
La humanidad necesita desembarazarse de su dependencia de los combustibles fósiles. Generar energía quemando carbón o petróleo es una práctica nefasta para la “salud” de nuestro planeta, por eso muchos investigadores dedican sus vidas a la búsqueda de fuentes alternativas. Otros, como el inventor Santi Trias Bonet, encuentran soluciones interesantes casi sin querer. Intentando resolver un problema relacionado con el buceo encontró que la fuerza de succión que se genera en una columna de agua podía utilizarse para generar energía de forma limpia y barata. Este hallazgo ha dado lugar al proyecto STBSYSTEMS, que busca divulgar e implementar este tipo de generador.

Los niños activos tienen mejores calificaciones

El rendimiento de un niño en el salón de clases está vinculado a qué tan activo físicamente es, afirman científicos en Holanda
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad VU en Amsterdam, llevaron a cabo una revisión de los estudios publicados previamente sobre este vínculo.
En total los 14 estudios analizados involucraron a más de 12.000 niños.
La investigación -publicada en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine (Archivos de Pediatría y Medicina de la Adolescencia)- encontró que el ejercicio parece producir un incremento en el flujo de sangre y oxígeno al cerebro.
Los autores subrayan, sin embargo, que es necesario llevar a cabo estudios más detallados y precisos para confirmar esta asociación.
La doctora Amika Singh y su equipo quisieron analizar la relación entre la actividad física y el rendimiento académico debido a los temores de que la presión para mejorar las calificaciones de los niños estaba conduciendo a que pasaran más tiempo dentro del salón de clases y menos tiempo en actividades físicas.

Murió Leo El Pollón paz a sus restos; dejo este mensaje...

Lady Gaga es acusada de realizar “ritos satánicos” en un hotel de Londres

La cantante Lady Gaga es acusada de practicar ritos satánicos durante su estadía en un hotel en Londres.
La información la dio a conocer una mucama del Hotel Intercontinental de Londres, quien aseguró a la prensa de su país que la cantante llevó a cabo actos de tipo diabólicos durante su permanencia el pasado 2011.
“Se bañaba en sangre como parte de un ritual satánico”, dijo la ama de llaves que limpió la habitación de la artista.
Por su parte, otro empleado del hotel comentó, que los trabajadores sabían que en la tina de Lady Gaga había mucha sangre, sin embargo, no se atrevieron a señalar el uso específico que otorgó la cantante al líquido.
“Todo el personal del hotel está convencido que se bañaba en él, o que al menos, lo usaba como parte de un nuevo disfraz o de una de sus extravagantes puestas en escena”, indicó.
Al respecto, la cantante neoyorkina no ha hecho referencia a esta situación, aunque si ha dicho en varias ocasiones que es supersticiosa y cree en la existencia de espíritus.

Sistema frontal dejará lluvias por varios días; olas peligrosas en el Atlántico

Hoy amaneció nublado y con algunas lluvias débiles sobre el litoral costero del Caribe, Línea Noroeste, Valle del Cibao y en varios puntos del la región Norte. Las temperaturas mínimas estuvieron anoche promediando los 18 grados Celsius, y en las zonas de montañas y valles los termómetros registraron los 8 grados sobre la Cordillera Central.
Así lo indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de la mañana de este miércoles donde destaca desde esta madrugada un sistema frontal comenzó a penetrar el territorio nacional por la región Noroeste, el cual va a incrementar la actividad lluviosa en toda la mitad norte del país, siendo la Línea Noroeste, llanura costera del Atlántico, el Valle del Cibao y en varios puntos del Noreste del país lugares donde se espera la mayor actividad lluviosa.
“Las condiciones que anteceden dicho sistema frontal van a permitir que este sistema permanezca ocasionando lluvias significativas en el Norte y el Noreste del país durante el jueves y el viernes” dice el informe.

Lugo decide con sencillo la victoria del Escogido

El veterano Julio Lugo se encargó con su bate de que el invicto de los Leones del Escogido se extienda una noche más. Lugo conectó un sencillo remolcador frente Víctor Marte con la carrera del gane en el décimo episodio para que el Escogido venciera a los Tigres del Licey con marcador de 2-1, en partido que se extendió a 10 entradas en el estadio Quisqueya.
Luego de uno fuera en el décimo, Andy Dirks recibió boleto de Marte, Mauro Gómez fue el segundo línea al prado central, Dirks se estafó la intermedia y en esa situación el dirigente Nelson Norman prefirió bolear de manera intencional al novato Abraham Almonte y preferir lanzarle al veterano Lugo, un militante de más de una década en las Grandes Ligas.
Lugo respondió con imparable al prado izquierdo, que permitió anotar a Dirks con la carrera de la victoria, la quinta de los melenudos en igual cantidad de presentaciones. En tanto el Licey sucumbió por quinta ocasión y apenas cuenta con un triunfo. Para los azules fue su cuarto fracaso en forma seguida. José Cabrera, (3-0) el quinto lanzador rojo fue el ganador, mientras que Marte, el octavo pitcher del Licey fue el derrotado.