lunes, 2 de enero de 2012

Ricky Martin se casará con su novio el 28 de enero en Nueva York

San Juan, 1 ene (EFE).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio Carlos González se casarán el próximo 28 de enero en Nueva York, informó hoy el periódico capitalino El Nuevo Día en su página web. Según una fuente cercana al diario puertorriqueño, Martin y su compañero contraerán nupcias en la ciudad estadounidense donde el pasado 24 de junio se aprobó el matrimonio entre homosexuales. Desde que anunció su homosexualidad en marzo de 2010, el artista boricua, que el pasado 24 de diciembre cumplió 40 años, se ha manifestado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Su petición se ha extendido hasta Puerto Rico, donde aún no es legal.
Martin sostuvo en junio pasado que deseaba que ese sueño se hiciera realidad en su isla natal.

DNCD ocupa 74 paquetes cocaína en lancha antes de zarpar a PR desde Punta Cana

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 74 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 75 kilogramos, fue ocupado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la marina del centro turístico Cap Cana, en Higüey, decomiso por el que fueron apresados tres hombres, uno de ellos puertorriqueño y un deportado de los Estados Unidos, informó este lunes la agencia antinarcóticos. La droga estaba distribuida en cuatro bultos en una embarcación de nombre Millennium, matrícula PR-6557-GG, la que está en poder de la DNCD, mientras los tres detenidos, identificados como el deportado Esteban Santiago Sánchez, alias Emilio; Radhamés Peralta Dippiton, y el boricua Edward Onell Delgado, fueron entregados al Ministerio Público para que le solicite medidas de coerción por narcotráfico. 

El país retorna a labores tras recibir 2012; activarán campaña

COE reporta muertos y heridos
Cientos de dominicanos regresaron anoche del interior del país, a la capital y provincia de Santo Domingo, para reintegrarse este lunes, primer día laboral de la semana, a sus labores habituales luego del asueto con motivo de las fiestas de fin de año, mientras que en otros, como son los casos de estudiantes que aún están de vacaciones, prologaron su estaría en los pueblos para retornar en otras fechas.
En tanto, que en su boletín número dos, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que al menos 13 personas fallecieron y 282 resultaron heridas o afectadas por distintas causas durante la celebración del fin de año, y que dará un resultado final este lunes, a las 11 de la mañana, en el tercer y último boletín.

Por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras no

En nuestra piel viven miles de millones de bacterias, organizadas en diversas comunidades y familias. Y es esta organización la que determina qué tan atractivos somos los seres humanos para un mosquito
Según una nueva investigación en Holanda, quienes tienen una mayor abundancia de microbios en la piel, pero con una menor diversidad, son el alimento favorito de estos insectos.
Y el hallazgo, afirman los científicos en la revista PLoS One, puede tener implicaciones en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, como malaria y dengue.
Para picar a sus víctimas los mosquitos se guían por varias señales físicas y químicas, incluidas el calor, la humedad y las emanaciones de la piel humana, como el sudor.
Sin bacterias el sudor es inodoro. Estos microorganismos se encargan de producir los compuestos volátiles que desprender el olor característico de cada ser humano.
De manera que el tipo de comunidades de microbios que viven en la piel determinan cómo huele una persona.

Marido deja a su esposa tras descubrir que le fue infiel…en 1940

 Con casi 100 años de edad y tras 77 de matrimonio, ¿hay algo capaz de acabar con la felicidad de una pareja que lo ha compartido todo?
Para Antonio y Rosa la respuesta parece ser que sí, y la razón: una infidelidad de hace 70 años.
Este matrimonio italiano decidió poner fin a su longevo idilio tras el descubrimiento de que ella tuvo un amante. A Antonio no le importó que el amante fuera de hace tiempo: concretamente de hace 70 años.
Una historia italiana
Antonio, nacido en 1912 y originario de Olbia, en Cerdeña, y Rosa, napolitana nacida en 1915, se conocieron en 1930, cuando él, joven carabinieri (miembro de las fuerzas de seguridad italianas), fue destinado a Nápoles en la época de entreguerras.
La pareja celebró sus nupcias en la región napolitana en 1934, y durante décadas los cinco hijos y los numerosos nietos llenaron de felicidad los días de Antonio y Rosa.