viernes, 23 de diciembre de 2011

Senador Arístides Victoria realiza encuentro navideño con comunicadores MTS

Hipólito Mejía: "resultados elección altas cortes me resultan altamente inquietantes"

"Los resultados del proceso de selección de los jueces de las altas cortes me resultan altamente inquietantes porque entiendo, se afectó seriamente la independencia del Poder Judicial y la institucionalidad democrática del país, conquistas por las cuales tanto ha luchado el pueblo dominicano.
Colocar en los principales órganos de la Justicia, una mayoría de seguidores del Presidente de la República con el objetivo de controlarlos, pisoteando el principio de imparcialidad que debe primar en todo órgano encargado de aplicar justicia y después de evaluar a más de 200 profesionales distinguidos del Derecho, constituye una burla a esos profesionales y un atentado a la independencia del Poder Judicial.
El criterio que prevaleció en la escogencia de los jueces, con raras excepciones, fue el de la amistad, la militancia con el sector político del Presidente Fernández y la condición de funcionario y ex-funcionario de su gobierno.
Estos resultados evidencian la vocación anti democrática del Presidente de la República de querer  controlar todos los poderes públicos, como ya hizo con el Congreso Nacional, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral.

PRD valora como positiva elección magistrados altas cortes

El Partido Revolucionario Dominicano valoró de manera positiva la eleccion de los jueces de los tribunales Superior Electoral y Constitucional,  y de la Suprema Corte de Justicia.  
Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido blanco, consideró que  el Consejo Nacional de la Magistratura dio cumplimiento al mandato constitucional y a su reglamento.                        
"Se trata de un  paso de avance en la direccion de fortalecer nuestra institucionalidad democratica", expuso.