martes, 6 de diciembre de 2011

Aún nueve viajeros siguen desaparecidos tras noticia que 18 lograron llegar en otra Yola

NAGUA.- Dieciocho viajeros de un total de 27 que estaban desaparecidos tras zozobrar la embarcación en que salieron ilegalmente desde las costas de Matancitas de Nagua hacia Puerto Rico, fueron rescatados con vida por otra embarcación que se dirigía clandestinamente a la Isla del Encanto con 45 personas a bordo.
Hasta el momento, nueve viajeros siguen desaparecidos, tras el naufragio de la yola, en la cual viajaban 95 personas, de las cuales tres fueron halladas muertas.
Las dieciocho personas rescatadas lograron llegar a Puerto Rico junto a las 45 que iban en la otra embarcación que también había salido el pasado domingo hacia la vecina nación. Los rescatados se comprometieron con el capitán a pagarle cuando llegaran a la vecina isla.

Familias de 14 de los supuestos desaparecidos en yola de nagua dicen que estos se encuentran en PR

Al parecer cuando se rompió la Yola de ellos, se montaron en otra que estaba saliendo.
Nagua (R.Dominicana), 6 dic (EFE).- Al menos 14 dominicanos de un grupo de más de 90 viajeros de una yola que naufragó el domingo pasado en una playa del país cuando se dirigía hacia Puerto Rico se encuentran a salvo en esa isla, informaron hoy martes varios familiares a medios de comunicación locales. María Ángeles Villa, madre de Vladimir Alvarado, dijo que su hijo la llamó hoy desde Puerto Rico para informarle que se encuentra bien junto a su esposa Emilyn García. Diómedes González y Agripina Vásquez González, tíos de Mileddy García, Nino García y Franklin Vásquez, otros de los viajeros que se daban por desaparecidos, informaron que estos también se comunicaron con la familia para darle la buena noticia de que se encuentran a salvo en la vecina isla, aunque con síntomas de deshidratación.
Los familiares afirmaron que los viajeros narraron la odisea que pasaron cuando la rudimentaria embarcación zozobró en el mar abierto frente a la playa de Matancitas, en el municipio de Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste).

Gobierno pagará regalía pascual a partir de este jueves

Recursos dinamizarán actividades comerciales
SANTO DOMINGO.- A partir de este jueves 8 de diciembre el Gobierno Central iniciará el desembolso de RD$8,000 millones a los servidores públicos, por concepto del salario número 13, mejor conocido como regalía pascual, recursos que contribuirán significativamente a una dinamización de las actividades comerciales, que de acuerdo a  analistas, se encuentran paralizadas en estos momentos. El anuncio sobre la entrega de la regalía pascual a los servidores públicos lo había hecho recientemente el ministro de Hacienda, economista Daniel Toribio Marmolejos, quien resaltó la importancia de la entrega temprano de esos recursos millonarios a quienes prestan servicios en las entidades del Estado.

Wily Mo dispara dos jonrones y el Licey derrota a los Gigantes

Los Tigres colocan la serie particular 5-4, se miden el sábado
SAN FRANCISCO DE MACORíS.- Los Tigres del Licey derrotaron anoche 5 por 1 a los Gigantes del Cibao, apoyado en el poder de largo metraje de Wily Mo Peña, que fletó dos jonrones en el estadio Julián Javier.
Los Tigres, con este triunfo, le pusieron fin a una seguidilla de dos derrotas y ponen su registro en 21 victorias y 18 derrotas.
El Licey había llegado a San Francisco con 4 derrotas en los últimos cinco partidos. Los Gigantes tienen ahora cuatro derrotas en los últimos seis juegos.
Con los dos jonrones de Mo Peña, el Licey factura 18 en el torneo y en el Julián Javier se han conectado 31.
Con esta victoria, el Licey logró su quinta ante los Gigantes, asegurando un empate. La serie está ahora 5-4 y el último choque entre ambos equipos será el sábado en el estadio Quiqueya.
Ganó Maikel Cleto 1-0 y perdió Fabio Castro 0-2. Juego salvado para Víctor Marte (12).

El 70% de los accidentados en el país son personas entre 15 y 49 años

El 70% de los accidentados en el país son jóvenes de entre 15-49 según un estudio titulado “Traumatismos y lesiones por accidentes de Tránsito en República Dominicana 2010”, que también registra que la mayor frecuencia de los accidentes corresponden a motoristas.
La investigación también refiere la existencia de limitantes en la calidad de los registros, asegurando que en la Policía Nacional los registros duplicados superan el 45%, y señalando que en datos de la Seguridad Social y Medicina Forense resultan en 374 defunciones que fueron reportadas erróneamente.
El estudio fue realizado por el doctor Adrian Puello, como su tesis para la maestría que realiza en Salud Pública y Epidemiología y se produjo por los acuerdos de cooperación entre la universidades Autónoma de Santo Domingo y la Bordeaux Segalen de Burdeos, en Francia junto al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Arrestan a El Varón de la Bachata en aeropuerto Kennedy

NUEVA YORK._ El popular bachatero Edward José (El Varón de la Bachata), fue arrestado al mediodía de este martes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando salía con todos sus músicos a la República Dominicana supuestamente por tratar de sacar una gran cantidad de dólares. Se dijo que los integrantes de la agrupación también habrían sido detenidos.

El artista, que agotó una exitosa gira de varias semanas en Nueva York y otros estados del noroeste de Estados Unidos, se disponía a abordar un vuelo de una línea comercial con destino a Santo Domingo, cuando fue interceptado por oficiales de la Policía de Protección de Fronteras y Aduanas (CBP).

Naufragio mantiene a Nagua en duelo

Destituyen al viceministro de Industria y Comercio por supuesto maltrato a su mujer

El Poder Ejecutivo destituyó al viceministro de Industria y Comercio José Acevedo Trinidad,  a quien su compañera sentimental había denunciado por supuestas agresiones físicas, insultos y maltratos, que según la denunciante inició contra ella y sus hijos desde el año 2007. La disposición está contenida en  en el decreto 734/11, que deroga el 484/10 y que fue firmado por el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, ecargado del Poder Ejecutivo.
El programa televisual El Informe con Alicia Ortega del Grupo SIN había emitido una serie de entrevistas, en las que Arianny Lara, compañera sentimental del ex  diputado había denunciado que era golpeada y sometida a constantes abusos violentos, lo que había alterado sus nervios y disminuido la calidad de vida de ella y sus hijos. El Vicepresidente Rafael Alburquerque tomó la decisión en su condición de encargado del Poder Ejecutivo, debido a que el presidente Leonel Fernández cumple una serie de compromisos a nivel internacional y se tiene previsto su regreso al país mañana jueves.

Los Marlins le han ofrecido a Pujols 10 años de contrato

Lo que no está claro todavía es el dinero que los Marlins le van a ofrecer a Pujols
EE.UU.- El interés de los Marlins de Miami por conseguir los servicios del primera base dominicano Albert Pujols demuestra que es verdadero y de acuerdo a varias fuentes ya le han ofrecido un contrato de 10 años.

Pujols, que se ha convertido en uno de los tres mejores peloteros que hay en el mercado de los agentes libres, es el próximo objetivo de los Marlins, que el pasado fin de semana ya consiguieron los servicios del campocorto dominicano José Reyes por un contrato de 106 millones de dólares y seis temporadas.

Continúa este miércoles juicio apelación condenados caso Paya

Santo Domingo, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal del Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidido por el magistrado Ramón Horacio González, conocerá este miércoles,  a las 10:00 de la mañana,  la audiencia del juicio del recurso de apelación que se les sigue a los condenados  en el caso Paya por el asesinato de siete colombianos por un tumbe de drogas.
Se recuerda que la audiencia pasada fue aplazada debido que algunos de los imputados no tenían sus abogados, dado que esos defensores no fueron a la audiencia a pesar de haber sido citados.
Los imputados que se presentaron sin abogados son Rosa Scarlet Aristy, Edward Mayobanex Rodríguez Montero y Ricardo Rafael Guzmán Pérez.

Fumar tras una cirugía de senos puede ocasionar la caída de los pezones

Nota del editor: Anthony Youn es un cirujano plástico de Detroit, Estados Unidos. Es autor de In Stitches, una memoria humorística sobre sus raices asiáticas y su crecimiento en América, hasta convertirse en médico.
(CNN) — Me asusta que, a pesar de mis advertencias, una paciente de levantamiento de senos fume antes o después de la cirugía y provoque que sus pezones se pongan negros y se caigan.
Las fumadoras que se someten a levantamiento de pechos corren un gran riesgo de perder sus pezones y lo he visto.

Vanessa Medina juramenta en Nagua a cientos de jóvenes en movimiento “Danilo es el Mio”

Jóvenes que fallecieron en accidente de Cabrera fueron sepultados bajo muchos llantos y profundo dolor

CABRERA, Provincia María Trinidad Sánchez.- Se le dio cristiana sepultura en la tarde de ayer  a tres jóvenes que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el kilometro uno carretera cabrera a nagua la noche del pasado domingo en  este municipio de Cabrera,  Otra tragedia ha enlutado varias familias de la provincia María Trinidad Sánchez.

Los muertos son  Adriana Teresa García Rodríguez  de 16 años, residente en La Llanada, hija de los señores  Andrés García y Vicenta Rodríguez,  Emily Oliva  Alvarado  García  de 14 años, residente en El Jamo, hija de los señores Fausto  Alvarado y Luz María García Y Adelin Villa Sosa,  de 19 años de edad,  en la calle Duarte  de este municipio, hijo de los señores Roberto Villa y Marcia Sosa,  quien era el conductor de la motocicleta del tipo 70.
El conductor de la yipeta marca mercedes Benz señor Tomas López se encuentran detenido para ser sometido a la acción de la justicia en el día de hoy. Este accidente ocurrió cuando la yipeta impacto a la mot6icicleta falleciendo de manera instantánea las dos menores y  Adelin Villa falleció cuando era transportado hacia la ciudad de santo domingo, el sepelio de estos jóvenes serán en la tarde de hoy en el cementerio municipal de cabrera, este hecho a consternado a todos los cabrereños al ser lasa victimas personas muy queridas.
Las jovencitas definidas como muy hermosas físicamente, eran familia cercana del famoso merenguero típico Crescencio García (El Prodigio) y del diputado Salomón García, del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

NAUFRAGIO EN NAGUA 04-12-11