sábado, 3 de diciembre de 2011

Hallan cadáver de Julia Marichal actriz mexicana en depósito agua de su casa

MÉXICO.- El cadáver de la actriz mexicana Julia Marichal Martínez, de 67 años, fue encontrado el viernes en estado de putrefacción dentro de un depósito de agua en su casa, en Ciudad de México, informó hoy la fiscalía de la capital mexicana, que inició una investigación por el delito de homicidio doloso.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) indicó en un comunicado que los familiares de la actriz presentaron una denuncia por su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pero horas después fue hallada por las autoridades en su propia vivienda, ubicada en el barrio Guayatla, en la localidad de Magdalena Contreras.

Petróleo puede subir a 250 dólares si se sanciona a Irán

ES JEFE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA DEL PARLAMENTO IRANÍ, ARSALAN FATHIPUR 
Si se imponen nuevas sanciones internacionales a Irán, el barril de crudo puede subir hasta los 250 dólares, según afirmó hoy el jefe de la Comisión de Energía del Parlamento iraní, Arsalan Fathipur.
En declaraciones a la agencia local Fars, Fathipur dijo: Si EEUU y algunos países europeos se empeñan en imponer sanciones a los sectores del petróleo y el gas de nuestro país, los precios mundiales del crudo pueden alcanzar los 250 dólares el barril.
Para él, Irán saldrá vencedor en su confrontación con Occidente, ya que no le parecen efectivas las sanciones impuestas hasta ahora a Irán, que EEUU, Canadá y el Reino Unido incrementaron el pasado 21 de noviembre y que la Unión Europea ha decidido el su ultima reunión de ministros de Exteriores, el pasado jueves.

Síntomas descuidados del derrame cerebral

Investigadores de la ciudad de Leicester, en el Reino Unido, identificaron dos síntomas del derrame cerebral que a menudo no se mencionan. BBC Mundo examinó los fuertes indicadores que hay que tratar de detectar para reducir el daño provocado por el accidente cardiovascular.
Una reciente campaña del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido aconseja a la población revisar tres síntomas que podrían dar la pauta de que alguien esté sufriendo un derrame cerebral: si la cara de un paciente cae hacia un lado, si tiene dificultad para levantar los brazos o si experimenta algún tipo de impedimento en el habla.
Sin embargo, el profesor Ross Naylor, a cargo del proyecto de University Hospitals of Leicester NHS Trust, insistió en que son cinco los indicadores que deberían considerarse para detectar un derrame.

Eclipse total de Luna podrá verse el 10 de diciembre

Un eclipse total de Luna podrá verse el próximo 10 de diciembre al amanecer desde la zona oeste de Estados Unidos hasta Europa del Este
Un eclipse total de Luna podrá verse el próximo 10 de diciembre al amanecer desde la zona oeste de Estados Unidos hasta Europa del Este, ha informado la NASA.
Los que deseen disfrutar del espectáculo tendrán que estar listos antes del amanecer, ya que comenzará sobre las 4.45 de la mañana hora del Pacífico (12.45 GMT) cuando la sombra de la Tierra caiga sobre el disco lunar.
Casi dos horas más tarde la Luna quedará totalmente engullida en una luz rojiza, un efecto que no podrá volver a verse hasta 2014, y que será visible desde el lado del Pacífico de EEUU, a través del Océano Pacífico y Asia, y el este de Europa.
El eclipse total de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean.

Herman Cain abandona candidatura republicana para las presidenciales de 2012

ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA, GLORIA, SEÑALÓ QUE LAS "FALSAS ACUSACIONES NO PROBADAS" EN SU CONTRA "HAN DESVIADO" SU CAPACIDAD DE PRESENTAR SOLUCIONES
Herman Cain anunció hoy que abandona la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2012, tras una semana de conjeturas y un descenso de popularidad en las encuestas, después de que se revelaran varios escarceos amorosos extramatrimoniales.
El aspirante republicano hizo el anuncio en Atlanta (Georgia) ante más de un centenar de seguidores, en lo que se esperaba iba a ser una fiesta para inaugurar el cuartel general de su campaña.

Cuatro muertos en jipeta tiroteada en Las Americas

OMS revela en RD hay más de un millón de personas con discapacidad

La mayoría vive en zonas rurales y zonas urbanas marginadas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en la República Dominicana existen  más de  un millón de personas con discapacidad, y en su mayoría  se encuentran localizadas en las zonas suburbanas marginadas y en las áreas rurales, la información fue ofrecida por el Director Ejecutivo de la Fundación Pro-Bien, Magino Corporán, con motivo de la celebración este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Considera que un aspecto importante para este sector de la población consiste en la integración y participación de las personas con  discapacidad en la vida política, social, económica y cultural sobre la base de la igualdad.