lunes, 28 de noviembre de 2011

LF fue condecorado en Colombia; se reunirá este martes con su par Juan Manuel Santos

BOGOTA, Colombia.- El presidente dominicano Leonel Fernández, fue condecorado, en Colombia, con la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario, en un acto presidido por las autoridades de ese centro académico, a su llegada a la nación sudamericana. El mandatario permanecerá cinco días en ese país, y este martes será recibido por su homólogo, Juan Manuel Santos.
Al imponer la medalla, el vicerrector Alejandro Venegas Franco, resaltó las calidades ejemplares, académicas y educativas del presidente Fernández.
Tras hacer un balance de la vida académica y política del presidente Fernández, Venegas Franco señaló como punto luminoso de su vida política su obra de gobierno.
Refirió que la política exterior en los tres gobiernos de Fernández ha experimentado una transformación, pues ha puesto al país caribeño en el debate de la agenda global.
Dijo que la apertura de su política diplomática en el extranjero ha puesto de manifiesto el gran liderazgo que el presidente Fernández ha construido en América Latina.  “Estamos ante uno de los estadistas más experimentados y maduros con que cuenta América Latina”, manifestó Venegas Franco.

PN apresa hombre mató ex concubina e hija de 14 años en sector Los Guaricanos

Fue apresado este lunes  en San Juan de la Maguana el hombre que la madrugada del pasado domingo mató en el sector Ponce Adentro de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, a su ex concubina y a una hija de esta de 14 años, durante una agresión en la que también causó heridas a otra de las descendientes de la víctima de 13. Se trata de Sandy de los Santos, de 34 años, quien de inmediato fue trasladado al Hospital Luis E. Aybar (Antiguo Morgan), para ser atendido de múltiples heridas que él mismo se ocasionó con aparente fines suicidas con un filoso machete-cuchillo, con el que se presume mató a su ex concubina Josefina Pérez y la hija de esta Anyelina Polanco Pérez, así como heridas a la también menor Yuliza Polanco Pérez, de 13 años.

NBA: Dueños y Jugadores alcanzan un acuerdo tentativo para comenzar la temporada de Diciembre… Por finnn!

Después de 148 días de lockout, a las 3 a.m. del sábado los dueños y jugadores de la NBA se estrechaban las manos en señal de que por fin habían alcanzado un acuerdo para jugar la temporada 2011-2012; al menos tentativamente.
Ambas partes estuvieron reunidas 15 horas en un hotel de Nueva York en un intento final por salvar la temporada, que ahora parece que daría inicio con los partidos del Día de Navidad.
Falta que la mayoría de los jugadores y de los 30 propietarios aprueben la propuesta. Luego a toda prisa se debe sortear algunos obstáculos para finalmente redactar y firmar un nuevo convenio colectivo.
“Hemos alcanzado un entendimiento tentativo, sujeto a una serie de aprobaciones y muy complejas condiciones”, declaró el comisionado de la NBA, David Stern. “Estoy optimista de que todo se acordará y que la temporada de la NBA comenzará el 25 de diciembre”.

Los problemas ofensivos hunden al Escogido

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Continúan los problemas para la República Escarlata, los Leones del Escogido mordieron el polvo de la derrota por octava vez en forma consecutiva y perdieron el City Champ al perder 5 por 2 de mano de los Tigres del Licey este domingo, los Leones solo han podido ganar 6 de los últimos 25 partidos luego de iniciar la temporada ganando 7 de los primeros 8.
La ofensiva ha sido el principal problema del Escogido, cuyo promedio colectivo es apenas de .215, el más bajo de la liga.  En este mes de noviembre tienen récord de 5 ganados y 15 perdidos y su promedio colectivo desciende a .191.

Sin acuerdo segunda reunión PRD-PLD para superar impasse JCE


Terminó sin ningún acuerdo, la segunda reunión entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) para superar el impasse surgido en la Junta Central Electoral (JCE), con la designación de Franklin Frías, en el centro de Cómputos.Sin embargo, los secretarios generales de las organizaciones políticas, Orlando Jorge Mera y Reinaldo Pared Pérez, informaron al término del encuentro  que tienen propuestas, que serán consultadas con las altas instancias de sus partidos, que rehusaron revelar a los medios.

Las partes volverán a reunirse el jueves, a las 5:00 de la tarde en el mismo escenario de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

Por: MODESTO VINICIO

Marcha a la no violencia contra la mujer en nagua

Marc Anthony tendría como nueva pareja a esta bella mexicana

La modelo mexicana Adriana Ontiveros, de 28 años, sería la mujer con la que el salsero Marc Anthony olvida a Jennifer López, afirmaron varios medios internacionales.

El cantante habría conocido a Ontiveros durante una visita a México. Alejandro Fernández habría sido el cupido de esta unión, ya que fue él quien presentó a la supuesta nueva pareja.

Mejía no habló hoy con la prensa, pero Abinader lo desliga de solicitado en extradición

ABINADER HABLÓ TRAS LA REUNIÓN QUE SOSTUVO CON MEJÍA Y EL PRESIDENTE DE LA SIP, EN LA QUE EL EX PRESIDENTE NO HABLÓ CON LOS PERIODISTAS
El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, desligó al ex presidente Hipólito Mejía de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, solicitado en extradición acusado de narcotráfico, por Estados Unidos y quien lidera un movimiento de apoyo a Mejía.
Abinader aseguró que el principal abanderado de la lucha contra el narcotráfico es  Mejía y que, a su entender, lo demostró cuando fue presidente de la República y extraditó por decreto a más de 50 personas que solicitaron los Estados Unidos por ese delito.
El candidato vice presidencial del PRD habló sobre el tema al referirse a las vallas en que el pedido en extradición Rodríguez Cruz aparece en un movimiento de apoyo al candidato del PRD. Abinader dijo que en el comando de campaña del PRD no tienen conocimiento de esa persona porque hay “miles” de movimientos como el que éste fundó.

Fiscal de Nagua agradece apoyo dado en marcha

El tiempo se acaba para frenar el cambio climático, según los expertos

La acidificación de los océanos, la pérdida de biodiversidad y la subida del nivel de mar son otros tantos males que acechan al planeta, según informes anteriores
El tiempo para frenar el cambio climático se acaba, si se quiere evitar que el planeta se caliente de aquí a finales de siglo por encima de los dos grados centígrados de media considerados críticos por los científicos.
“Antes de que finalice esta década deberíamos estar en una senda de reducción efectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero”, señala el miembro del Grupo Intergubernamental de expertos de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) José Manuel Moreno Rodríguez, en vísperas de una nueva cumbre para atajar el problema en Durban (Sudáfrica).
Según el cuarto informe del IPCC de 2007, la Tierra se calentó en aproximadamente 0,74 grados centígrados en el siglo XX y si se permite que las emisiones aumenten al ritmo actual, antes de 2100 las temperaturas habrán subido entre 2 y 4,5 grados.

En Samaná apresan hombre mató otro a cuchilladas

Agentes policiales apresaron la madrugada de hoy en el municipio de Sánchez, Samaná, a un hombre de 33 años, acusado de matar por heridas de arma blanca a otro, en medio de una riña que sostuvieron en el Parque municipal de esa jurisdicción.
La Policía dijo que el detenido es Zacarias Green (Bombolita), de 33 años, acusado de ultimar por heridas punzo-penetrante al señor José Israel Jesús Payano, de 47 años, en medio de una riña que sostuvieron armados de cuchillos, por motivos ignorados.
Precisó que el incidente se originó a las 2:30 de la madrugada en el referido parque municipal, momentos en que ambos hombres compartían.

Las altas temperaturas pueden acortar la duración del embarazo

Investigadores del Centro de Investigación Epidemiológica y Ambiental de Barcelona (CREAL) aseguran que las temperaturas elevadas pueden provocar una disminución en la duración de los embarazos, hasta el punto de que una jornada de calor excesivo puede ser suficiente para adelantar el parto en un día, según los resultados de un estudio publicados en la revista «Environmental Health Perspectives».
En el estudio, liderado por el doctor Payam Dadvand, se midió el impacto a corto plazo de la exposición materna a temperaturas extremas ambientales durante el embarazo en una muestra de 7.585 nacimientos que se produjeron durante el período 2001-2005 en Barcelona. Para ello, utilizaron datos nacionales sobre el calor y la temperatura diaria para el período de 1983-2006, aplicando hasta tres indicadores de las condiciones de calor extremo basados en la exposición a un calor inusual y un alto índice de humedad. De este modo, cuantificaron el cambio en la duración del embarazo después de la exposición materna a las condiciones extremas de calor.

Delegado PRD ante JCE califica de desafortunadas declaraciones de Rosario

Cree prudente organismo acoja propuesta de los partidos políticos
El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Salvador Ramos, calificó hoy como "desafortunadas" las declaraciones del presidente del organismo, Roberto Rosario, quien advirtió que no se dejará imponer soluciones de los partidos y sectores sociales para resolver la crisis en el centro de cómputos.
Ramos, quien ocupó la presidencia de la Cámara Contenciosa de la JCE,  afirmó que por el bien de la democracia, del país, y del proceso electoral de mayo del 2012, la JCE debe acoger el consenso a que lleguen los dos partidos mayoritarios en el diálogo en el que media Monseñor Agripino Núñez Collado.
"El presidente de la JCE es parte de ese diálogo porque fue prácticamente a iniciativa de él que se dio, cuando me llamó a mí y a Orlando (Jorge Mera) para que se iniciara un diálogo, de manera que yo creo que es prudente, por la salud de la democracia, de la Junta y del proceso electoral, que se acoja lo que todos estamos esperando va a salid esta tarde de ese diálogo", dijo.

Armas: 5 mitos que creemos gracias a Hollywood

La mayoría de nosotros no vamos disparándole a cosas como parte de nuestra rutina diaria. Así que la mayoría realmente no conoce de armas. Los guionistas de Hollywood se dieron cuenta de esto hace mucho y lo usaron como excusa para no volver a corroborar ningún hecho.
#5. Los silenciadores transforman un disparo en un suspiro
El mito: Si los cautelosos espías y asesinos van a matar a un malhechor en una oficina o en una biblioteca, se aseguran de usar un silenciador. Esto hace que el “pum” se neutralice en un suave “puf”. Además, según Hollywood, casi cualquier tubo hace bien el trabajo.
El problema: Hacer explotar pólvora es muy ruidoso. Un tubito de metal no va a ayudar a que esto no suceda. Un disparo con silenciador suena fuerte de todas maneras, no como un gatito aterrizando en una almohada.
Un disparo sin silenciador mide entre 140 y 160 decibeles. Está en el rango en el que puede dañar tu oído de modo permanente. Un silenciador puede bajar el ruido a 120 o 130 decibeles, o sea, como un martillo neumático. Todavía lo suficientemente fuerte para causar dolor físico si estás cerca.