lunes, 14 de noviembre de 2011

HUELGA ¿dónde?

Abren los negocios, el transporte es normal, pero la asistencia a escuela pública resulta poca
El paro de 24 horas convocado este lunes por el Foro Social Alternativo (FSA) fracasó  en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y otras ciudades, al desarrollarse de manera  normal las actividades en sus centros comerciales, colegios   privados y el transporte, en las primeras horas de la mañana.
Los vehículos afiliados a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que dirige Juan Hubieres, y los de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), de Ramón Pérez Figuereo, no salieron a dar servicio.
Los promotores del paro piden modificar la Ley de Hidrocarburos; rebajar los precios de los alimentos, medicamentos, combustibles y tarifa eléctrica; 4% del PIB para educación y 5% para la UASD; un real plan integral contra la delincuencia; aumento general de salarios en los sectores público y privado; más recursos a los sectores productivos, entre otros.

Vacuna contra el 90% de Cánceres entra a Fase 3 de pruebas

Una empresa en Israel de nombre Vaxil BioTherapeutics ha creado una revolucionaria vacuna llamada ImMucin, que si funciona como dice la empresa, podría ser el arma más eficaz a la fecha para tratar el cáncer.
Según la empresa, ImMucin funciona enseñándole a nuestro sistema inmunológico a detectar y destruir células que contengan una molécula llamada MUC1, y sucede que esa molécula por lo general solo se encuentra en células cancerígenas, y no solo eso, sino que se encuentra en el 90% de todos los tipos de cáncer conocidos, incluyendo cáncer de próstata y de seno.
Más asombroso aun, es que esta vacuna funciona más bien como una medicina tradicional, en el sentido que puede ser administrada a pacientes que ya tengan cáncer.

Inventan forma de cambiar color de ojos con rayos láser, de marrón a azul

Según un estudio, el 80% de la población mundial tiene ojos de color oscuro, y aproximadamente el 17% de esas personas estaría dispuesta a cambiarse los ojos a color azul si hubiera una técnica simple y segura de hacerlo.

Pues acaban de desarrollar esa técnica...

Se trata de la empresa Stroma Medical, que dice haber desarrollado una técnica en donde en apenas 1 minuto te operan para que tus ojos cambien de color.

El procedimiento consiste en disparar un rayo láser a todos los pigmentos marrones del iris, lo que en esencia hace que estos durante un período 2 a 3 semanas paulatinamente se reduzca la cantidad de melanina, lo que hace que los pigmentos marrones del ojo se tornen azules.

LF atribuye a mercados actual crisis económica Tele Sur divulga larga

La entrevista que le hizo la ex senadora colombiana Piedad Córdoba 
El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó que los pueblos del mundo que se han despertado ante la crisis económica que afecta a gran parte de los países, están conscientes de que los responsables de esta debacle son los mercados y no los políticos de las diversas naciones del globo.
En una entrevista ofrecida a la activista colombiana Piedad Córdoba, y que transmite teleSUR, Fernández consideró que en ''el despertar que están teniendo los pueblos, que ya sus protestas no es contra los políticos, ya están descubriendo que los responsables de todo esto son los mercados''.

La mayoría de establecimientos comerciales de SDE abrieron sus puertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de los establecimientos comerciales de Santo Domingo Este abrieron sus puertas la mañana de este lunes,  permaneciendo algunos con las puertas cerradas por el llamado a huelga convocado por el Foro Social  Alternativo.
Se pudo observar que la vigilancia policial era escasa, a excepción de algunos efectivos policiales portando armas largas, que apostados en varias equinas del sector Los Mina del citado municipio, cuidaban que se mantuviera el orden.  
En tanto que en los barrios Vietnam, Katanga, Puerto Rico, San Antonio, entre otros, los    colmados  empezaron abrir sus puestas desde tempranas hora de la mañana. 

Uno de cada seis dominicanos sufrirá el cáncer de próstata, revela la Sociedad de Urología

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología reveló que uno de cada seis hombres dominicanos sufrirá de cáncer de próstata, una enfermedad que causa la muerte, pero que se puede prevenir.
El doctor Pablo Mateo explicó que esta enfermedad prácticamente nunca muestra síntomas, pero de ser detectada a tiempo el paciente puede ser tratado y curado.
Agregó que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre a nivel mundial, lo que consideró alarmante si se considera que esto podría cambiar si el hombre se realiza una evaluación temprano.
Sostuvo que esa situación provoca ausentismo laboral porque perjudica tanto al enfermo como la producción empresarial y al producto interno bruto del país.