Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Hoy 11.11.11 también se celebra el "día del orgullo soltero"

La triple coincidencia de números once en la fecha de hoy fue para los chinos el mayor "Día de los Solteros" del siglo, una fiesta para que los que no tienen pareja la encuentren o simplemente declaren su orgullo por estar solos, en una sociedad donde tradicionalmente no estar casado estaba mal visto.

Millones de chinos sin pareja decidieron así hoy pasar de la mejor forma posible el "guanggunjie", como llaman los chinos a esta fiesta de nuevo cuño dedicada especialmente a los 180 millones de jóvenes solteros que se calcula hay en el país.

Policía investiga atentado contra Oficina de Gestión Senatorial de Amilcar Romero

Agentes policiales investigan una agresión a tiros perpetrada anoche contra la Oficina Senatorial del senador peledeísta por la provincia Duarte, Amilcar Romero, ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Rivas, contra la cual también lanzaron un artefacto que produjo un leve incendio.
La agresión, conforme los datos preliminares, se produjo a las 11:30 de la noche, por personas hasta el momento desconocidas que viajaban en una camioneta color claro, de otros datos ignorados.
La Policía informó que en la escena fueron recolectados tres casquillos calibre 5.56 milímetros, así como varios 9 milímetros.

Linchan delincuente mató a motoconchista en presencia de su hijo de 7 años

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Miembros de la subdirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, mataron a un presunto delincuente que estaba siendo buscado por las autoridades, señalado de supuestamente ultimar a un motoconchista evangélico a puñaladas, en presencia de su hijo de siete años, en un hecho ocurrido en la autopista Seis de Noviembre.
Jonathan Antonio Encarnación de los Santos, de 25 años, conocido en el bajo mundo como “El Pastor”, fue abatido próximo a la residencia de sus familiares en el sector de Los Molina, donde alegadamente enfrentó a los miembros de investigación con un revólver calibre 38 años.

Video: Protesta muy original topless frente al vaticano

Danilo Medina encabezará marcha-caravana este domingo en SDE

Saldrán a las 03:00 PM desde avenida 25 de Febrero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirma la presencia de su candidato a la Presidencia de la República, Danilo Medina, este viernes en el municipio Santo Domingo Este dando continuidad a su plan de promoción de su propuesta de gobierno para el cuatrienio 2012-2016. Este jueves visitó los  barrios del municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo, junto a dirigentes y militantes  del PLD, teniendo contacto con los comunitarios de esas demarcaciones a los que garantizó que su administración centrará sus esfuerzos en favorecer a los sectores de menores ingresos del país.

Diputado Méndez advierte magnitud crecida de lagos Enriquillo y Azuey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Permanente de Frontera de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez, advirtió este viernes  la magnitud del sostenido crecimiento de los lagos Enriquillo y Azuey, de República Dominicana y Haití, respectivamente. El legislador oficialista planteó la realización de un diagnóstico serio de los daños causados por esa problemática, sus  repercusiones y respuestas de tipo social, así como las medidas preventivas adecuadas que se deben poner en marcha.
Méndez señaló que las informaciones de las que disponen revelan que el centro de Jimaní, municipio cabecera de la provincia Independencia, se encuentra a menos de 800 metros del lago Azuey de Haití, y que la situación del distrito municipal de Boca de Cachón amerita una atención especial.

China trata de controlar internet con nuevas reglas

BEIJING, (AP).-  Los censores del gobierno chino están tratando de prevenir la diseminación de mensajes y rumores críticos en la internet a una audiencia más amplia, emitiendo nuevas órdenes que prohiben que los medios noticiosos reporten información de la internet antes de verificarla.
Las regulaciones, fechadas el mes pasado y colocadas el viernes en un portal oficial en la internet, constituyen el intento más reciente del gobierno de retomar el control de la información, que se ha relajado a medida en que la gente emplea sitios de contactos sociales para intercambiar noticias, evadiendo la censura tradicional. Las normas prohiben que los reporteros y medios reporten cualquier información tomada de la internet sin verificarla de primera mano.

Las bodas se disparan en Asia con motivo del 11-11-11

Bangkok, 11 nov (EFE).- Miles de personas de países del sudeste de Asia contrajeron hoy matrimonio, inauguraron negocios o celebraron otras acciones inducidas por la creencia de que el día 11 del mes 11 del año 2011 es una fecha propicia para tener suerte. La fiebre del 11-11-11 caló fuerte en Indonesia, donde con motivo de esta fecha las bodas aumentaron en un cien por cien, pese a que, para evitar una eventual avalancha de matrimonios, las autoridades elevaron el coste de los trámites burocráticos, indicaron el departamento de Asuntos Religiosos y la oficina del Registro Civil.
Aun así, miles de parejas de este país decidieron casarse un día como hoy influenciados la numerología, una práctica adivinatoria que utiliza los números y que está muy extendida en la región.
El hecho de que cayera en viernes, el día festivo del calendario musulmán, aumentó aún más el número de matrimonios.

Exigirán a Facebook que borre datos de usuario al darse de baja

Cuando un usuario abandona Facebook, su perfil permanece intacto de forma que solo basta reintroducir su viejo nombre de usuario y contraseña para entrar en él.
La Comisión Europea exigirá a los principales portales de internet que manejan información personal, como la red social Facebook, que eliminen los datos personales de los usuarios que se dan de baja en vez de conservar toda la información, anunció el portavoz comunitario Matthew Newman.
La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, reconocerá “el derecho a desaparecer” de internet en su propuesta de modificación de Directiva de Protección de datos que tiene previsto presentar en enero.
Aunque la legislación es comunitaria, las compañías de fuera de la UE se verán afectadas en la medida que se trate de perfiles de ciudadanos europeos.
Así, no solo Facebook sino otros gigantes como Google tendrán que modificar sus sistemas para que no quede huella de la información de una persona que haya pedido ser eliminada del portal.