martes, 8 de noviembre de 2011

Pared Pérez cree perturbadora actitud HM y Eddy Olivares

Dice exponen al peligro buen desenvolvimiento JCE
Santo Domingo, Republica Dominicana.- El  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera como  un” elemento perturbador y disociador” las actitudes publicas asumidas por el miembro de la Junta Central Electoral , Eddy Olivares, las que han estado conectada con iguales posiciones del candidato presidencial del PRD, Hipolito Mejía. Hablando por intermedio de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez el PLD considera que la actitud individualista de Olivares, “si pone en peligro el buen desenvolvimiento de la Junta Central Electoral”. Pared Pérez respondió la tarde de este martes las preguntas de los periodistas sobre diferentes temas, a propósito del debate en torno al departamento de Informática de la JCE, que al decir del pleno del organismo se le está buscando un correctivo con el consenso de los partidos políticos.
Considera el vocero peledeísta y Presidente del Senado de la Republica que el magistrado Olivares atenta contra el espíritu colegiado que debe tener un órgano del Estado como la Junta Central Electoral.

PN desmantela y apresa integrantes banda asaltaron decenas de mujeres

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional desmanteló y apresó ayer a los integrantes de una peligrosa banda de atracadores que cometían sus fechorías en la autopista Las Américas y barrios de la Capital, a quienes ocupó documentos y otros efectos de valor despojados a sus víctimas.  Ramón Antonio Liviano Pichardo (Chiquito), de 24 años, Alexander Polanco Peña (Jonatan), de 18 años, y Francisco Javier Disla, fueron detenidos por los agentes del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, tras una ardua labor de inteligencia, luego de denuncias interpuestas por los afectados.
Los tres hombres están acusados de despojar de sus pertenencias, el 30-06-2010, a Marianely Grullón; el 31-07-2010 a María Socorro Alvarado; el 04-08-2010, a Juana Antonia Núñez; el 20-08-2010, Evelin Siomara Difó Díaz y a Cindra González; el 21-08-2010, a la señora Gracia Natividad Rivera Rodríguez, y el 23-08-2010 a Marisol del Carmen Puelle.

La foto más famosa de la Tierra es un fraude

Las polémicas entorno a la conquista del espacio siempre dan de qué hablar, y es que en más de una ocasión se ha desestimado la veracidad de la llegada del hombre a la luna, y se han puesto en tela de juicio otras conquistas espaciales.
http://www.cachicha.com/wp-content/uploads/Tierra.jpg
Bajo este contexto, salió a relucir que una de las fotos más famosas de la Tierra, tomada desde el espacio exterior y conocida como “Canica Azul” (Blue Marble) es falsa.
De acuerdo a la información publicada en el periódico ABC, desde que el planeta fue fotografiado por primera vez, por los astronautas del Apolo 17, la imagen del globo terráqueo se ha convertido en uno de los íconos más reconocibles del mundo. La compañía Apple, por ejemplo, ha escogido como fondo de escritorio del nuevo iPhone una nueva versión de nuestro querido astro.

¡Fotos del supuesto hijo de Justin Bieber!

Hace unos días os contamos que una norteamericana que responde al nombre de Mariah Yeater acusa a Justin Bieber de ser el padre de su hijo. Unos días después de esa sorprendente noticia, ahora la joven de 20 años hace públicas unas fotografías de su hijo para demostrar que la criatura es idéntica al vocalista. Si ello fuese cierto, Mariah podría ser condenada a 1 año de cárcel por abuso de menores.
Cuando todo parecía indicar que se trataba de una noticia sensacionalista que se archivaría de un día para otro, el tema está tomando tintes más serios de lo esperado. Mariah Yeater no desiste en intentar demostrar que su hijo es fruto de una relación sexual que ella tuvo en el 2010 con Justin Bieber en el camerino del artista. De hecho, la joven de 20 años acaba de hacer pública unas fotografías de ella en compañía del pequeño declarando:
“Mira, mira su boca. Reza para que Justin pueda ver las fotos y se de cuenta de que es su hijo. Es una pesadilla seguir negándolo.”
No obstante, tanto el ex novio como una aventura sentimental de Mariah Yeater aseguran que en un principio ella también les acusó de ser el padre de su hijo. Su antigua pareja John Terranova ha dicho incluso que “ella solo quiere dinero.”
Por otra parte, si finalmente Justin Bieber accede a hacerse las pruebas de paternidad y éstas dan positivo, entonces Mariah podría enfrentarse a un año de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con un chico de 16 años cuando ella tenía 19.
¿Qué opinas? ¿Crees que ese bebé es el hijo de Justin Bieber? ¿Ves algún parecido entre ambos?

Diputados aprueban en primera lectura modificaciones al Código del Menor

133 legisladores votaron a favor y dos en contra
SANTO DOMIGNO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura las modificaciones a nueve artículos del Código de Niños, Niñas y Adolescentes o Código del Menor, los cuales endurecen las penas a los menores involucrados en hechos delictivos. Los diputados introdujeron modificaciones de la ley 136-03 en los artículos 223, 224, 279, 280, 291, 296, 339, 340 y 380. De 139 diputados presentes, votaron a favor 133 y dos en contra. Las reformas acogidas por los Diputados aumenta la pena máxima de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13 y 15 años; y aumenta la pena máxima de 5 a 15 años de reclusión a los que delinquen con edades entre 16 y 18 años.
La pieza eleva, además, de 10 a 30 días la investigación a los menores que sean investigados por cometer en un hecho delictivo.

Águilas Cibaeñas en primer lugar

Las Aguilas Cibaeñas  contaron con un bateo explosivo de Mendy López, quien disparó un histórico jonrón para empatar en el primer lugar en este departamento con 60, además dos dobletes, para derrotar a los Tigres del Licey,  con pizarra de 10-2,   con gran labor del lanzador Lorenzo Barceló.

Con el triunfo las Aguilas se quedaron solas en la primera posición  con 11 victorias y 6 derrotas.

Propietarios del diario La República denuncia agresión por parte de dirigentes del PRD

Advierten demandarán si no reciben disculpas
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los empresarios José Cabral  y José Alduey, ejecutivos del periódico La República que se publica de manera digital y se apresta a hacerlo de forma impresa, calificó como un acto vandálico y un atentado contra la libertad de prensa, la agresión de la que fue objeto uno de sus distribuidores  el pasado sábado 5 de noviembre  en un acto político convocado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por  su candidato presidencial, Hipólito Mejía en Nueva York.
Cabral y Abduey advirtieron que ese no es el comportamiento correcto de ningún dirigente político que debe controlar los desafueros de cualquier militante violento y alertaron que La República denunciara los hechos ante la Sociedad  Interamericana  de Prensa (SIP), “de la cual somos miembros activos, y ante la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), si en las próximas  horas no se produce una declaración pública que repare el daño físico y moral causado por ese hecho desaprensivo y violento”.

Video: Seres extraños y cosas raras