domingo, 30 de octubre de 2011

Reino Unido retendrá sus ayudas a los países que prohíben la homosexualidad

Londres, 30 oct (EFE).- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha amenazado con retener las ayudas británicas a los países que aún prohíben la homosexualidad a menos que estos reformen su legislación. En una entrevista con la cadena pública británica BBC, grabada en Perth (Australia) y emitida hoy, el jefe del Ejecutivo explicó que ese tema había sido abordado durante el encuentro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) en esa ciudad australiana. La reforma de los derechos humanos en la Commonwealth fue precisamente el asunto en el que no hubo acuerdo durante la cumbre de tres días. Cameron indicó a la BBC que los países que reciben ayudas por parte del Reino Unido deberían "adherirse a los debidos derechos humanos".
Poner fin a los vetos sobre la homosexualidad fue una de las recomendaciones dadas en un informe interno sobre la relevancia futura de la Commonwealth.

RD 7 oros récord en los Panamericanos

El karateca Gustavo Dionisio dedicó la medalla oro a su madre Ana Rosa
Dionisio Gustavo quiso estremecer con amor y a distancia a su madre, y con sangre en su boca dijo dulcemente: “Esta medalla de oro es para Ana Rosa, para mi madre querida”.
Él reeditó su título de campeón Panamericano de la categoría de los 75 kilogramos del torneo de karate de los XVI juegos Panamericanos, otorgando a la República Dominicana la séptima presea de oro y el título de campeón del torneo al país.
Con la jornada de ayer que aportó un oro y dos medallas de plata, la República Dominicana se consolidó en la novena posición del medallero, al sumar 33 preseas, incluyendo siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce, una actuación histórica en el extranjero, cuando aún resta la última jornada en Guadalajara.

“Esta medalla es para mi madre, Ana Rosa”
El karateca Dionisio Gustavo cumplió una gran promesa: dar una medalla dorada a su madre.
Gustavo reeditó su título de campeón Panamericano de la categoría de los 75 kilogramos del torneo de karate de los XVI juegos Panamericanos, otorgando a la República Dominicana la séptima presea de oro y el título de campeón del torneo al país.
Con la jornada de ayer que aportó un oro y dos medallas de plata, la República Dominicana se consolidó en la novena posición del medallero, al sumar 33 preseas, incluyendo siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce, una actuación histórica, cuando aún resta la última jornada y el equipo masculino de baloncesto busca una presea en el torneo de basket de esto juegos.

Un seísmo de 5,9 grados sacude la isla indonesia de Sumatra

Yakarta, 30 oct (EFE).- Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa meridional de la isla indonesia de Sumatra, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas o daños materiales.
El Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro fue localizado a 39 kilómetros de profundidad, a 116 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bengkulu, y a 286 al sureste de Padang, situadas en Sumatra.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
Al menos 3.000 personas murieron en septiembre de 2010 en esta misma zona del oeste de Sumatra a causa de un temblor de 7,6 grados.