sábado, 29 de octubre de 2011

horóscopo de hoy

Aries
(21 de marzo – 19 de abril)
Empieza un nuevo ciclo en lo social, en lo romántico y en tus asociaciones con personas importantes. Se te dan ahora las condiciones que siempre has soñado en cuanto a tu manera de trabajar o llevar a cabo tus aspiraciones. Te rodearás de personas influyentes que te ayudarán a desarrollar tus ideas. Números de suerte: 9, 14, 6.

Tauro
(20 de abril – 20 de mayo)
Te amoldarás a las circunstancias y encontrarás soluciones que hasta ahora no creías posibles. Es momento de tomar las cosas con calma y recobrar tu balance emocional. La compañía de seres positivos y seguros te ayudará a recuperarte. Todo aquello que te parecía catastrófico se torna más llevadero. Números de suerte: 1, 12, 29.

PN y Fiscalía identifican a joven muerto en Moca como miembro de una banda de delincuentes

ERA ESTUDIANTE DE TÉRMINO DE ARQUITECTURA DE LA PUCMMA 
Mostrando como pruebas un video, cartas, intercambio de mensajes de un teléfono Blackberry y radios de comunicación, la comandancia de la Policía Nacional y la Fiscalía de Santiago señalaron hoy al joven Julio Ismael Veloz Acosta, estudiante de término de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), asesinado en Moca, como cabecilla de la banda que amenazaba de muerte, si no entregaba 5 millones de pesos, al empresario Fernando Rosario, propietario de Cecomsa.
En conferencia de prensa encabezada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco y la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, el coronel Ney Bautista, informó que el pasado 11 de octubre un joven llevó una carta a la casa de Fernando Rosario en la cual solicitaba cinco millones de pesos, uno por cada miembro de su familia.

A JLo se le cae extensión de pelo en pleno espectáculo

La Casación en el código Procesal Civil

La casación, en el nuevo ordenamiento procesal civil, constituye un recurso impugnatorio que se propone contra resoluciones contra las cuales no es posible plantear un recurso ordinario, como la apelación, por ejemplo.
Es un recurso que tiene que ver con cuestiones de derecho y no de hecho que responde al propósito de mantener la correcta observancia de la ley y cumple su cometido al revisar el juicio de derecho que contiene la sentencia o el auto impugnados.
Este recurso permite también la revisión de las actividades realizadas para denunciar las nulidades que lo afectan, la infracción de la ley cuando la resolución ha sido pronunciada con violación de la forma y solemnidad que señala el ordenamiento procesal.
Se dice que es un recurso que interesa más a la colectividad que al individuo, por cuanto a la sociedad lo que le interesa fundamentalmente es la correcta interpretación y la aplicación debida de la ley en abstracto y la uniformidad de la jurisprudencia por todos los tribunales jurisdiccionales.
En la casación prima pues el interés público por sobre el interés de las partes. La casación tiene por finalidad defender la ley contra las resoluciones que la infrinjan y por ello, en el fondo, se propone corregir las infracciones legales cometidas en la sentencia o auto impugnados. Se dice que la casación permite el juzgamiento de las sentencias, en tanto que las resoluciones de primera y segunda instancias resuelven los conflictos.

PN evita multitud linche cuatro presuntos asaltantes, incluyendo una mujer

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Santo Domingo Oriental, evitaron ayer que tres hombres y una mujer fueran linchados ayer viernes en el sector de Villa Duarte, de ese municipio, tras ser sorprendidos asaltando ciudadanos que abordaban un vehículo como pasajeros. Los agentes acudieron a la avenida Faro Colón, al recibir una llamada que daba cuenta de que una muchedumbre trataba de linchar a tres presuntos ladrones y una mujer, que alegadamente estaban cometiendo fechorías en esa zona. Inmediatamente llegaron al lugar, los agentes policiales lograron arrebatarle a la multitud a Antonio de la Cruz Carrera Tejada, Antonio Jerez Florentino, de 45 años, Antonio Jiménez Santos, de 22 años, y Ángela Padilla Espinosa, de 32 años.

Carpenter y el bateo oportuno proclamó campeones a los Cardenales

SAN LUIS, EE.UU.- El abridor Chris Carpenter lanzó seis entradas dominantes y el bateo oportuno le dio la ayuda que necesitó para que los Cardenales de San Luis se proclamasen campeones de la Serie Mundial del béisbol profesional al vencer por 6-2 a los Vigilantes de Texas en el séptimo y decisivo partido.
Los Cardenales, que la noche anterior se convertieron en el primer equipo en remontar por dos veces una desventaja de dos carreras a tan sólo un “out” de quedar eliminados en el Clásico de Otoño, lograron el undécimo título de la Serie Mundial de su historia, primero desde la temporada del 2006.
Carpenter (2-0), aunque no comenzó bien el partido al ceder dos carreras en el primer episodio, iba a recuperar su control para lanzar seis entradas dominantes que le permitieron quedarse con la victoria y seguir invicto en la fase final como profesional.