domingo, 16 de octubre de 2011

OTTT pide desligar transporte de litis por terrenos; advierte hará respetar derecho de usuarios

El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Julio Horton, pidió este domingo desligar el servicio de transporte de pasajeros de la disputa que se libra por unos terrenos en el sector Altos de Brisas del Este, provincia Santo Domingo.Dijo que ese conflicto ha afectado de manera injusta a usuarios del transporte público de la zona oriental, como consecuencia del paro de algunas unidades de FENATRANO, involucrada en el conflicto por el desalojo.Horton manifestó que la disputa de esos terrenos debe ser dirimida en los tribunales, tras considerar inexplicable afectar a ciudadanos que nada tienen que ver con el conflicto, suspendiéndoles un servicio tan vital y sagrado como es el transporte de pasajeros.
Explicó que esta distorsión es un ejemplo de la necesidad de que en el país se lleve a cabo, cuanto antes, una reforma integral en el transporte público.
Insistió en que se trata de un problema entre la alcaldía del municipio Santo Domingo Este y los ocupantes de esos terrenos, en el que los usuarios del transporte no deben ser involucrados de manera forzosa e injusta.

Gabriel Mercedes logró medalla de oro para RD

Las porritas Real


China desarrolla fármaco para mantener despiertos a sus soldados durante tres días

PEKÍN.- El Ejército de Liberación Popular chino, el mayor del mundo en número de efectivos, desarrolló un fármaco con el que sus soldados pueden estar despiertos y llenos de energía durante 72 horas seguidas.

”El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "Águila Nocturna” y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas, con ocasión de su 60 aniversario, publicó el diario “South China Morning Post”.

No se ha revelado la composición del fármaco, dado el secretismo que en China suele rodear a todo el estamento militar, ni cómo funciona en el organismo o sus posibles efectos secundarios.

DANILO EN NAGUA CON SECTOR AGROPECUARIO

Aguilas vencen 3 x 2 a Gigantes comandando torneo de béisbol profesiona

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado David Lough conectó sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada  con las bases llenas guiando a Las Aguilas  Cibaenas  a una apretada victoria tres carreras por dos sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.El lanzador ganador fue el relevista Juan Sandoval quien tiró dos entradas completas y tres ponches mientras que el relevista Julio de Paula fue el serpentinero derrotado.
Hay que destacar el  gran trabajo del lanzador abridor de las Aguilas el Cubano Alexander Carreras quien tiró tres entradas y dos tercios permitiendo tres hits, una carrera y tres ponches.
Así mismo el lanzador abridor de los Gigantes el importado Lenny Dinardo también fue un digno rival trabajando cinco entradas y dos tercios permitiendo cinco imparables, una carrera y poncho a cuatro.
Con su triunfo las Aguilas se consolidaron el primer lugar con record de 3-0 mientras que los Gigantes en su primeros tres encuentros no han ganado un partido.

RD obtiene 2da medalla de oro en Panamericanos; Dominicano Jhohanny Jean gana oro en taekwondo



GUADALAJARA, México- El dominicano Jhohanny Jean Barthemi derrotó el domingo 8-7 al cubano Angel Mora en la final y se adjudicó la medalla de oro en la división de 68 kilogramos del taekwondo de los Juegos Panamericanos. Mora llegó a tener ventaja de 4-0 en el primer asalto, pero Jean remontó en los dos últimos para conseguir el oro. El cubano tuvo que conformarse con la presea de plata.
El dominicano Jhoanny Jean Barthemy debió esforzarse al máximo para derrotar, por 8-7, al cubano Ángel Mora, quien logró un 4-0 a su favor en el primer asalto y terminó 4-3 arriba en el segundo.
El combate se definió en un tercer asalto de alta emoción, pues el cubano estuvo a punto, sobre el final, de empatar la cuenta y forzar el desenlace por muerte súbita.

Suboficial de la FAD mata hombre halló en cama con su mujer

Trató de suicidarse tras ser apresado
Un sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) mató la madrugada de este domingo a un hombre al que encontró acostado y desnudo con su concubina, a quien también hirió con un filoso cuchillo y propinó golpes contusos a un hijo de está de 14 años, durante un hecho ocurrido en el sector Playa Oeste, en Puerto Plata, informó la Policía.Dijo que el suboficial Armando Espinal de León, de 52 años, fue apresado por la muerte de Luis Muñoz Henríquez (Ramón), de 48, y causar heridas a su concubina Eulalia Aquino de los Santos (Milagros), y al menor Luis ángel Aquino.
La Policía informó, además, que tras cometer el hecho el alistado de la aviación trató de suicidarse por ahorcadura, lo cual no logró al romperse la cuerda curda que utilizó. El prevenido fue trasladado a un centro de salud para recibir atenciones.

Danilo dice sacará país de pobreza durante caravana Nagua y Puerto Plata

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominica (PLD), Danilo Medina, consideró este domingo de moralmente inaceptable que cientos de millones de personas sigan pasando hambre en el mundo y sin perspectivas de mejorar esa condición. Dijo que consciente de esa situación, una vez  jure como Presidente de la República Dominicana, el 16 de agosto del año 2012, adoptará políticas públicas para  sacar de la pobreza a los dominicanos y dominicas que aún pasan hambre, incluyéndolos en una sociedad de oportunidades. Precisó que las medidas irán en la dirección de crear las condiciones para  el incremento de la producción de alimentos, garantizando la estabilidad en los precios y el abastecimiento de alimentos en abundancia en beneficio de las futuras generaciones del país.

Exmédico de Chávez afirma que expectativa de vida del mandatario es de 2 años

MÉXICO.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene un “tumor de la pelvis” que es “muy agresivo” y “la expectativa de vida puede ser de hasta dos años”, afirmó Salvador Navarrete, quien integró un grupo médico que cuidó al mandatario, en entrevista publicada este domingo por el semanario mexicano “Milenio”.
“La información que yo tengo de la familia es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad”, dijo el médico venezolano.
“Soy el cirujano de la familia (Chávez) y me reuní con otro de sus médicos (de la familia), compartimos la información disponible y coincidimos plenamente en este diagnóstico”, aseguró Navarrete.

Actuación histórica del dominicano

Nelson Cruz fue el verdugo de los Tigres
ARLINGTON - La pregunta no es, "¿Qué hizo Nelson Cruz en la Serie Campeonato de la Liga Americana", sino, "¿Qué no hizo Nelson Cruz en la Serie de Campeonato de la Liga Americana"? Así de sencillo.
El dominicano cerró con broche de oro esta ronda de los playoffs en el Juego 6, bateando de 4-2 con jonrón, doble, dos empujadas y dos anotadas para ayudar a los Rangers a eliminar a los Tigres y pasar a su segunda Serie Mundial en forma consecutiva.
"Esto es increíble", dijo Cruz. "Ahora mismo estoy disfrutando esto. Hasta hoy mismo mi timing fue mejor. Pude darle bien a la banda contraria."
Los números son abrumadores para el Jugador Más Valioso de la Serie.

Riña en cárcel mexicana deja 20 muertos y 12 heridos

México(EFE).- Una riña entre reos en un penal de Matamoros, ciudad del estado mexicano de Tamaulipas, dejó hoy un saldo de 20 internos muertos y 12 lesionados, informó una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado al iniciarse una riña entre dos internos, a la que se sumaron posteriormente otros reos.

Apresarán a quienes se orinen en las calles de RD

El ciudadano que sea sorprendido orinado en la vía pública en el país será arrestado, de cumplirse a cabalidad la orden que este domingo dio a los agentes el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.

El mandato del general está basado en atentado contra el pudor y el decoro que debe existir en la sociedad.

Recordó que orinar en la calle es una transgresión castigada por el Código Penal Dominicano con prisión y multa, por lo que no se puede permitir a exposición de los órganos genitales en la vía pública.

“Esa mala práctica de detenerse detrás de un árbol u otra persona para orinar no puede ser tolerada en ninguna zona del país, y los policías asumirán su rol para apresar a las personas que incurran en esa acción”, precisó a través de una nota.

El jefe policial instruyó a todos los directores regionales, centrales y departamentales, para que den cumplimiento a la ley en cuanto a las personas sorprendidas orinando en la vía pública.