martes, 11 de octubre de 2011

Exponen 22 en primera vista pública CNM; algunos se apretaron


Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluó este martes en las primeras vistas públicas, a los aspirantes a integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE), en una sesión donde se abordaron tópicos de los sistemas judicial y electoral, y afloraron algunas debilidades del Registro Civil dominicano.
El presidente de la República Leonel Fernández, en su condición de presidente del CNM, fungió como moderador de esta cuarta sesión del CNM, primera en vistas públicas, que inició a las 6:37 de la tarde y concluyó a las 10:50 de la noche. La reunión tuvo un receso de 50 minutos, de las 8:40 a las 9:50 de la noche.
En este primer proceso de vistas públicas, fueron entrevistados 22 candidatos, aunque estaba prevista la participación de 25 aspirantes.  De los que estaban convocados para esta sesión no asistieron Armando Castillo Peña, Rafael Atilano Díaz Vásquez y Jesús María Felipe Rosario.

Un hombre mata a su madre, a su hermana y se suicida

LA ROMANA.- Un hombre mató a su madre y a una hermana de crianza y luego se suicidó, causando un revuelo extraordinario en el sector Quisqueya, de esta ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Maximina Espinal, de aproximadamente 70 años; Eridalia Rodríguez, de 25 años, y Darío Antonio Rodríquez Espinal, quien se ahorcó en el baño dela vivienda.

El médico legista actuante, Benito Kelly, certificó que la señora y la joven fallecieron a causa de traumas en diversas partes del cuerpo, provocados con un block de concreto.

Taylor Swift fue nombrada por Billboard como la “mujer del año”

Es un nuevo honor para Taylor Swift: la superestrella de la música country ha sido coronada “Mujer del Año” por la revista Billboard.
La exitosa cantante y compositora de 21 años es la más joven en recibir el reconocimiento, que en el pasado ha sido para artistas que incluyen a Beyonce, Reba McEntire y Fergie.
Swift será honrada en el evento Mujeres en la Música de Billboard, el 2 de diciembre en Nueva York.
Su más reciente álbum, “Speak Now”, ha vendido más de 3,6 millones de copias desde su lanzamiento el otoño pasado, y la cantante ha vendido más discos que cualquier otro artista el último año.
Es el más reciente premio para Swift, quien el año pasado también fue la persona más joven en recibir el Grammy al mejor álbum, por “Fearless”. También ha ganado varios premios ACM, CMA y AMA. Swift se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos.

Danilo busca desde ya solución problema energético y delincuencia RD

El presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, se comprometió este martes con el apoyo de su gobierno a iniciativas que contribuyan a la solución de problemas fundamentales de la República Dominicana, como el energético y la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.Luego de recibir en su despacho del Palacio de Nariño al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina; el mandatario colombiano reiteró en varias ocasiones su interés de respaldar iniciativas dominicanas que vayan en la dirección de la continuidad del desarrollo y la paz social.
Un despacho de la Oficina de Prensa de Medina, señala que Santos fue enfático en manifestar su decisión de apoyar a la República Dominicana durante una gestión del candidato presidencial peledeísta.

Raíz de jengibre podría ayudar a prevenir el cáncer de colon

Washington, 11 oct (EFE).- Tomar raíz de jengibre podría ayudar a prevenir el cáncer de colon, según la primera fase de un estudio difundido hoy en la revista Cancer Prevention Research, de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer. El estudio, dirigido por la doctora Suzanna Zick, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, encontró que los pacientes que tomaron un complemento alimenticio a base de jengibre redujeron los marcadores de inflamación del colon. En estudios anteriores se ha determinado que la inflamación es precursora del cáncer de colon.
Para realizar la investigación la doctora Zick y su equipo trabajaron con una muestra de 30 pacientes a los que asignaron al azar dos gramos del compuesto hecho con raíz de jengibre o un placebo, durante 28 días.
Después de este periodo, los investigadores midieron los niveles estándar de inflamación de colon y encontraron reducciones estadísticamente significativas en la mayoría de esos marcadores y tendencias hacia reducciones significativas en otros.

Le dan un saco de palo a un ladron ( VIDEO FUERTE )

Yaqui Núñez Ingresan en la unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat

Yaqui Núñez del Risco fue ingresado en la mañana de hoy en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), como consecuencia de un sangrado gastrointestinal.
El paciente se mantiene estable y es atendido por los doctores Sócrate Bastista, quien es su gastroenterólogo, Eduardo Yermenos, que es su neurólogo y el intensivista  José Rafael Yunén. Se encuentra en la cama 4 de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde actualmente le suministran dos pintas de sangre.