martes, 4 de octubre de 2011

Suspenden al director y a la administradora de Luis E Aybar por cobrar a los pacientes

LA MEDIDA FUE DISPUESTA POR EL VICEMINISTRO, DOCTOR NELSON RODRÍGUEZ MONEGRO 
El Ministerio de Salud Pública desautorizó el establecimiento de tarifas por servicios sanitarios que habrían establecido la dirección y la administración del hospital Luis Eduardo Aybar, del Distrito Nacional.
Asimismo la cartera dispuso la suspensión del director del establecimiento, doctor José Caraballo, y de la administradora, doctora Nedy Luisa Martínez, hasta tanto se investigue a plenitud la situación.
La media fue dispuesta por el viceministro de los Servicios Regionales de Salud, doctor Nelson Rodríguez  Monegro.
“Estamos adelantando esta medida en vista de que hemos recibido la información de que administrativamente se habrían establecido tarifas por servicios que podrían constituirse en una carga económica para los pacientes” dijo.

El olvido de unas llaves hundió el Titanic

El responsable de la llave del armario donde se guardaban los prismáticos olvidó dársela a su sustituto en Southampton
El olvido de unas llaves fue una de las incidencias que provocaron que el Titanic se hundiera, según recoge una exposición inaugurada hoy en el Parque de las Ciencias de Granada, en la que se analiza la influencia de aquel desastre en las medidas de prevención y seguridad en el trabajo.
En la muestra «Prevención a un siglo del Titanic» se relata que el segundo oficial de la embarcación fue relevado en Southampton y esta persona, responsable de la llave del armario donde se guardaban los binoculares o prismáticos, olvidó dársela a quien le sustituyó.

La celulitis de Britney Spears, usada para mejorar autoestima de los estudiantes

Algunas escuelas británicas están usando imágenes de la cantante Britney Spears en bikini en un intento por fortalecer la autoestima de los estudiantes de 10 y 11 años de edad.
Las imágenes, difundidas por la propia cantante, muestran cómo con programas de ordenador se le borró la celulitis y se le afinaron las piernas y las caderas.
Contenido relacionadoRetiran anuncios de L’Oreal en Reino Unido porque la foto estaba retocadaLos cuerpos perfectos que no lo sonEl objetivo del programa educativo, que cuenta con el apoyo del gobierno y fue creado por la organización sin fines de lucro Media Smart, es mostrar cómo las fotografías en las revistas y los anuncios son alteradas digitalmente y crean “un nivel de perfección que es inalcanzable en la sociedad”.

Iphone 5: las novedades más esperadas

La ansiedad desborda a los fanáticos del Iphone. A pocas horas de que Apple finalmente revele su nuevo icono geek el iPhone 5, ya se está especulando que maravillas o avances traerá el dispositivo estrella de la compañía de Cupertino.

¿La respuesta? Este martes 4 de octubre a las 14.00 horas de Argentina, con Tim Cook, como nuevo CEO tras la partida de Steve Jobs, revelará este esperado smartphone. Por eso aquí les presentamos las preguntas más comunes que se está haciendo un “Mac Lover” a la espera de este nuevo dispositivo.

1. ¿Un iPhone o dos? Esa es una de las grandes preguntas que tendrá que resolver la compañía. Que habrá un nuevo teléfono se da por seguro, pero desde hace tiempo se viene rumoreando que Apple podría apostar, además, por un iPhone ‘low cost’. Sería la versión actual -el 4- pero con las prestaciones mejoradas y a un precio sensiblemente inferior al 5.

2. Diseño: Como casi siempre que un nuevo dispositivo sale al mercado, en las fundas están las pistas definitivas para conocer su diseño. Esta ocasión, tampoco ha sido una excepción y por ellas se puede dar por hecho que el iPhone 5 será más grande, más delgado, con mayor pantalla y con los bordes redondeados. Además, el botón silenciador pasará de la parte izquierda a la derecha. Lo que se desconoce es cómo será el botón central, ya que los rumores apuntan a que pasaría a ser rectangular o incluso que no existiera en el nuevo terminal.

3. ¿Nueva cámara? En este punto es en el que menos dudas existen, ya que la mayoría de expertos apuntan a una cámara de 8 pegapíxeles, en lugar de los 5 actuales. Lo que está por ver es si llevará un sensor retroiluminado y si la grabación de vídeo da el salto a los 1080p.(HD).

4. ¿Un Facebook integrado? Durante la presentación del iOS 5, el nuevo sistema operativo de Apple, ya se avanzó que una de las novedades sería la integración total del teléfono con Twitter. Sin embargo, en los últimos días corre con mucha fuerza el rumor de que la otra gran red social, Facebook, también podría haber alcanzado un acuerdo de integración con Apple.

5. Reconocimiento de voz: El nombre con el que Apple ha titulado la presentación del martes (‘Let’s talk iPhone’) ha reforzado las especulaciones sobre que el cambio más significativo del nuevo terminal será el sistema de reconocimiento de voz, basado en un nuevo concepto que lo haría totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Muchos entendidos han llamado la atención sobre el hecho de que el título de la ‘keynote’ no sea ‘Let’s talk about iPhone’, es decir, ‘Hablemos sobre el iPhone’, sino ‘Let’s talk iPhone’, que podría traducirse como ‘Hablemos al iPhone’.        

Modos para olvidar a tu ex-pareja

¿Quién no ha hecho cosas absurdas para superar el fin de una relación? En el libro “101 modos de olvidar a tu ex” encuentre tips para superar la experiencia
¿A quién alguna vez no le han roto el corazón porque se ha visto envuelto en una ruptura amorosa o en un amor no correspondido? En estos momentos difíciles de nuestra vida nunca falta un “te lo dije”, “ya pasará”, “dale tiempo al tiempo”, “ánimo” o hasta un “te lo mereces”. Pasan por nuestras oídos como palabras que se esfuman en el aire sin aportar nada, porque al final sólo estás tú, tu dolor y las preguntas sin respuesta de siempre.
Si tan sólo hubiera algo o alguien que nos avisara cuando el barco se hunde, para poder resguardarnos antes de la catástrofe, o si existiera algún remedio casero contra del mal de amores, seguramente más de uno lo agradecería.
En el libro “101 modos de olvidar a tu ex”, la escritora italiana Federica Bosco aporta una serie de consejos que ayudan a “desintoxicarnos” de ese mal que nos ha hecho derramar más de una lágrima.
PASO 1: NO TE ABANDONES
Después de una ruptura sentimental uno no escucha razones, según Federica Bosco. En lo último en quien pensamos es en nosotros mismos, y sólo buscamos un medio que nos haga olvidar instantáneamente nuestro sufrimiento.
Los refugios casi siempre suelen ser los excesos: alcohol, comida, pastillas y cigarrillos, hasta el grado de sumergirnos en el fondo del pozo y con la salud estropeada. A la larga, estos “falsos amigos” vienen para quedarse.

Danilo encabezará marcha-caravana en la región Sur el próximo domingo

Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  encabezará este domingo una marcha caravana en la región sur del país, dando continuidad al plan de actividades proselitistas con miras a las elecciones del 20 de mayo próximo. Antes de la actividad masiva Medina estará presente en los municipios de la región para intercambiar con los diferentes sectores de las comunidades que recorrerá el domingo en marcha - caravana. Así lo confirmó Rubén Bichara, coordinador de la campaña en la región sur en Rueda de Prensa en la Casa Nacional del PLD en compañía de Radhamés Camacho, director Operativo, de los senadores Juan Orlando Mercedes y Rubén Paula de las provincias Independencia y Bahoruco, José del Castillo de la coordinadora de campaña del sur.
“Esperamos,  como ha sucedido en los eventos anteriores, una participación entusiasta y masiva de los miembros del PLD y el respaldo de los moradores de las diferentes comunidades en donde se hará el recorrido.  

Extranjero mata esposa y tambien a su hija menor de edad