jueves, 29 de septiembre de 2011

Revelan 60% de presos tienen menos de 35 años

El director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, reveló este jueves que el 60% de las personas que guardan prisión en las cárceles dominicanas tienen menos de 35 años de edad.
El funcionario informó que la cantidad de internos en las cárceles se duplicó en los últimos 7 años, al pasar de 11 mil, a 21 mil 500 internos.
“De los 21 mil 500 internos existentes en el país, el 60 % no ha cumplido los 35 años y el 80% entró a prisión antes de cumplirlos”, dijo Obando Prestol.

El fantasma del celular

El espíritu de una joven fue grabado en una tienda de móviles, construida sobre un antiguo orfanato.
Un guardia de seguridad europeo, Andrew Dasilva, descubrió la imagen de una joven en el interior de una tienda de telefonía cuando revisaba las cintas. Tan afectado quedó tras la visión que decidió colgar el vídeo en YouTube y así compartirlo con los demás para que juzgaran por si mismos. “Yo no podía creer lo que cuando lo vi, me asusté”.

La mente es fácil de engañar

David Copperfield y otros magos demuestran en el nuevo programa de NatGeo que el cerebro es un órgano que procesa perfectamente el mundo que nos rodea, pero que su capacidad de atención es limitada y hay que ser cuidadoso al desafiarla.
“Juegos Mentales”, que se estrena el próximo 2 de octubre a las 9 de la noche, es una serie de tres episodios que analiza el cerebro mediante experimentos interactivos (trucos y atajos) para demostrar con qué facilidad puede ser engañado.
En el primer capítulo, “Juegos Mentales: ¡Presta atención!”, Copperfield y otros especialistas demuestran cómo elegantemente controlada la atención puede dejar a un espectador susceptible al “cambio de ceguera”, es decir la incapacidad de notar cambios dramáticos que ocurren justo frente a él.
En el segundo episodio “Juegos Mentales: Ver para creer” demuestra cómo los sentidos pueden ser explotados para hacer oír, sentir y ver cosas de manera poco precisa. Bajo la premisa que es común que al observar una situación dolorosa automáticamente se esboce una mueca de dolor, este programa juega con situaciones en las que el cerebro generalmente cree que forma parte de esa acción, lo que puede derivar en la experimentación de sensaciones como dolor y náuseas.
Finalmente, en “Juegos Mentales: Memoria”, un grupo de personas observa un truco de cartas con una distracción: una mujer que le grita a un hombre en un idioma extranjero. Un acercamiento rápido, y repentinamente 20 personas son testigos en primera fila de un robo. Con el lujo de poder volver a ver la escena, ¿qué tan fácil es identificar al culpable de una línea de sospechosos? ¿Por qué casi todos los testigos señalan al hombre equivocado?

Dio la vuelta al mundo a pie: caminó 11 años

Comenzó su periplo luego de quedar desempleado. “Después del alimento y el techo, el hombre necesita un sentido de pertenencia”, afirmó el hombre de 50 años
La vuelta al mundo a pie en once años: un canadiense de cincuenta años está por culminar el inédito periplo que inició para olvidar una depresión, y regresa radiante de felicidad.
Alto, delgado, y con una barba gris de tres días que enmarca una amplia sonrisa, Jean Béliveau da grandes zancadas detrás de un carrito con una bandera canadiense, donde carga su bolsa de dormir y alguna ropa.
Atraviesa Kingston, a orillas del lago Ontario, una de las últimas etapas antes de llegar a Ottawa y Montreal, desde donde partió hace once años y donde es esperado el 16 de octubre. Allí se encontrará con su compañera Luce, que lo apoyó a lo largo de su extraordinaria aventura.

Cuáles son los factores que pueden disminuir el deseo sexual

A veces sólo basta con una simple mirada. O quizás un aroma, un roce o una palabra son suficientes para despertarlo. Porque la llama del deseo que hay latente en cada ser humano es capaz de encenderse ante el más sutil de los estímulos que llega a través de los sentidos, generando un impulso y una necesidad comparable con el sueño, el hambre o la sed.
Es lo que se conoce como la libido o deseo sexual que llega con el aumento de la testosterona hacia los 11 años, pero que alcanza su mayor pico hacia los 18 y los 20 años en los hombres, y entre los 30 y 40 en las mujeres, debido a factores culturales que las reprimen a ellas y alientan a los varones a disfrutar del sexo.
Sin embargo, por factores orgánicos o psicosociales, el deseo puede disminuir, convirténdose en un problema que afecta a cerca de un 30% de parejas después de la cuarta década de vida.

Desconocidos asesinan en Tamayo a dominicano había regresado de EE.UU.

NEIBA, Bahoruco.- Un dominicano residente en Estados Unidos fue muerto esta madrugada en Tamayo  de tres balazos  por elementos desconocidos. El muerto fue identificado como Nilvio Ramírez, quien fue impactado de varios balazos que se lo hicieron personas que se cree que se desplazaban en una motocicleta. El suceso ocurrió en el barrio Los Charquitos detrás de la Gallera en Tamayo. Al lugar del crimen se presentaron agentes policiales, el médico legista y decenas de curiosos a observar el cadáver.
Las autoridades del Ministerio Público ordenaron que el cadáver fuera llevado al Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua.

Niño nacido tras violación múltiple fue registrado con tres padres en India

Nueva Delhi (EFE).- Las autoridades indias han iniciado una investigación para averiguar por qué un niño nacido a raíz de una violación múltiple sufrida por su madre figura en los registros con tres padres, los hombres que supuestamente cometieron el delito. El caso salió hoy a la luz, denunciado por varios medios locales, y ocurrió en el distrito de Dindori, en el centro de la India, después de que el niño, ya de siete años, presentara su certificado de nacimiento para lograr su admisión en una escuela de primaria.
"Es un caso muy extraño, inaceptable, que ocurre una vez entre un millón. Pero en cuanto obtenga referencias por los cauce oficiales iniciaremos una investigación para depurar responsabilidades", dijo a Efe la funcionaria en jefe del distrito, G. V. Reshmi.

Maná – El Verdadero Amor Perdona