Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Iglesia Católica convoca a una jornada de oración contra la violencia

Debido a la violencia y la criminalidad que afectan al país, la Iglesia Católica convocó a todos los cristianos e instituciones sociales y educativas a una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la Vida, para el próximo 23 de Septiembre. En un documento, los obispos consideraron que hay que orar sin desfallecer y exhortaron a los ciudadanos a realizar encuentros de reflexión sobre la violencia que afecta al país.
Los obispos expresaron que durante la jornada de oración y ayuno en todos los templos, casas de adoración y oratorios del país se expondrá el Santísimo Sacramento para que sea venerado.

Encuentran el arcabuz robado del Faro a Colón

El arma de fuego antigua fue dejada abandonada en la avenida Las Américas, próximo al Farolito, por un hombre identificado como Freddy Vicioso, momentos en que era perseguido por una patrulla policial.

El arcabuz fue entregado al gobernador del  Faro a Colón, José Jiménez Pérez.  Mientras que Vicioso aun sigue prófugo.

Se recuerda que por el hecho, ocurrido el fin de semana pasado, habían sido sometidos a investigación varios militares y empleados del Faro.

Por: Claudia Rodríguez   

iPhone 5, el más esperado de todos

Todo lo que fabrica Apple se aguarda como maná del cielo. Un analista asegura que su próximo teléfono tiene «una demanda sin precedentes»
Mike Abramsky, analista de RBC Capital, ha publicado sus estimaciones sobre las ventas de iPhone y iPad en el último trimestre del año, basadas en una entrevista realizada a 2.200 compradores potenciales. Según sus datos, hay una “demanda sin precedentes” del iPhone 5, el nuevo teléfono de Apple.
A pesar de que el iPhone 5 todavía no ha sido anunciado oficialmente, por lo que no se conocen sus características, los consumidores parecen dispuestos a adquirirlo.

Fuertes sismos se registran en las últimas horas en el mundo

En Cuba, Japón y Nueva Zelanda la magnitud del movimiento telúrico alcanza grado de terromoto, causando la alarma en la población global

Cinco fuertes sismos en diversos países del mundo se registraron en las últimas horas ocasionando alarma en la población.
En Japón, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6.2 grados en escala de Ritcher, sacudiendo la costa oriental de Honshu.
El terremoto, que se localizó a una profundidad de 10 kilómetro, no ha ocasionado hasta el momento víctimas ni daños materiales.
En Cuba, el sismo alcanzó una magnitud de 6 grados, en la escala de Ritcher, registrándose en el Mar Caribe, frente a la costa sur del país.
En Nueva Zelanda, el movimiento telúrico fue de 6.0 grados en escala de Ritcher, cuyo epicentro se registró al este de la Isla Norte.
En Indonesia, el sismo de 5.3 grados en escala de Ritcher sacudió la isla de Sumatra. El epicentro se localizó a 27.9 kilómetros de profundidad, a 216 kilómetros de Tanjungkarang-Telukbetung y a 281 kilómetros de Java.
Por último, el sismo de 5.5 grados en escala de Ritcher sacudió las Islas Fiji, a una profundidad de 370 kilómetros.
Fiji, es un país insular de Oceanía situado en el sur del océano Pacífico.

Ex perredeistas NY reiteran apoyo a Danilo Medina

Nueva York. Ex perredeistas juramentados en el Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), reiteraron su renuncia junto a decenas de militantes y simpatizantes del PRD que decidieron apoyar al candidato presidencial del PLD, para las elecciones del 2012.
Por su parte, Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, restó al coordinador general de campaña de Hipólito Mejía aquí, José Plasencia Peralta, a que ponga el día, lugar y hora para llevarle y presentarle los ex perredeistas que ahora apoyan a Danilo Medina.

Dos niños son quemados por sus familiares

Dos niños de dos y seis años fueron quemados en distintas partes del cuerpo por sus familiares.

El primero de ellos, de dos años, es de procedencia haitiana y residente en Cristo Rey. Fue quemado en la boca y los pies por su hermano de 14 años.

El otro infante, de seis años,  reside en  Brisas del Este y tiene quemaduras en su mano izquierda que fueron proporcionadas por su madre, quien se encuentra detenida. El menor también presenta golpes en la espalda.

La tormenta tropical María se fortalece y puede convertirse hoy en huracán

Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- La tormenta tropical María ganó hoy intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a cien kilómetros por hora y puede convertirse en huracán a su paso por el oeste de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH indicó que María se hallaba a 325 kilómetros al oeste-suroeste de la Bermudas y se desplaza rápidamente en dirección norte-noreste con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora.
Se prevé que el centro de "María" pase "hoy rápidamente al oeste de las Bermudas" para experimentar el viernes un giro hacia el noreste y comenzar a debilitarse a su paso por aguas del norte del Atlántico.