miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gobierno destinó RD$8,591 millones a programas sociales

En el primer semestre 2011
Santo Domingo, República Dominicana.- Durante el primer semestre de este año, el Gobierno destinó RD$8,591 millones a la ejecución de los programas sociales, lo que representa el 58% del total presupuestado para todo el año 2011, que asciende a la suma de RD$14,733 millones. Esos y otros datos están consignados en el informe de Ejecución Físico Financiera Proyectos de Inversión Pública, enero-junio, preparado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que dirige el ingeniero Temístocles Montás, donde se explica que el eje de Cohesión Social está orientado a garantizar educación, salud y seguridad integral para todos, la construcción de un entorno saludable, el reconocimiento del valor intrínseco, de la cultura, la recreación y el deporte, todos objetivos importantes para el desarrollo humano, precisa el informe en cuestión.

CNM aprueba orden integración alta cortes; TSE, TC y SCJ

Vistas públicas serán los días 11, 12 y 15 octubre
Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aprobó el orden para la integración de las altas cortes siendo el primero el Tribunal Superior Electoral (TSE), luego el Tribunal Constitucional (TC), y por último la Suprema Corte de Justicia. El proceso de vistas de los aspirantes se hará en los  días 11 y 12 de octubre  a las 5:00 de la tarde en el Palacio Nacional y concluirá el día 15 en una sección del consejo que será a las 10 de la mañana. El ministro de la Presidencia César Pina Toribio, quien funge como vocero del CNM, dijo que de los 285 aspirantes a las altas cortes fueron excluidas dos personas que no cumplieron con los requisitos, quedando 283. El consejo aprobó publicar la lista de aspirantes así como su hoja de vida el próximo 26 de septiembre. 

Miss Universo sólo ha coronado a cuatro chicas de color

A lo largo de la historia del certamen de belleza Miss Universo, tan solo han sido coronadas como reinas de la belleza cuatro mujeres de raza negra. La última, Leila Lopes, finalmente se alzó con el trono a pesar de todas las apuestas que apuntaban a la representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, como ganadora de Miss Universo, reseña que.es.
La primera chica de color que ganó este certamen de la belleza internacional fue la representante de Trinidad y Tobago. En el año 1977, Jannelle Commissiong se proclamaba reina de la belleza. Aunque había algo que le diferenciaba del resto de ganadoras de las pasadas ediciones de Miss Universo, su piel era negra.
os seguidores de este certamen tuvieron que esperar hasta 1998 para ver de nuevo coronada a una negra como Miss Universo. Su nombre es Wendy Fitzwilliam y su trono se hacía aun más importante cuando venía también en representación de Trinidad y Tobago. Dos Miss Universo y las dos unas preciosas caribeñas.
La tercera Miss Universo negra de la historia fue Mpule Kwelagobe. Con sólo 19 años y como representante de Botswana, fue coronada como reina de la belleza un año más tarde en 1999.
Hasta este año 2011 no se ha vuelto a proclamar ninguna chica de color como Miss Universo. Leila Lopes, Miss Angola, se convierte así en la cuarta Miss Universo de color en la historia del certamen.

¡Chau pucho! Siete consejos para dejar el cigarrillo

¿Quieres dejar de fumar pero te cuesta demasiado dejar el cigarrillo? Este letal hábito sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo, sin embargo a lo largo del tiempo, se han elaborado una serie de medidas para poder evitar volver a consumir tabaco.
Son muchos los que tras muchos esfuerzos, no logran dejar de fumar. La nicotina es una de las sustancias a las que más dependencia las personas crean, y si bien existen múltiples métodos para dejarlo, como chicles, parches, homeopatía y acupuntura, entre otros; la gran mayoría de los intentos fracasan.
Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, CGCOM, la ayuda de los médicos se ha vuelto imprescindible para abandonar la adicción de nicotina, siendo una de las principales barreras para esto el miedo del fumador a la ansiedad que le pueda provocar este proceso.

PLD inicia preparativos para acto masivo encabezará Danilo este domingo


Medina recorrerá barrios DN y el Gran Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), avanza en los preparativos para la organización de la marcha-caravana del próximo domingo en el Distrito Nacional, teniendo ya el diseño de la ruta a seguir y los movimientos organizativos en torno a la actividad. La convocatoria es para una marcha caravana que tendrá un recorrido aproximado de seis kilómetros, en su gran mayoría, por los barrios de las circunscripción tres del Distrito Nacional, aunque terminará en la uno. La actividad combinará el esquema de marcha y caravana, es decir, que un trayecto importante se caminará y en otros desfilarán vehículos promoviendo al candidato Presidencial peledeísta, Danilo Medina, quien encabezará la movilización.