lunes, 12 de septiembre de 2011

Subero Isa insta a jueces a tomar en cuenta el criterio para la variación de las medidas de coerción

PARA EVITAR QUE LOS DELINCUENTES SALGAN CON FACILIDAD DE LAS CÁRCELES 
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, exhortó a los jueces penales del país tomar en consideración el criterio para la imposición o variación de las medidas de coerción, para evitar que delincuentes salgan con facilidad de las cárceles.
La exhortación de Subero Isa a los jueces se produce luego de que el pasado sábado el presidente Leonel Fernández mostrara preocupación por la facilidad con que los delincuentes salen de las cárceles y obtienen sentencias favorables.
Subero Isa, también presidente del Consejo del Poder Judicial, dijo que en más de una ocasión han expresado opiniones que hoy resultan ser coincidentes con la del presidente de la República, relativas a la puesta en libertad bajo fianza de imputados o imputadas luego de la comisión de delitos graves.

Danilo Medina se reúne con Morales Troncoso

 Oficialmente no se ofreció detalles de los temas a tratar en el encuentro
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se reunió en las primeras horas de este lunes con el Ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, en la residencia de éste último en la torre Libertadores.

Oficialmente no se informó los temas a tratar durante el encuentro, el cual inició a las 8:50 de la mañana, cuando Danilo Medina llegó a la residencia del canciller en compañía de su jefe de campaña y Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Ante decenas de nagüeros. Senador Victoria Yeb rinde cuentas de su primer año de gestión

Nagua.- Ante la presencia de cientos de personas representantes de organizaciones sociales, culturales, profesionales, deportivas, comerciales, bancarias y religiosas el senador de la provincia de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, rindió cuentas de su primer año en el Congreso Nacional, dando cumplimiento al artículo 92 de la Constitución de la República.
 
El senador Victoria Yed señaló una series de actividades realizadas a favor de lo más necesitados, como son ayuda al hogar de ancianos, a los impedidos físicos motores agrupados en esta entidad, a las madres solteras, a las iglesias evangélicas y católicas, a estudiantes de las escuelas públicas y también a nivel universitarios de escasos recursos a través de sus respectivas asociaciones, y un programa de salud donde cientos de personas han sido favorecidos.
El legislador oficialista enumeró sus iniciativas legislativas, como los proyectos de leyes, el que crea el fondo de becas y subvenciones académicas; la ley sobre disponibilidad de fondos públicos, ley sobre seguridad privada, (co-autor) así mismo el proyecto de ley que crea la Corporación del Acueducto de Nagua (CORAANAGUA), el proyecto de ley que concede una pensión del Estado Dominicano al ex senador Ramón Emilio Fernández Bradel y al Ingeniero Rafael Antonio Colón.
De igual manera, la resolución mediante la cual se le solicita al Ministerio de Salud Pública instruir para que en cada hospital público, clínicas privadas o asociaciones garanticen la atención primaria y de emergencia que los pacientes requieran.

DNCD apresa mujer preñada y hombre con estómagos llenos de droga

Las “mulas” iban a Madrid en el mismo vuelo saliendo por el AILA
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a una mujer preñada cuando intentaba viajar a Madrid, España, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, suerte que también corrió un hombre que pretendía hacer lo mismo, partiendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Los dos detenidos, que hasta este lunes en la mañana habían expulsado 37 y 83 cápsulas, fueron identificados como Evelin Venecia Román Ramírez y Maxys Neiztsch Matos Patricio, quienes tras su arresto fueron llevados al Hospital Central  de las Fuerzas Armadas para someterlos al tratamiento de rigor.

Raul Mondesí se fue del PRD y se juramenta con Danilo

San Cristóbal, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este domingo que el pueblo dominicano no hará caso a la actitud demagógica del aspirante perredeísta, Hipólito Mejía, quien, dijo, se  burla de los más pobres, haciendo promesas que jamás podría cumplir en el país. Danilo Medina afirmó, sin embargo, que el dirigente opositor puede olvidarse desde ya de la banda presidencial porque un conjunto de fuerzas políticas y sociales, encabezadas por el PLD, ha decidido, junto al pueblo; que lo que más conviene es que esa organización continúe dirigiendo los destinos de la nación.

Danilo dijo, que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no puede hablar de crear cientos de miles de empleos y combatir la delincuencia porque durante la administración de esa organización en el período 2000-2004 profundizaron los males del pueblo dominicano.

Tres Dominicanos asesinados en Filadelfia

Acusan al llamado "asesino desnudo" de dar muerte a ancianos dominicanos

También hirió de gravedad a otros vecinos
NUEVA YORK._ La policía acusó al llamado “asesino desnudo” quien ultimó a puñaladas a dos ancianos dominicanos luego de someter al criminal a exámenes siquiátricos para determinar si estaba apto a enfrentarse a la justicia. Christian Falero, quien el 25 de agosto, entró “como Dios lo trajo al mundo”  al apartamento de la víctima Ignacio Reyes Collazo de 75 años de edad y su compañera Isabel Rivera de 85, también hirió gravemente a otras tres personas, entre estas una mujer de 22 años. La policía, en medio del gran susto por el movimiento telúrico de la fecha, acordonó el área de la avenida Riverside y la calle 158, arrestando al hombre que todavía estaba desnudo. Los oficiales lo doblegaron tirándolo boca abajo en el piso y lo procesaron judicialmente.
El abogado de Falero, del que no se ha aclarado si estaba drogado, pidió un examen sicológico alegando que su cliente sufría de perturbaciones mentales. El viernes último, el Comisionado de Policía Raymond Kelly anunció los cargos contra el homicida.

Nuevas letras para erradicar los horrores ortográficos

Nuevas letras que podemos usar en caso de duda, para evitar las cada vez más frecuentes faltas de ortografía.

“Los ovnis existen y pronto se sabrá la verdad”, dice científico

Según el físico norteamericano Stanton Friedman, los gobiernos han ocultado la existencia de extraterrestres. El científico dice que la “verdad” sobre la realidad de los “extranjeros” se dará a conocer pronto y se convertirá en un “Watergate cósmico”.
Friedman, quien trabajó durante décadas en el desarrollo de cohetes para algunas de las agencias espaciales del mundo, dice que los extraterrestres existen y nos visitan desde hace mucho tiempo y que la verdad será revelada pronto.
Algunos ovnis son naves espaciales alienígenas inteligentemente controladas, y esa es la historia más grande del milenio.
Estoy convencido de que se trata de un “Watergate cósmico”, dice Friedman.
Friedman dice que hay dos principales razones de la fuerte evidencia de que los “extranjeros” nos conocen mejor. La primera sería una gran conspiración que supuestamente dura décadas y que implican a oficiales de alto rango. Según él, el otro es que los científicos tienen miedo, no sólo los participan en la supuesta conspiración, sino también el admitir que la ciencia esta equivocada.

Tormenta tropical María al Norte de Puerto Rico

La Onamet informa de oleaje peligroso en la costa norte
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un constante monitoreo de la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, su centro fue localizado a unos 270 kilómetros  al Norte de San Juan, Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por horas y ráfagas superiores.

La tormenta tropical se desplaza hacia el Noroeste a unos 15 kilómetros por horas, esperándose un giro hacia el norte en los próximos dos días, en esta trayectoria, el centro de María alejándose del extremo Noreste de las islas del Caribe y pasará bien al Sureste de las Bahamas. De generarse algún cambio será informado en los siguientes boletines.